Al menos 20 personas murieron a causa de una serie de ataques israelíes en diferentes puntos del norte de la Franja de Gaza, uno de los cuales se produjo cerca de escuelas de la ciudad capital.
Se trató del bombardeo más mortífero y se produjo en inmediaciones de la escuela Shujaiva contra una residencia familiar: tuvo como saldo la muerte de once personas, entre las que se encontraba cuatro niños y tres mujeres, según informó el vocero de Defensa Civil, Mahmud Basal, en su cuenta del canal Telegram.
El ataque más mortífero hasta el momento se produjo cerca de la escuela Shujaiya de la Ciudad de Gaza, contra una residencia familiar, en el que fallecieron once personas, entre ellas cuatro menores y tres mujeres, detalló el portavoz del grupo, Mahmud Basal, en su canal de Telegram.
En tanto, otras cinco personas murieron en un bombardeo en los alrededores de la escuela Arqam, al noroeste de la capital gazatí, que srive de refugio a palestinos desplazados, siempre según Basal.
Al justificar los ataques, el Ejército israelí dijo que ambas estructuras eran utilizadas por milicanos de Hamás para organizar ataques y construir armas, mientras que negó que el ataque haya tenido como blanco una máquina de procesamiento de combustible, tal cual habían informado medios palestinos.
La propia Defensa Civil del enclave ya dijo esta mañana que la máquina no había sido dañada, pero advirtió de que la falta de combustible en el enclave dificulta enormemente su trabajo.
Por otro lado,, en la localidad de Beit Hanoun (norte de Gaza), dos personas murieron y otras resutaron heridas en un ataque de artillería israelí, confirmó la Defensa Civil.
Según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, al menos tres personas perdieron la vida en la zona costera de Mawasi, junto a la localidad de Jan Yunis (sur), en un ataque contra una tienda de campaña donde se refugiaban desplazados.
Desde que comenzó la guerra de Israel contra Hamás en el enclave palestino, al menos 41.182 personas han muerto y 95.280 han resultado heridas en el territorio, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, que en las últimas 48 horas registró el fallecimiento de 64 palestinos.
La cartera que depende de Hamás, también indicó que murió el paramédico Hamdan Abu Anaba, mientras se encontraba en prisión tras ser arrestado junto a varios de sus compañeros en el hospital Naser, en Jan Yunis, en diciembre del año pasado.
Según el Gobierno de Hamás en Gaza, al menos 885 trabajadores sanitarios han muerto en el enclave desde que comenzó la ofensiva, además de 82 rescatistas de la Defensa Civil gazatí.
NA