Investigadores de la División Delitos Contra las Personas detuvieron en Villa Río Negro, en Resistencia, a un hombre de 29 años que tenía pedido de aprehensión vigente por una causa de “retención indebida”. El sujeto ya había sido condenado en 2023 por narcotráfico, luego de ser interceptado en Taco Pozo con 14 kilos de cocaína y un arma de fuego.
El procedimiento se realizó en la noche del lunes, cuando los efectivos, dependientes del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana, iniciaron un rastrillaje en la zona tras recibir la orden de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1. Gracias a datos aportados por vecinos, lograron ubicar la vivienda del sospechoso en la Isla Villa Río Negro.
Una vez identificado, el hombre fue trasladado a Sanidad Policial para su examen médico y posteriormente a la dependencia policial, quedando a disposición de la fiscalía interviniente.
Cabe recordar que en 2023, durante un control sobre la Ruta Nacional 16 en Taco Pozo, fue detenido mientras transportaba 14 kilos de cocaína ocultos en dos vehículos y una pistola calibre 9 mm. Por ese hecho fue procesado por infracción a la Ley de Estupefacientes y actualmente cumple una condena de siete años, de la que ya lleva cumplidos dos.




