El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Carlos Salom, dialogó con el móvil de CIUDAD TV luego de la sesión ordinaria de este miércoles en la que se fijó la fecha para la interpelación de la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, y tomó estado parlamentario un procedimiento similar para con el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, por la muerte de un agente a raíz de un entrenamiento policial.
“A mí me parece muy bien, está dentro de las facultades constitucionales que cualquiera, sumando los 11 votos o más, pueda pedir la interpelación de alguien que representa al Estado provincial”, aseguró el funcionario.
En el caso puntual de la muerte del oficial de Policía, Agustín Duarte, “que nos duele a todos”, aclaró, “el ministro, naturalmente, tendrá que dar las explicaciones del caso. Creemos que está dentro de las situaciones que son muy tristes, pero dentro del entrenamiento que deben tener las fuerzas policiales está justamente uno de los elementos de seguimiento”. “La interpelación no es para asustarse, es para aclarar y viene muy bien que así sea”, afirmó.
En cuanto a la interpelación a Naidenoff, quien debe responder en este caso por la intervención de la Junta de Clasificación Primaria, aseguró que “la ministra tendrá que dar las explicaciones”.
Destacó la importancia de la educación en su programa de gobierno y reconoció que son necesarias aclaraciones. “Está llevando una excelente administración y cuando hay que pedir aclaratorias como lo hizo la oposición, en tiempos políticos, seguramente vendrá a traer la verdad sobre los casos que ellos requieran”, afirmó.