Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Itaipú reabrió compuertas del vertedero para regular el nivel del río Paraná

    13 julio 2026

    Aclaración de la F.E.N.A. frente a una posible desregulación de la Ley de Cabotaje

    13 julio 2026

    Siguen los operativos para encontrar a Axel González

    13 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, julio 13
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      En el Instituto de Vivienda habrá guardias mínimas durante el receso invernal

      13 julio 2026

      Combustibles: De Paoli destacó los acuerdos para mitigar el impacto de la suba de precio del barril por la guerra EEUU-Irán

      13 julio 2026

      Controles viales del fin de semana: secuestraron 23 vehículos y detectaron 15 alcoholemias positivas en Resistencia

      13 julio 2026

      Sáenz Peña se ubicó entre las diez ciudades más frías del país en el inicio de la semana

      13 julio 2026

      SECHEEP: este lunes 13 no habrá atención al público por el Día del Trabajador de la Electricidad

      13 julio 2026
    • INTERIOR

      Chaco embarca desde Sáenz Peña carga de aceite esencial de Palo Santo con destino a Alemania

      13 julio 2026

      Zdero acompañó la 10ª Fiesta Regional del Locro en Santa Sylvina

      12 julio 2026

      En su 105° Aniversario, Campo Largo abrió su paseo de emprendedores y se entregaron títulos de propiedad

      12 julio 2026

      Chaco y confección: No’oxonec, única experiencia argentina de algodón agroecológico industrializado

      11 julio 2026

      La renuncia del dirigente Miguel López impacta en el sector foresto industrial chaqueño

      11 julio 2026
    • LA REGIÓN

      Paraguay presiona por un segundo puente con Misiones y carnet fronterizo para destrabar el cruce en Posadas

      13 julio 2026

      Comienza en Corrientes la 126a. Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí

      13 julio 2026

      Fallo judicial frena la construcción de un shopping en plena playa correntina

      9 julio 2026

      Misiones otorga doble aumento salarial a sus docentes

      9 julio 2026

      Corrientes celebra en la Basílica a su madre protectora, la Virgen de Itatí

      9 julio 2026
    • NACIONALES

      El riesgo país se mantiene arriba de los 400 puntos, mientras los ADRs suben hasta 3%

      13 julio 2026

      La casta más viva que nunca: quién es el viceministro de Milei que viajó al Mundial

      13 julio 2026

      En abril la región NEA lideró la contracción del empleo registrado en la construcción

      13 julio 2026

      El caso Camioneros inquieta a los gremios: se abre la discusión por los convenios regionales

      13 julio 2026

      Argentina logró en el primer semestre el mayor superávit comercial energético de su historia

      13 julio 2026
    • POLICIALES

      Efectivos recuperaron un aire acondicionado sustraído de un jardín de infantes y atraparon a uno de los presuntos autores

      13 julio 2026

      Villa Berthet: muere un motociclista en accidente de tránsito

      13 julio 2026

      Incendio de gran magnitud casi alcanzó un local comercial y el Parque Caraguatá

      12 julio 2026

      Niña y dos adultos fallecen tras chocar contra una camioneta cerca de Villa Angela

      12 julio 2026

      Guía de pesca halla el cuerpo de una joven que se había arrojado del puente Chaco-Corrientes

      12 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Capitanich llamó a la resistencia social y sindical: “El proyecto de Milei es atroz para la Argentina”
    20 enero 2026 LEGISLATIVAS

    Capitanich llamó a la resistencia social y sindical: “El proyecto de Milei es atroz para la Argentina”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Capitanich llamó a la resistencia social y sindical: “El proyecto de Milei es atroz para la Argentina”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En el marco de la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso, el senador nacional por el Chaco lanzó fuertes críticas al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que se trata de una iniciativa que “no resuelve ningún problema y agrava muchos”.

    “Nuestra visión es extremadamente crítica del pomposo nombre de ‘modernización laboral’, porque bajo esa cobertura se esconden dos grandes componentes: una reforma laboral propiamente dicha y una reforma tributaria encubierta”, sostuvo el senador nacional por Chaco, Jorge Capitanich en diálogo con Radio 10.

    Capitanich alertó que el proyecto impactará negativamente en las finanzas provinciales y municipales. “Las provincias y los municipios se van a ver sustancialmente perjudicados, porque se reduce el impuesto a las ganancias para las grandes sociedades comerciales, lo que significa menos recursos coparticipables”, explicó, y estimó que la pérdida podría rondar los 4,7 billones de pesos.

    Pubicidad

    En ese sentido, también cuestionó la eliminación de impuestos internos sobre bienes suntuarios y servicios específicos. “Se están excluyendo impuestos a la telefonía celular, satelital, seguros, aeronaves y embarcaciones, lo que implica un costo fiscal teórico de casi 5.480 millones de dólares”, detalló.

    Otro de los ejes de su crítica estuvo puesto en el financiamiento del sistema de salud sindical. “Se desfinancian las obras sociales. Un punto menos de contribuciones patronales representa cerca de 1.500 millones de dólares. Con insumos y medicamentos que aumentan y salarios que bajan, esto tiende a quebrarlas”, advirtió, y denunció que el objetivo es “intervenirlas para debilitar a las organizaciones sindicales”.

    Asimismo, Capitanich señaló que el proyecto limita las negociaciones colectivas. “Se pretende eliminar el agente de retención de las cuotas sindicales y solidarias, reducir la capacidad de negociación de los sindicatos y cercenar principios básicos del derecho laboral, como el de justicia social o el ‘in dubio pro operario’”, remarcó.

    El trabajo en Argentina

    Al analizar el mercado laboral argentino, el senador subrayó que el problema central es la informalidad. “De casi 47 millones de argentinos, hay 9 millones de trabajadores informales. La ley no ofrece mecanismos claros para formalizar el empleo, especialmente en microempresas, que explican el 70% del empleo informal”, afirmó.

    En ese marco, fue tajante sobre los objetivos de la iniciativa oficial: “Esta ley se hace con el claro objetivo de debilitar a los sindicatos, destruir los derechos de los trabajadores y desfinanciar a provincias, municipios y obras sociales”.

    En el plano político, Capitanich cuestionó la actitud de algunos gobernadores que podrían respaldar el proyecto. “Tienen una actitud poco responsable en la defensa estratégica de sus recursos. Están avalando un modelo que destruye empleo, industria y economías regionales”, sostuvo, y apuntó contra el impacto de la apertura de importaciones y la paralización de la obra pública.

    “Más de 20 mil pymes están cerrando y más de 200 mil trabajadores formales perdieron su empleo. La obra pública paralizada no solo destruye trabajo, también deteriora rutas y servicios básicos”, agregó.

    El rol de los gremios

    Finalmente, el senador llamó a la resistencia social y sindical. “El rol de la CGT, las CTA y de los trabajadores organizados es resistir, no solo con comunicación sino con movilización social”, planteó, y propuso que el debate se centre en reducir la informalidad laboral y combatir la evasión fiscal. “La evasión equivale como mínimo al 7,1% del PBI, pero el Gobierno elige hacer sufrir a los más pobres y excluir a los más débiles”, concluyó.

    Radio 10/gustavosylvestre.com

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Los chaqueños podrán opinar en una plataforma digital sobre los proyectos de ley de la Legislatura

    13 julio 2026
    LEGISLATIVAS

    Legislatura: el oficialismo buscará avanzar con Reiterancia y la suspensión de las PASO en el segundo semestre

    13 julio 2026
    LEGISLATIVAS

    El Congreso entra en receso con proyectos pendientes mirando ansioso al segundo semestre

    13 julio 2026


    Últimas Noticias

    Itaipú reabrió compuertas del vertedero para regular el nivel del río Paraná

    13 julio 20266 Views

    Aclaración de la F.E.N.A. frente a una posible desregulación de la Ley de Cabotaje

    13 julio 202611 Views

    Siguen los operativos para encontrar a Axel González

    13 julio 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Itaipú reabrió compuertas del vertedero para regular el nivel del río Paraná

    13 julio 2026

    Aclaración de la F.E.N.A. frente a una posible desregulación de la Ley de Cabotaje

    13 julio 2026

    Siguen los operativos para encontrar a Axel González

    13 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.