A la espera de las definiciones y de la homologación del acuerdo paritario en la mesa tripartita tras el llamado a conciliación obligatoria, el secretario General del Sindicato de Camioneros de Chaco, Isaías Alegre, realizó un balance de lo que fue 2024 para el sector del transporte y el grueso de los gremios. “Fue un año de pérdida de derechos de toda la clase trabajadora”, aseguró.
En un comunicado de prensa, aseguró que el sector “perdió pocas fuentes de trabajo” y que a novel salarial lograron negociaciones en paritarias que cierran por encima de la inflación. Sin embargo, aseguró que “no es lo que ocurrió con otros gremios”. “La verdad que 2024, para todos los trabajadores de la República Argentina fue de pérdidas, sobre todo de derechos laborales más que de poder adquisitivo. Camioneros no perdió poder adquisitivo, pero sí derechos laborales”, sostuvo.
De cara a 2025, bregó por un “peronismo unido” y porque las “soluciones”, lleguen de la mano de la política “para poder recuperar puestos de trabajo perdidos y derechos laborales a través de la Cámara de Diputados y Senadores”. “Creo que el común de la gente todavía no reacciona, sobre todo la juventud que no siente lo que los padres hacen para llegar a fin de mes”, afirmó.
Respecto de la paritaria del sector, recordó que “los acuerdos ya están firmados”. “Esperemos que cuando comience la conciliación obligatoria esta semana, el Gobierno homologue el acuerdo paritario que ya está firmado”, aseguró.




