En los estudios de CIUDAD TV, Carim Peche, diputado provincial de Juntos por el cambio, analizó el escenario político y económico que enmarca al regreso del radicalismo al Gobierno luego de 16 años. “El panorama no es el mejor que se encontró”, dijo en razón a la provincia y también a la Municipalidad de Resistencia.
“La salud es un desastre, la educación, la seguridad. Y con la deudas tremendas que uno podía avizorar, pero no saber la profundidad. No es bueno para la democracia, a 40 años de democracia lo que tendríamos que hacer es asumir un gobierno, corregir lo que está mal, lo que está bien profundizarlo y no pasarte meses descubriendo estas cosas. Encima con un panorama, una inflación que no sabemos donde termina. Una hiperinflación, mejor dicho, donde la gente no llega ni a mediados de me. esta es la realidad que estamos viviendo”, sostuvo.
“En este panorama nos toca gobernar. Uno se postuló, quiso llegar a ciertos cargos y ahora tiene que tener la responsabilidad y la seriedad correspondiente para tratar de dar respuestas a lo que la ciudadanía chaqueña estaba reclamando hace tiempo”, afirmó.
En relación al escenario nacional, reconoció que sí “estamos viviendo una estanflación”.
“No soy economista, pero esto es producto también de las medidas que ha tomado el exministro Sergio Massa. Y tenemos estas repercusiones que afectan a la sociedad. y convengamos que el Presidente (Javier Milei) ya en su campaña decía que iba a hacer esto y la gente lo votó. Así que esperemos que así como lo votó también respalde estas medidas que son duras las que se vienen. por lo menos vamos a tener cinco o seis meses que van a hacer durísimos”, consignó.
“Creo que hay que poner sobre la mesa todo y que la gente sepa. Si uno habla diciendo las cosas como son claramente, la sociedad acompaña. Tenemos que tener las reglas claras de juego”, indicó.