Roberto Oronda, principal sospechoso del femicidio de su pareja, Alejandrina Acosta, fue detenido minutos después del mediodía de este martes en la localidad de Santa Sylvina. El sujeto era intensamente buscado desde el lunes por la tarde, cuando se encontró en Villa Ángela el cuerpo de su pareja, con signos de haber sido apuñalada.
Cabe recordar que minutos después de las 16 del lunes, una joven de 22 años se hizo presente a la Comisaría Primera de Villa Ángela, donde informó a los agentes que su madre no respondía a sus llamados y se encontraría en la casa de su pareja. Al acudir al lugar hallaron sin vida a la mujer. El hombre de 35 años se dio a la fuga.
Los agentes se dirigieron de inmediato hasta la calle Montevideo al 35, aproximadamente, ingresaron al domicilio y se toparon con el cuerpo ya sin vida de una mujer de 40 años, quien a simple vista presentaba lesiones en su cuerpo. El crimen se habría cometido cerca de la medianoche del domingo.
Posteriormente se hicieron presentes en el lugar la ambulancia de salud pública, quien verificó el cuerpo e informó que la muerte fue producto de una herida de arma blanca en la zona del cuello.
En el lugar también se hicieron presentes el Fiscal en turno Sergio Ríos y personal del gabinete científico del poder judicial, que secuestro el arma blanca que se presume fue utilizada para cometer el hecho.
La Policía del Chaco montó diferentes operativos en la jurisdicción y zonas aledañas para dar con el hombre de 35 años.