Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Conflicto en Medio Oriente y suba del petróleo: “En las próximas horas van a empezar a incrementarse los precios”

    3 marzo 2026

    ARA San Juan: comenzó el juicio para determinar responsabilidades en el hundimiento del submarino

    3 marzo 2026

    Leishmaniasis en Misiones: Boletín Nacional confirma 14 casos en el último año

    3 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, marzo 3
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Veiravé convocó a la nueva edición de la incubadora para proyectos de base tecnológica en el Chaco

      3 marzo 2026

      Bomberos controlaron incendio de gran magnitud sobre Ruta 11

      3 marzo 2026

      Anunciaron una nueva edición del programa EBT para impulsar emprendimientos tecnológicos

      3 marzo 2026

      Mes de la Mujer: se anunció “La Nochecita de Emprende Puey”, una feria para visibilizar a las emprendedoras

      3 marzo 2026

      Cumbre de la CGT Chaco: “La unidad de los trabajadores es la única respuesta al ajuste”

      3 marzo 2026
    • INTERIOR

      “El gobernador no dijo nada de un tema grave: la sostenida caída de la coparticipación”, advirtió “Juanchi” García

      3 marzo 2026

      El Ipduv realizó operativo territorial y seguimiento de viviendas en El Espinillo

      3 marzo 2026

      Se realizó el Torneo de Natación Nocturno para Adultos en Sáenz Peña

      2 marzo 2026

      En Charata, el gobernador Zdero acompañó el 90° aniversario de la Iglesia Evangélica en Pampa Sommer

      2 marzo 2026

      Operativos rurales en San Martín y Las Garcitas: detectan infracciones y secuestra armas

      2 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Paro docente en Corrientes: alto acatamiento y escuelas vacías en el inicio de clases

      3 marzo 2026

      Corrientes: la temperatura máxima registrada en febrero fue de 44ºC

      2 marzo 2026

      El Fiscal federal que estará en el juicio de Loan Peña dijo que “es un caso de crimen organizado”

      2 marzo 2026

      Transferencias no automáticas muestran que es el segundo peor mes de febrero desde 2025

      2 marzo 2026

      Corrientes: “El Gobierno financiará a 89.000 familias correntinas que tengan deudas”

      1 marzo 2026
    • NACIONALES

      El riesgo país salta a su mayor nivel del año y los ADRs se desploman hasta 14% en Wall Street

      3 marzo 2026

      Escalada del petróleo: por ahora, YPF descartó incremento inmediato en los combustibles

      3 marzo 2026

      Dólar: el atesoramiento arrancó 2026 en máximos de la década y duplica el nivel considerado crítico

      3 marzo 2026

      Recrudece la tensión en los mercados por el ataque contra Irán: el petróleo salta más de 8% y las bolsas aceleran su caída

      3 marzo 2026

      Reclutados por WhatsApp y US$30 por día: así es el mundo del éxodo de los misioneros que buscan trabajo en Brasil

      3 marzo 2026
    • POLICIALES

      Intervienen para resguardar a una joven con discapacidad ante posible traslado engañoso

      3 marzo 2026

      Capturado cuando intentaba huir hacia Salta tras presuntas amenazas a su pareja

      3 marzo 2026

      La policía impidió el ingreso de casi un kilo de cocaína a la provincia

      3 marzo 2026

      Agentes secuestran camioneta melliza en San Martín

      3 marzo 2026

      Corrientes: incautaron un cargamento de marihuana valuado en más de 457 millones de pesos

      2 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Capacitaciones náuticas y laborales: “Para disfrutar el río, lo fundamental es conocerlo”
    13 enero 2026 INFORMACIÓN GENERAL

    Capacitaciones náuticas y laborales: “Para disfrutar el río, lo fundamental es conocerlo”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Capacitaciones náuticas y laborales: “Para disfrutar el río, lo fundamental es conocerlo”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El secretario del Club Náutico Barranqueras, Martín González, explicó en CIUDAD TV los alcances del convenio firmado con la Fundación Mita Ype Gua, que permitirá dictar cursos de formación náutica, seguridad, rescate y primeros auxilios, con el objetivo de mejorar la preparación de navegantes y generar oportunidades de inserción laboral en la región.

    El Club Náutico Barranqueras firmó un convenio con la Fundación Mita Ype Gua para implementar un programa de capacitaciones en formación e inserción laboral vinculadas al ámbito náutico, que incluirá contenidos de seguridad, higiene, rescate marítimo y navegación. Así lo confirmó su secretario, Martín González, durante una entrevista en los estudios televisivos chaqueños.

    Pubicidad

    González señaló que el acuerdo “lo venimos gestando hace casi un año y medio” y explicó que la fundación cuenta con sedes en distintas provincias y representación a través de la Prefectura Naval Argentina y la Armada Argentina. “Capacitan en toda la nación y hoy tienen una sede cercana en la ciudad de Corrientes”, precisó.

    En ese marco, remarcó el rol institucional del club: “El Club Náutico Barranqueras es la institución que tiene los papeles al día para poder realizar este tipo de capacitaciones y darle la importancia que se merece”. Vinculó esta iniciativa con situaciones recientes ocurridas en los ríos y advirtió que “muchas veces, por no conocer el medio natural, se cometen errores que pueden costar una vida”.

    El secretario destacó la ubicación geográfica del club, situado en Barranqueras, en el punto donde confluyen el río Negro, el Tragadero, el riacho Barranqueras y el río Paraná. También señaló el crecimiento sostenido de la actividad náutica en la zona: “Arrancamos con 60 embarcaciones y hoy tenemos más de 180 o 200 solamente en nuestro predio, además de tres guarderías náuticas en el río Negro y el Tragadero”.

    Según explicó, tras la pandemia aumentó el interés por el contacto con la naturaleza y el uso recreativo del río. “Hoy es accesible comprarse una embarcación chica, pero ahí está el riesgo: una vez que está en el agua, tenés que conocer las reglas”, afirmó. “El río no tiene de dónde prenderse; si no lo conocés, podés cometer una equivocación grave”, agregó.

    Las capacitaciones estarán a cargo de profesionales retirados de la Prefectura Naval y de la Armada Argentina. González indicó que se trata de un trabajo articulado que incluye una instancia administrativa previa: “Tenemos que ir a Prefectura Naval Argentina a pedir las plazas de las mesas fiscalizadoras para cerrar el circuito y comenzar con los cursos”.

    Los cursos estarán dirigidos a responsables de guarderías náuticas, propietarios de embarcaciones y personas interesadas en iniciarse en la actividad. “Está abierto a la comunidad y también para quienes quieran rendir el carnet, sabiendo que hoy los exámenes de Prefectura son muy rigurosos”, explicó. En ese sentido, detalló que la formación abarcará la preparación para los carnets de yate motor y timonel.

    El programa incluirá contenidos legales, conocimiento de zonas de navegación, rescate de personas, hombre al agua, uso de elementos de seguridad, comunicación por radio, llamados de emergencia, RCP, primeros auxilios y seguridad e higiene marítima. “Es una formación concentrada, de varios meses, con módulos intensivos”, indicó.

    González destacó que las prácticas se realizarán en un entorno controlado: “Tenemos un espejo de agua tranquilo, rodeado de humedales. No es sobre el Paraná, sino sobre el río Tragadero, lo que permite capacitar incluso a personas que no saben nadar”.

    Finalmente, puso en valor el trabajo deportivo y formativo del club, como la escuela de canotaje a cargo del profesor Rubén Coto, con representación provincial en los Juegos Evita, y recordó que la institución cumplirá 79 años en septiembre. “Queremos poner en valor lo que tenemos y no dejar morir una institución con tanta historia”, expresó.

    Los primeros cupos de inscripción se habilitarán en marzo. Las personas interesadas pueden seguir las redes sociales del Club Náutico Barranqueras en Instagram o comunicarse al 3624-014759 para recibir información y preinscribirse.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Paro del Fútbol Argentino: se reúnen los dirigentes en AFA para definir si se levanta o no

    3 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El fiscal del caso Loan descartó haber recibido presiones: “Conmigo nunca pasó, ni dejaría que ocurra”

    3 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El Pentágono usó la IA de Anthropic para atacar a Irán, a pesar de ser vetada por Donald Trump horas antes

    3 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Conflicto en Medio Oriente y suba del petróleo: “En las próximas horas van a empezar a incrementarse los precios”

    3 marzo 202610 Views

    ARA San Juan: comenzó el juicio para determinar responsabilidades en el hundimiento del submarino

    3 marzo 20264 Views

    Leishmaniasis en Misiones: Boletín Nacional confirma 14 casos en el último año

    3 marzo 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Conflicto en Medio Oriente y suba del petróleo: “En las próximas horas van a empezar a incrementarse los precios”

    3 marzo 2026

    ARA San Juan: comenzó el juicio para determinar responsabilidades en el hundimiento del submarino

    3 marzo 2026

    Leishmaniasis en Misiones: Boletín Nacional confirma 14 casos en el último año

    3 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER