La diputada nacional Sofía Brambilla (Pro) presentó un proyecto en el que expresa su “preocupación” por la paralización en la construcción de la Autopista Urbana de Corrientes y reclama la urgente finalización de esta obra vital para la región.
“La paralización de la obra representa un riesgo para todos los argentinos que transitan por esta vía. El estado de la ruta a medio terminar y los desvíos sin señalización adecuada ponen en peligro la vida de las personas y hace ya cinco años que estamos lamentando accidentes de tránsito y pérdidas millonarias para el sector productivo y empresarial, ubicado en ambos márgenes de los 13 kilómetros afectados”, señaló la legisladora.
La macrista, quien reafirmó su compromiso de velar por la pronta conclusión de esta importante autopista, resaltó que “para lograr que esta obra sea concluida necesitamos del apoyo de todos los actores sociales, dado que la misma afecta a miles de correntinos”.
Por otra parte, la correntina inició una serie de visitas a diferentes empresas que se encuentran establecidas a la vera de la ruta nacional, invitándolas a acompañar una nota que será presentada ante el nuevo administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Raúl Edgardo Bértola, a quien la diputada le pidió una reunión para entregarle el reclamo conjunto.
Durante la gestión anterior, Brambilla presentó tres veces una iniciativa en este sentido, solicitando al Ejecutivo nacional que garantice la continuidad y finalización de la autovía. Además, ha solicitado pedidos de informes sobre el porcentaje de avance y las razones técnicas que han demorado su terminación.
“La culminación de esta obra tiene que ser una causa de todos, y para eso tenemos que agotar todas las instancias necesarias para lograr el objetivo. Corrientes ya tuvo muchos años de discriminación, es hora de que nuestra provincia sea colocada con prioridad en la agenda nacional”, completó la legisladora.
Parlamentario