Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Perros salvajes de Tierra de Fuego le mataron más de 120 corderos y muchos sueños a la Escuela Salesiana de Río Grande

    7 febrero 2026

    Bancos contra billeteras virtuales: piden que la reforma laboral no las habilite para cobro de sueldos

    7 febrero 2026

    Llegó a su fin ‘La Colonia en tu barrio’ con el Parque Laguna Argüello colmado

    7 febrero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, febrero 8
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Este sábado el campeón mundial Julio Mirena brindará una capacitación en el Polideportivo Jaime Zapata

      7 febrero 2026

      Aumento de las ITS: “Las cifras están mostrando una presencia casi hegemónica de la sífilis”

      6 febrero 2026

      Desarrollo Territorial intimó al municipio de Barranqueras a retractarse por supuesta información falsa

      6 febrero 2026

      “Estamos estancados y necesitamos acordar ideas y acciones para salir adelante”

      6 febrero 2026

      Hasta ahora no hay circulación local de dengue en el Chaco, aseguran desde Salud

      6 febrero 2026
    • INTERIOR

      Avanzan los trabajos de repotenciación del alumbrado público en el Parque Lineal de Sáenz Peña

      7 febrero 2026

      Machagai vibra este sábado 7 de febrero con su tercera luna del Carnaval 2026

      7 febrero 2026

      Restablecen el servicio de agua en Castelli y en localidades aledañas

      6 febrero 2026

      Creciente del Bermejo: “La más importante se daría por la época de Semana Santa”

      6 febrero 2026

      Sáenz Peña: el Club Maracaibo presentó concurso de acreedores y evitó el remate

      6 febrero 2026
    • LA REGIÓN

      Formosa se ubicó segunda en salarios reales y primera en empleos registrados de la construcción en noviembre 2025

      6 febrero 2026

      Corrientes: fijan fondos permanentes para gastos por $8.721 millones, 42% más que en 2025

      6 febrero 2026

      En Formosa el parque solar de Ingeniero Juárez ya refuerza la red provincial y nacional

      5 febrero 2026

      La CGT pide a representantes correntinos en el Congreso que no apoyen la reforma laboral

      5 febrero 2026

      Docentes autoconvocados de Corrientes llaman al no inicio de clases

      5 febrero 2026
    • NACIONALES

      Con la inflación bien medida la pobreza es 17 puntos superior a la que dice el Gobierno

      7 febrero 2026

      Por qué Milei no puede ser “juez y parte”: la advertencia de los expertos sobre la nueva Oficina de Respuesta

      7 febrero 2026

      “Ninguna vida es descartable”: este sábado se realizará en CABA la segunda Marcha Antifascista y Antirracista

      7 febrero 2026

      La CGT convocó una movilización al Congreso contra la reforma laboral y descartó un paro general

      6 febrero 2026

      En medio de la polémica del INDEC, el Gobierno asegura que la pobreza bajó más de 11 puntos al 26,9%

      6 febrero 2026
    • POLICIALES

      Tras allanamiento por supuesta estafa detienen a un hombre y secuestran elementos

      6 febrero 2026

      Secheep pide extremar precauciones ante estafas virtuales en nombre de la empresa

      6 febrero 2026

      Refuerzan la búsqueda de un hombre de 82 años en Presidencia Roque Sáenz Peña

      6 febrero 2026

      Visita al Centro Multiagencial con agenda conjunta entre seguridad y el sector comercial

      5 febrero 2026

      Cinematográfica persecución y vuelco: tres hombres fueron detenidos con cocaína en Resistencia

      4 febrero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Carlos Martínez: ”Si no reaccionamos como sociedad, no tenemos futuro como seres humanos”
    5 diciembre 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Carlos Martínez: ”Si no reaccionamos como sociedad, no tenemos futuro como seres humanos”

    El presidente de Libres del Sur Chaco, se refirió en CIUDAD TV al lanzamiento nacional de Alfonsín en Buenos Aires creando ''un nuevo espacio de reagrupamiento''; abordando además la acuciante situación social, asegurando que, ''hay un brutal desbarranque de la economía y no es que el mercado equilibra y soluciona, todo al contrario''. Criticó con dureza a la política del presidente Milei y observó el desempeño del Ejecutivo provincial. ''A los valores culturales de la solidaridad hay que mantenerlos como sea, porque hoy la gente está sufriendo mucho'', resaltó.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Carlos Martínez: ”Si no reaccionamos como sociedad, no tenemos futuro como seres humanos”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Consultado sobre el reciente acto de lanzamiento a diputado nacional del dirigente bonaerense, Carlos Martínez ratificó que esta novedad política cuenta con el respaldo de partidos como Libres del Sur, Forja y referentes socialistas y radicales disidentes.

    ”Es una experiencia que surge con fuerza en provincia de Buenos Aires tratándose de las elecciones legislativas del año que viene; donde hay una intención de mostrar a nivel nacional hacia dónde queremos ir con el reagrupamiento de sectores progresistas de centro izquierda dentro del espacio”, describió.

    Pubicidad

    ”Creo que es muy importante porque Ricardo Alfonsín constituye una referencia honesta de una persona transparente con una práctica política intachable y con la perspectiva también de ampliarla a otros espacios. Esto lo vimos cuando estuve acompañándolo a Humberto Tumini en Formosa, donde también empezó el diálogo con sectores del partido Unidad Popular de Lozano”, aseguró.

    Admitiendo que, ”después se verá cómo es el resultado; pero, por empezar, es un buen comienzo de reagrupamiento sobre todo en esta estrategia que nosotros vemos como Libres del Sur. Creo que lo expresó bien acá Tumini cuando visitó estos mismos estudios, el de alcanzar un frente único en estas legislativas y las elecciones presidenciales del 2027, donde la oposición a Milei tiene que expresarse”.

    ”Es iniciar un camino y eso es parte de lo que se viene expresando como fuerte oposición a la destrucción de la Argentina por parte de este gobierno libertario nefasto. Después, por supuesto, esas expresiones tienen que tener algún volumen electoral y expresarlo en las distintas Cámaras provinciales y en el Congreso de la Nación”, dijo el dirigente de Libres del Sur.

    Sosteniendo que esta iniciativa de Alfonsín con otros sectores de la política nacional, ”ya es un avance, porque hoy no vemos una expresión nítida de una oposición unificada. Si tomás las encuestas o de opinión pública, le dan desfavorable al Gobierno, pero cuando cuando se trata de visualizalo tiene su fortaleza relativa por la debilidad de una oposición. Si Milei se quiere transformar en un líder, como él dice, de los libertarios del mundo – que creo que le falta mucho todavía -, sin embargo a nosotros nos está haciendo mucho daño”.

    Destrucción del país

    Respecto del escenario de conducciones gubernamentales que muestra Sudamérica, Carlos Martínez opinó que, ”dada las experiencias de las derechas, vemos que están fracasando. Y lo nuestro es un experimento que le está costando caro a la gente donde entre 10.000 y 11.000 pequeñas y medianas empresas quedaron fundidas en los últimos tiempos; es el golpe fatal a la industria”.

    ”Creo que después de la dictadura militar de Martínez de Hoz, esto es lo más parecido a lo que fue la experiencia de destrucción en el país. La importación instalada junto con la baja del consumo- desde los alimentos con -17% hasta otros rubros del -30%, demuestra que va a costar mucho restituir la economía y volver a poner en marcha la industria que está prácticamente al 50% con un nivel de desocupación muy alto”, lamentó.

    Insistiendo que, ”hay un brutal desbarranque de la economía y no es que el mercado equilibra y soluciona, todo al contrario. Aparte, todo esto no cierra si no es haciendo un nuevo ciclo de endeudamiento. Al llamado ‘verano financiero’ que tiene que ver con el blanqueo de los capitales a la que se agrega la terrible recesión que tenemos con la caída del consumo, se le suma la baja de las tasas de interés en Estados Unidos donde ahora se verá qué pasa con el ascenso de Trump”.

    Medidas ”para la gilada”

    Martínez resaltó que, ”todo esto le sirve a Milei como para hacer bien los deberes en enero y febrero, pero paralelamente se vienen los otros vencimientos de mediados del año y donde los tipos ya dijeron que necesitan unos u$S 25.000 millones. O sea, estos son los mismos actores que nos endeudaron con todo este verso de que la Argentina se va a sostener únicamente con los recursos propios. Eso es para la gilada, como también lo fue lo de la casta”.

    ”La sobreactuación en el ajuste terrible que le hacen pasar a la gente, como la falta de remedio a los viejitos, es demencial, y – reitero – tiene que ver con un nuevo ciclo de endeudamiento que, al no tener las joyas de la abuela, evidentemente ya se avanza con el RIGI de comprometer más riquezas al extranjero en un contexto difícil. Mientras los Estados Unidos, el patrón de Milei, enfrenta todo un escenario internacional desfavorable y donde quiere imponerse en una guerra económica”, señaló.

    ”Estamos viendo que, de la mano de los chinos y de Brasil, ya se muestran como actores prácticamente claves del Brics que hoy son una economía mucho más poderosa que los Estados Unidos y Europa’ juntos’, reveló.

    La gestión provincial

    Preguntado sobre el rol que debe asumir el gobierno de Zdero en el difícil contexto que se enmarca en la política de la Casa Rosada, Carlos Martínez considero, ”con todo respeto, el gobierno provincial está atrapado en la extorsión de un Milei que precisamente sabe que los tiene atados los gobernadores. El gobierno nacional ha centralizado todo planteando una falsa desregulación para en realidad llevarnos a la concentración económica más cruel”.

    Apuntando que, ”no se entiende cómo un gobierno que tiene siete senadores y una treintena de diputados ha logrado avanzar tanto, no solo a través del desprestigio de la política y el fracaso anterior, y donde ha sido consciente de lo que pareció en un primer momento un plantarse los gobernadores terminó siendo una bandera blanca de rendición”.

    ”Cuando vos ves que un gobierno de Milei que no quiere el Presupuesto, es porque no quire darle explicaciones a nadie, ni a la ciudadanía, mientras está transgrediendo todas las normas discrecionalmente. En ese contexto, por supuesto uno ve que el gobernador hizo unos esfuerzos, se reunió con pares del Litoral y sabía que hay que seguir explorando desde el punto de vista de si pensara realmente en los intereses de su provincia y de la región, pero no es lo mismo la situación de un partido que está en la oposición y una persona que tiene que gestionar la cosa pública. No sé hasta dónde se puede aguantar”, analizó.

    ”Llegó el momento de juntar fuerza política y hay que tomar alguna decisión. La gente se molesta cuando nosotros decimos que hay que echarlo a Milei y nos dice que les parece medio violento, pero creo que hay fundamentos de causales de inhabilidad”, expresó.

    La crisis en los barrios

    Siendo un dirigente reconocido por su constante presencia territorial, Martínes fue preguntado sobre cuál es la mayor demanda que recibe de la gente, sosteniendo que, ”hoy es alimentos y trabajo. Respecto al trabajo está pasando algo que vivimos en la época de los ’90 cuando fue la experiencia neoliberal, donde había una desocupación registrada muy alta. Ahora lo que hay es una ocupación informal de mano de obra sobreexplotada y todos estos casos que vienen apareciendo – que antes se vieron en zona rural – y ahora surgen en zonas urbanas. Esto tiene que ver con que se ha desatado totalmente la impunidad en ese terreno”.

    ”Hay un poquito más de changas, pero ese poquito no alcanza; entonces todo pasa por el alimento y el trabajo el no quedarse. Y en el tema de pagar los servicios, la gente también finge, hace lo que puede y se recuesta en el pariente que tiene o alguien cercano”, lamentó.

    ”Creo que si no reaccionamos por eso como sociedad, la verdad que no tenemos futuro como seres humanos. Se impone el tema de los valores, hay que resistir muy fuerte y a mí me tiene que doler lo que le está pasando al que está al lado, algo que nos viene de la cultura cristiana o de los que profesan religiones. A los valores culturales de la solidaridad hay que mantenerlos como sea, porque hoy la gente está sufriendo mucho”, remató.

    El caso Kueider

    ”Lo que está pasando con este senador, verdaderamente es un bochorno total. Esto también habla de la impunidad con la que se maneja esta gente, y demuestra que, cuando se denunciaba que la Ley de Bases no pasó por el Congreso sin nuevas ‘Banelcos’, no estábamos equivocados. Y esto es el mismo caso Kueider o el de ‘Camau’ Espínola que no se investigó”, criticó Martínez.

    ”Parece que todo da igual hoy en la Argentina donde creo que hay una estrategia libertaria también con la famosa posverdad, donde nada importa si es verdad o no. Se naturaliza cualquier cosa y convierten en positivo cuestiones muy negativas”, agregó.

    Y, en cuanto a las últimas novedades surgidas al caer la tarde, destacó que exista pedido por la expulsión del senador. ”Pero hay que ir más allá de eso, porque hay que investigar no solo el origen de esos u$s 200.000 y ése es el hilo que te va a llevar a otras cosas. Vamos a ver en qué se termina con esto, pero es una cosa inconcebible de los tiempos con gente que vino supuestamente a combatir estas prácticas con el verso de la casta”, recalcó.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La construcción rebotó en diciembre y creció 6,4% en 2025

    7 febrero 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Bancarios denuncian el cierre de más de 40 sucursales y se declaran en estado de alerta en el Santander

    6 febrero 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Hay vuelos: ATE suspendió el paro de controladores aéreos del lunes tras un llamado del Gobierno

    6 febrero 2026


    Últimas Noticias

    Perros salvajes de Tierra de Fuego le mataron más de 120 corderos y muchos sueños a la Escuela Salesiana de Río Grande

    7 febrero 202625 Views

    Bancos contra billeteras virtuales: piden que la reforma laboral no las habilite para cobro de sueldos

    7 febrero 202615 Views

    Llegó a su fin ‘La Colonia en tu barrio’ con el Parque Laguna Argüello colmado

    7 febrero 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Perros salvajes de Tierra de Fuego le mataron más de 120 corderos y muchos sueños a la Escuela Salesiana de Río Grande

    7 febrero 2026

    Bancos contra billeteras virtuales: piden que la reforma laboral no las habilite para cobro de sueldos

    7 febrero 2026

    Llegó a su fin ‘La Colonia en tu barrio’ con el Parque Laguna Argüello colmado

    7 febrero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER