El sector hotelero y gastronómico de la ciudad se sumó al Black Friday que será este viernes y sábado y ofrece promociones en bares, restaurantes y hoteles. “Nos han invitado desde la Cámara de Comercio a sumarnos a este gran evento y lo vemos muy positivo”, aseguró el presidente de la organización que nuclea al sector en la provincia de visita en los estudios de CIUDAD TV.
Rafart destacó que del sector de “gastronomía se han adherido varios negocios y van a haber varias promociones en los bares ya sea de mañana, tarde o noche y también hoteles se han sumado, con un 20% de descuento”. En cuanto a los bares y restaurantes, aclaró que cada lugar se suma con “sus promociones y su impronta”.
“Tenemos una gastronomía importantísima dentro de la ciudad; se ha armado un lindo polo gastronómico, en el micro y macro centro de la ciudad se está potenciando la zona. Tenemos una variedad increíble con lugares regionales, clásicos y de lo nuevo”, resaltó sobre la oferta en Resistencia.
Recalcó además que la “Cámara de Comercio ha promocionado mucho el evento en Paraguay y también a nivel nacional” por lo que el sector tiene la “mayor expectativa de que la gente venga se hospede en nuestros hoteles y de ahí derive en la gastronomía y los diversos bares”.
Lo que dejó la Bienal
Rafart también se refirió a los resultados del certamen internacional de escultura y aseguró que “a pesar de la situación económica no tan positiva en el primer semestre, lo que fue la Bienal ha reactivado un montón todo el sector”. Y destacó el compromiso del gobierno y el municipio: “Están siempre que se los necesita o se los llama, l vimos en la Bienal con una organización muy buena de los tres sectores, municipalidad, provincia y privados, que estuvieron a la altura de las circunstancias”.
“El fin de semana previo al de la Bienal, hubo un evento religioso que casi ha llenado los hoteles, con un 85% de capacidad, esa semana se mantuvo entre el 65% y 70% y nuevamente el fin de semana del certamen estuvo casi colapsado”, remarcó y aseguró que “todos se llevaron una muy buena impresión tanto de los hoteles como de la gastronomía”.
“Mientras que haya un apoyo de todos los sectores, va a cambiar la tendencia negativa del primer semestre y esperamos una reactivación económica que sea el puntapié inicial para mejores ventas en el sector”, cerró.