Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Supermercados: la evolución de ventas de noviembre fue la peor en dos años

    23 enero 2026

    Este sábado Machagai inaugura sus carnavales

    23 enero 2026

    Estatales chaqueños se movilizaron contra los recortes y por mejores salarios

    23 enero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, enero 23
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Operativo de control de casco: un detenido y más de 90 motos secuestradas en Resistencia

      23 enero 2026

      Resistencia ajusta detalles para la agenda de los festejos de la ciudad capital

      23 enero 2026

      Protesta en la Unidad de Emergencias Médicas: piden el reconocimiento de bonificaciones para personal de dedicación exclusiva

      22 enero 2026

      Confirmaron el primer caso de Gripe H3N2 en nuestra provincia

      22 enero 2026

      Paro en Salud Pública: “Cada vez se hace más urgente y angustiante la necesidad de recomposición salarial”, afirmó Matzkin

      22 enero 2026
    • INTERIOR

      Ruta Provincial 30: avanza la pavimentación en el tramo que une Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia

      23 enero 2026

      Este viernes se realiza el operativo “InSSSeP en territorio” en Pampa Almirón

      23 enero 2026

      OTBN: Chaco pierde $30 mil millones por mes de la industria forestal por la medida cautelar

      23 enero 2026

      El gobernador Zdero lanzó el operativo “Frontera Húmeda” desde Puerto Eva Perón

      22 enero 2026

      El PRODER fortalece asistencia a pequeños productores en el interior provincial

      22 enero 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones lideró ampliamente las exportaciones del NEA y tuvo un récord en el 2025

      22 enero 2026

      Dengue: Nación envía vacunas a Chaco y 10 provincias y deja afuera a Corrientes

      22 enero 2026

      Pesca en Corrientes: capturaron un pacú de 13 kilos en Esquina

      21 enero 2026

      El Gobierno de Corrientes oficializó la reconstrucción del estadio del Club Regatas

      21 enero 2026

      Llegó Uber Moto a Corrientes, pero el Municipio alertó que el servicio no está habilitado

      20 enero 2026
    • NACIONALES

      Las compras de argentinos al exterior crecieron casi 275% durante el 2025

      23 enero 2026

      Presupuesto 2026: Vialidad Nacional tiene una caja insignificante para las rutas destrozadas

      23 enero 2026

      Sanidad cerró paritaria de laboratorios de 2025 con un anual del 31,5%

      23 enero 2026

      Deuda: Economía logró postergar por un mes el 60% de un vencimiento de letras atadas al dólar oficial

      23 enero 2026

      Paul Starc rechazó las presiones de Caputo para sacar la “Inocencia Fiscal” y renunció a la UIF

      22 enero 2026
    • POLICIALES

      Dos operarios de una contratista de Secheep resultaron lesionados tras un siniestro vial en avenida Sabin

      23 enero 2026

      Barranqueras: dos detenidos en distintos procedimientos por hurto y robo

      23 enero 2026

      Investigaciones complejas detuvo a dos hombres: uno, acusado de intento de abuso y otro de privación ilegal de la libertad

      23 enero 2026

      Un sujeto terminó detenido tras ser denunciado por supuesto acoso

      23 enero 2026

      Hallaron a la joven que estaba desaparecida desde Año Nuevo: está en buen estado

      22 enero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Capitanich cuestionó el costo fiscal de la reforma laboral, el impacto en jubilados y las provincias
    19 diciembre 2025 LEGISLATIVAS

    Capitanich cuestionó el costo fiscal de la reforma laboral, el impacto en jubilados y las provincias

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Capitanich cuestionó el costo fiscal de la reforma laboral, el impacto en jubilados y las provincias
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El senador nacional por la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, participó este jueves de la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional, expresó una postura crítica respecto del contenido y advirtió sobre las consecuencias de la iniciativa.

    Capitanich señaló que el proyecto “no guarda relación alguna entre sus artículos y el objetivo de generar empleo”, y sostuvo que se trata de un esquema que implica un fuerte impacto fiscal y social sin beneficios comprobables para el mercado laboral, citando como ejemplo la reducción del impuesto a las Ganancias. “Esta medida beneficia apenas al 0,1% de las empresas y representa un costo fiscal cercano a los 2.179 millones de dólares. Ahora bien, ¿esto promueve la creación de empleo? No” aseguró.

    Pubicidad

    En la misma línea cuestionó también al recorte del financiamiento a la actividad cinematográfica y a los medios públicos, que implica la eliminación de aproximadamente 113 millones de dólares destinados a RTA y a la industria audiovisual. “No es una medida orientada al estímulo del empleo, sino una definición puramente política”, afirmó.

    Otro de los puntos señalados por Capitanich fue la creación del Fondo de Asistencia Laboral (FAL), que demandaría unos 4.300 millones de dólares. Al respecto, sostuvo que “no existe ninguna correlación directa entre este fondo y un esquema de financiamiento sostenible. Además, destacó que la reducción de las contribuciones patronales a las obras sociales, del 6% al 5%, implica una pérdida estimada de 1.500 millones de dólares. “Esto desfinanciará a las obras sociales sindicales y tendrá un efecto directo en las provincias: mayor demanda sobre los sistemas públicos de salud, necesidad de adquirir más insumos y medicamentos, y un inevitable racionamiento de las prestaciones” alertó.

    Finalmente, cuestionó el argumento oficialista de que la formalización laboral compensará la pérdida de recursos: “Ese razonamiento es falaz, carece de sustento empírico e ignora la realidad del mercado laboral. Sin empresas empresas, sin produccion y sin incentivos al consumo no se crearan nuevo puestos de trabajo”.

    Por último, el senador reafirmó su acompañamiento a los reclamos de los trabajadores y de las organizaciones sindicales, y sostuvo la necesidad de debatir con responsabilidad y seriedad políticas laborales que promuevan el empleo formal, pero siempre con el eje puesto en la defensa de los derechos de los trabajadores, el empleo digno y la protección del sistema previsional y de salud.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    La UCR propuso incorporar el ‘ecocidio’ al Código Penal y denunció al Gobierno por subejecutar fondos

    23 enero 2026
    LEGISLATIVAS

    Presupuesto 2026: las partidas asignadas no contemplan las leyes que financian discapacidad y Universidades

    22 enero 2026
    LEGISLATIVAS

    “El peronismo está dispuesto a discutir una reforma, pero una que incentive la generación de empleo manteniendo derechos”

    21 enero 2026


    Últimas Noticias

    Supermercados: la evolución de ventas de noviembre fue la peor en dos años

    23 enero 20266 Views

    Este sábado Machagai inaugura sus carnavales

    23 enero 202611 Views

    Estatales chaqueños se movilizaron contra los recortes y por mejores salarios

    23 enero 202621 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Supermercados: la evolución de ventas de noviembre fue la peor en dos años

    23 enero 2026

    Este sábado Machagai inaugura sus carnavales

    23 enero 2026

    Estatales chaqueños se movilizaron contra los recortes y por mejores salarios

    23 enero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER