Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Se inauguró el tercer “Punto Fortaleza Interior” en Pampa del Infierno

    24 junio 2026

    El petróleo cae por debajo de US$75, pero en la Argentina los combustibles siguen sin bajar

    24 junio 2026

    Caso Axel González: “Hoy tenemos indicios suficientes y vehementes”, dijo la querella sobre los tres policías

    24 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, junio 25
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Zdero constató el avance de la pavimentación de la avenida Las Piedras en Barranqueras

      24 junio 2026

      El 1 y 2 de julio se acreditarán los sueldos de junio de la Administración Pública Provincial

      24 junio 2026

      El Tren 25 de Mayo acerca salud, trámites y servicios a miles de vecinos en Fontana

      24 junio 2026

      Delgado se reunió con emprendedores del barrio España para conocer sus proyectos y actividades

      23 junio 2026

      Barranqueras: “Estamos haciendo todo con recursos propios del Municipio”, afirmó Roberto Benítez

      23 junio 2026
    • INTERIOR

      Se inauguró el tercer “Punto Fortaleza Interior” en Pampa del Infierno

      24 junio 2026

      Avanzan las refacciones del jardín N°14 de La Escondida

      24 junio 2026

      Entrega de viviendas en Laguna Limpia: “Seguimos cumpliendo el sueño de la casa propia en toda la provincia”

      24 junio 2026

      Ruta Provincial 30: el Gobierno avanza con la pavimentación hasta Laguna Limpia

      24 junio 2026

      Realizan tareas de mantenimiento sobre la avenida General Belgrano en Las Breñas

      24 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Dos cachorros de Aguará Guazú regresan a los Esteros del Iberá en Corrientes

      24 junio 2026

      Este jueves Resistencia será sede de otra Cumbre del Litoral con Zdero, Valdés, Pullaro y Suárez

      24 junio 2026

      Corredor Belgrano en Corrientes: advierten que podrían desviar el tránsito de camiones

      23 junio 2026

      Se remata el frigorífico La Muralla China en Corrientes

      23 junio 2026

      Corrientes anunció que iniciará la exploración minera en búsqueda de tierras raras

      23 junio 2026
    • NACIONALES

      La bolsa se hunde más de 3% y los ADRs pierden hasta 6% tras la decisión del MSCI

      24 junio 2026

      Diez penitenciarios fueron pasados a disponibilidad acusados de torturar y abusar sexualmente a detenidas

      24 junio 2026

      Kicillof se reunió con el embajador de la Unión Europea en busca de inversiones

      24 junio 2026

      Camioneros consiguió un aumento de $27 mil y hubo acuerdos salariales en Sanidad y en Alimentación

      24 junio 2026

      Los salarios registrados cortaron en abril una racha de siete caídas, pero continúan casi 4% real debajo de septiembre

      24 junio 2026
    • POLICIALES

      Buscan a una adolescente de 17 años desaparecida en Puerto Vilelas

      24 junio 2026

      Pampa del Indio: detuvieron a una mujer investigada por un homicidio en el barrio Eva Perón

      24 junio 2026

      Atacó a un policía con un cuchillo y terminó demorado junto a dos familiares

      24 junio 2026

      Esclarecen un robo millonario a una distribuidora y detienen a un joven tras allanamientos en Sáenz Peña

      23 junio 2026

      Descubrieron un kiosco narco en Villa Barberán

      23 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Camioneros vuelve responsabilizar al Municipio en el conflicto con recolectores de residuos
    22 julio 2024 CIUDAD

    Camioneros vuelve responsabilizar al Municipio en el conflicto con recolectores de residuos

    ''Hoy, en un nuevo ataque a la verdad en las redes del gobierno municipal, un video demuestra tres cosas: 1) Existe un problema con la recolección, 2) Falta de empatía con los trabajadores y sus familias que quedan en la calle, y 3) Desconocimiento de las consecuencias que ellos generaron con su decisión'', señalaron en un parte de prensa acercado a este medio.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Camioneros vuelve responsabilizar al Municipio en el conflicto con recolectores de residuos
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Con el título ”Siguen mintiendo, ¿y la preocupación por los trabajadores?” el documento gremial continúa señalando señala:

    ”Como sostenemos siempre, este sindicato no discute que es prerrogativa de la Municipalidad como realiza el servicio de recolección y no pretende imponerle un sistema o forma; pero si exige que se ocupen de los trabajadores que quedarán en la calle a partir del 31 de julio del corriente. El conflicto actual se resolvía con previsión, gestión que debe ser responsabilidad de la comuna, si tenían planeado discontinuar la relación con la empresa que prestaba el servicio.

    Una oportuna gestión debería haber planificado que pasaría con los trabajadores, como éstos serían absorbidos en el mercado laboral o como asegurarle la posibilidad de su sustento. No se les exige ni alquimia ni magia solo que se ocupen con una planificación mínima por el sustento de 70 familias de esta ciudad. Esto claramente demuestra desidia de este gobierno apático sin conciencia social. No solo ello, sino que sale por las redes pretendiendo endilgar sus falencias a la empresa que brinda el servicio.

    Pubicidad

    La situación es clara. 70 familias en 10 días no tendrán para poner comida en el plato de sus hijos, y en su vulnerabilidad, la protesta, la resistencia y la lucha contra arbitrariedades y desprecio por la clase trabajadora, es su única herramienta. Sin embargo, nos quieren mansos o doblegados como corderos para poder realizar sus planes de despojo a la clase obrera. Anticipamos, que no nos encontraran jamás en ese lugar, lucharemos siempre, por la defensa de los derechos de los trabajadores y sus familias.

    Este sindicato viene denunciando desde el comienzo de la nueva gestión municipal, la inaccesibilidad al intendente Nikisch (si es quien gobierna) para el tratamiento de este tema tan importante. Sin embargo, la ciudad toda es un basural a cielo abierto, con salvedad de la Bienal en la cual ha concentrado todo su esfuerzo.

    Y allí quedaron expuestos, invirtieron millones en espectáculos, pero no pueden invertir tiempo en escuchar a los trabajadores que quedarán en la calle cuando, con sólo una décima parte de los recursos destinados a la muestra de arte bastaría para poder asegurarle el ingreso a 70 familias resistencianas.

    Plantaremos bandera junto al trabajador y sus familias en defensa de sus derechos, y es hora de que el gobierno municipal asuma la responsabilidad de sus decisiones y la falta de planificación, como así también, su falta de interés del sufrimiento de las personas que comprenden su municipio. Solo en ese momento cesará nuestro reclamo y nuestra lucha”.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Zdero constató el avance de la pavimentación de la avenida Las Piedras en Barranqueras

    24 junio 2026
    CIUDAD

    El 1 y 2 de julio se acreditarán los sueldos de junio de la Administración Pública Provincial

    24 junio 2026
    CIUDAD

    El Tren 25 de Mayo acerca salud, trámites y servicios a miles de vecinos en Fontana

    24 junio 2026


    Últimas Noticias

    Se inauguró el tercer “Punto Fortaleza Interior” en Pampa del Infierno

    24 junio 202613 Views

    El petróleo cae por debajo de US$75, pero en la Argentina los combustibles siguen sin bajar

    24 junio 202611 Views

    Caso Axel González: “Hoy tenemos indicios suficientes y vehementes”, dijo la querella sobre los tres policías

    24 junio 202642 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Se inauguró el tercer “Punto Fortaleza Interior” en Pampa del Infierno

    24 junio 2026

    El petróleo cae por debajo de US$75, pero en la Argentina los combustibles siguen sin bajar

    24 junio 2026

    Caso Axel González: “Hoy tenemos indicios suficientes y vehementes”, dijo la querella sobre los tres policías

    24 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.