Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Gobierno se resiste a incorporar el “ecocidio” al Código Penal, pero endurecerá las penas para incendios

    24 enero 2026

    La morosidad de las familias volvió a crecer en noviembre: ascendió al 8,8%, nuevo máximo desde 2010

    24 enero 2026

    Resistencia anunció la variada agenda de actividades para celebrar el cumpleaños de la ciudad

    24 enero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, enero 24
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Boletos de colectivos: Resistencia y Sáenz Peña entre las ciudades que aplicaron las subas más importantes

      23 enero 2026

      IPRODICH refuerza la inclusión laboral y la vida independiente de personas con discapacidad

      23 enero 2026

      Operativo de control de casco: un detenido y más de 90 motos secuestradas en Resistencia

      23 enero 2026

      Vacaciones: cómo comprar dólares desde NBCH24 y pagar gastos en el exterior

      23 enero 2026

      Resistencia ajusta detalles para la agenda de los festejos de la ciudad capital

      23 enero 2026
    • INTERIOR

      El próximo lunes nuevo operativo de abordaje territorial de Salud en Presidencia de la Plaza

      23 enero 2026

      Ruta Provincial 30: avanza la pavimentación en el tramo que une Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia

      23 enero 2026

      Este viernes se realiza el operativo “InSSSeP en territorio” en Pampa Almirón

      23 enero 2026

      OTBN: Chaco pierde $30 mil millones por mes de la industria forestal por la medida cautelar

      23 enero 2026

      El gobernador Zdero lanzó el operativo “Frontera Húmeda” desde Puerto Eva Perón

      22 enero 2026
    • LA REGIÓN

      Piden a Nación informes sobre el destino de los fondos por impuesto a los combustibles

      23 enero 2026

      Misiones lideró ampliamente las exportaciones del NEA y tuvo un récord en el 2025

      22 enero 2026

      Dengue: Nación envía vacunas a Chaco y 10 provincias y deja afuera a Corrientes

      22 enero 2026

      Pesca en Corrientes: capturaron un pacú de 13 kilos en Esquina

      21 enero 2026

      El Gobierno de Corrientes oficializó la reconstrucción del estadio del Club Regatas

      21 enero 2026
    • NACIONALES

      Cámaras empresarias rechazan puntos importantes de la reforma laboral

      23 enero 2026

      Por decreto, Milei avanza con una reforma laboral paralela

      23 enero 2026

      Las compras de argentinos al exterior crecieron casi 275% durante el 2025

      23 enero 2026

      Presupuesto 2026: Vialidad Nacional tiene una caja insignificante para las rutas destrozadas

      23 enero 2026

      Sanidad cerró paritaria de laboratorios de 2025 con un anual del 31,5%

      23 enero 2026
    • POLICIALES

      Dos operarios de una contratista de Secheep resultaron lesionados tras un siniestro vial en avenida Sabin

      23 enero 2026

      Barranqueras: dos detenidos en distintos procedimientos por hurto y robo

      23 enero 2026

      Investigaciones complejas detuvo a dos hombres: uno, acusado de intento de abuso y otro de privación ilegal de la libertad

      23 enero 2026

      Un sujeto terminó detenido tras ser denunciado por supuesto acoso

      23 enero 2026

      Hallaron a la joven que estaba desaparecida desde Año Nuevo: está en buen estado

      22 enero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Cannabis medicinal: “Con esta ley, el Gobierno tiene una herramienta fantástica para generar trabajo genuino”, afirmó Bergia
    13 noviembre 2025 LEGISLATIVAS

    Cannabis medicinal: “Con esta ley, el Gobierno tiene una herramienta fantástica para generar trabajo genuino”, afirmó Bergia

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Cannabis medicinal: “Con esta ley, el Gobierno tiene una herramienta fantástica para generar trabajo genuino”, afirmó Bergia
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El legislador Juan José Bergia destacó la aprobación unánime de la ley que regula el cannabis medicinal y el cáñamo industrial en el Chaco. “Damos al Estado una herramienta para la trazabilidad, la salud pública y el trabajo genuino”, afirmó.

    El diputado provincial Juan José Bergia, del bloque NEPAR, se refirió en contacto con CIUDAD TV a la reciente aprobación de la Ley que establece el marco regulatorio para el desarrollo integral de la cadena productiva del cannabis medicinal y el cáñamo industrial en la provincia del Chaco. La norma fue sancionada con el voto afirmativo de los 25 legisladores presentes y crea el Registro Provincial (ReProCCAS) y la Agencia Chaqueña de Cannabis y Cáñamo (ACCYC), organismos que regularán licencias, control, producción y comercialización.

    Pubicidad

    “Votamos Estado o descontrol, votamos salud pública o riesgo, votamos inclusión social o clandestinidad. Hoy el gobierno provincial tiene una herramienta fantástica”, expresó Bergia. El legislador explicó que la ley “permite generar trabajo genuino, aumentar la recaudación y garantizar trazabilidad a cada paciente que necesite estos productos”.

    Asimismo, agradeció “a las cooperativas, ONGs y empresas privadas que trabajaron durante mucho tiempo para que esto sea posible”, y valoró que se trata de “una herramienta que da seguridad sanitaria y abre oportunidades productivas”.

    Bergia señaló que el objetivo es que el Estado, a través de los ministerios de Salud Pública y Producción, junto a una comisión de control, “aseguren la trazabilidad y la seguridad de la salud pública de los ciudadanos, y que al mismo tiempo se genere empleo genuino”.

    El diputado destacó también el carácter inclusivo y federal de la iniciativa: “Queremos romper con esa idea de que el único empleo posible es el estatal. Hay que generar políticas públicas que impulsen el trabajo privado y el desarrollo en toda la provincia”.

    En la misma sesión, la Legislatura también aprobó el Presupuesto Provincial 2026, con el acompañamiento de casi todos los bloques, salvo las diputadas Teresa Cubells y Rodolfo Schwartz. “El presupuesto es una herramienta indispensable de planificación y ejecución. El Gobierno tiene la potestad de administrar y ejecutar sus políticas, y nosotros la responsabilidad de controlar”, sostuvo Bergia.

    El legislador reconoció que “la provincia tiene deudas y busca honrarlas para poder salir adelante”, y agregó que, como “todos los presupuestos, tienen cosas importantes, aunque pocas obras, y puede haber ampliaciones cuando ingresen nuevos recursos”.

    Por último, Bergia comentó otros proyectos que su bloque impulsa para las próximas sesiones, entre ellos, uno que propone que los clubes deportivos amateurs contraten seguros a través del InSSSeP, de modo que los aportes se destinen a fortalecer el sistema provincial de salud. “Hoy los padres pagan a empresas privadas y cuando hay un lesionado terminan en el hospital público. Queremos que ese dinero vuelva al sistema provincial”, explicó.

    También mencionó iniciativas destinadas a consorcios rurales y camineros, sectores que “la están pasando muy mal”. “Hemos puesto el oído en esa gente y vamos a seguir trabajando para que el Estado provincial se ocupe de ellos”, concluyó.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    La UCR propuso incorporar el ‘ecocidio’ al Código Penal y denunció al Gobierno por subejecutar fondos

    23 enero 2026
    LEGISLATIVAS

    Presupuesto 2026: las partidas asignadas no contemplan las leyes que financian discapacidad y Universidades

    22 enero 2026
    LEGISLATIVAS

    “El peronismo está dispuesto a discutir una reforma, pero una que incentive la generación de empleo manteniendo derechos”

    21 enero 2026


    Últimas Noticias

    El Gobierno se resiste a incorporar el “ecocidio” al Código Penal, pero endurecerá las penas para incendios

    24 enero 20265 Views

    La morosidad de las familias volvió a crecer en noviembre: ascendió al 8,8%, nuevo máximo desde 2010

    24 enero 20266 Views

    Resistencia anunció la variada agenda de actividades para celebrar el cumpleaños de la ciudad

    24 enero 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Gobierno se resiste a incorporar el “ecocidio” al Código Penal, pero endurecerá las penas para incendios

    24 enero 2026

    La morosidad de las familias volvió a crecer en noviembre: ascendió al 8,8%, nuevo máximo desde 2010

    24 enero 2026

    Resistencia anunció la variada agenda de actividades para celebrar el cumpleaños de la ciudad

    24 enero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER