Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El rector de la UNNE, tras la marcha: “Ojalá la Corte acompañe nuestro reclamo como en las dos instancias judiciales previas”

    13 mayo 2026

    Semana Mundial del Parto Respetado: transitar el nacimiento de manera segura

    13 mayo 2026

    El recorte de Milei al Presupuesto del Congreso quita obras clave para el Chaco

    13 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, mayo 13
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “No es un oficio y los vecinos viven extorsionados”: el oficialismo de Resistencia busca prohibir a los cuidacoches

      13 mayo 2026

       “Nos encontramos ante un modelo concentrador como el de los años 90″, denunció el titular de la Bancaria de Resistencia

      13 mayo 2026

      Pese al ajuste de Milei, el director del CUCAI Chaco garantizó que los pacientes trasplantados “no van a sentirlo”

      13 mayo 2026

      Concejales piden al Tribunal de Cuentas que investigue a Nikisch por más de $3.800 millones en obras

      13 mayo 2026

      Chacra 214: con inclusión y transparencia, el gobernador Zdero entregó más viviendas en Resistencia

      13 mayo 2026
    • INTERIOR

      Segunda Expo Apícola de los Humedales: buscan impulsar el consumo de miel y mostrar el potencial del sector chaqueño

      13 mayo 2026

      Golpe al abigeato en el interior chaqueño: secuestran casi 50 animales y detienen a un sospechoso en operativos rurales

      13 mayo 2026

      Zaparinqui se prepara para celebrar sus 89 años

      13 mayo 2026

      Las Palmas celebró sus 144 años con importantes anuncios de obras, infraestructura y desarrollo portuario

      12 mayo 2026

      Comenzó el Operativo Interfluvio Chaqueño N°131 en El Impenetrable: el cronograma se extenderá hasta el viernes

      12 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Por irregularidades dieron de baja en Corrientes radares en Rutas Nacionales

      13 mayo 2026

      Escuelas correntinas hacen colectas para conseguir mercaderías destinadas comedores

      13 mayo 2026

      Corrientes: condenan a productor por administración fraudulenta tras la desaparición de 1.966 cabezas de ganado

      12 mayo 2026

      La morosidad con entidades bancarias y no bancarias se triplicó en un año en el NEA

      11 mayo 2026

      El Puente Belgrano cumplió 53 años y crece el reclamo por una nueva conexión

      11 mayo 2026
    • NACIONALES

      Sergio Uñac confirmó su precandidatura presidencial por PJ y pidió una interna cerrada

      13 mayo 2026

      Argentina, cada vez más cara: lo que cuestan el pan, la carne, la cerveza y el agua frente a otros países

      13 mayo 2026

      “Fred” Machado, financista de Espert, se declara culpable de lavado de dinero y fraude ante la fiscalía de Texas

      13 mayo 2026

      Paro bancario este miércoles con posible atención reducida y demoras en atención presencial

      13 mayo 2026

      APA denunciará al Gobierno por la situación de Intercargo: “La actividad aérea se volvió caótica tras la desregulación”

      13 mayo 2026
    • POLICIALES

      Femicidio y parricidio: allanaron la casa del cabo Etudie; secuestraron anotaciones y un teléfono

      13 mayo 2026

      Avanzan con las mejoras en destacamentos y casillas policiales del Chaco

      13 mayo 2026

      Charla de concientización de bullyng derivó en la detención de un “curandero” acusado de abuso sexual

      13 mayo 2026

      Una mujer fue demorada en relación al robo de un local comercial céntrico

      12 mayo 2026

      Chaco incorporó las primeras Taser para fortalecer la seguridad y modernizar a la Policía

      12 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Bolsón: la política y la justicia se lanzan a una cacería de falsos pirómanos, pero no logran controlar los incendios
    7 febrero 2025 NACIONALES

    Bolsón: la política y la justicia se lanzan a una cacería de falsos pirómanos, pero no logran controlar los incendios

    El intendente del Bolsón culpa a una organización terrorista que admite desconocer. Mientras tanto, la justicia inventa culpables.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Bolsón: la política y la justicia se lanzan a una cacería de falsos pirómanos, pero no logran controlar los incendios
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Mientras el fuego continúa arrasando miles de hectáreas de bosque nativo, la crisis que emerge de la tragedia se agrava cada día en El Bolsón. Hoy, el Poder Judicial se lanzó a una cacería de presuntos sospechosos por toda la Comarca Andina, mientras que el intendente local, Bruno Pogliano, salió a declarar públicamente que la Comarca se encontraba bajo ataque “terrorista”.

    Esta tarde el fiscal Francisco Arrien tuvo que poner en libertad a dos de los tres detenidos ayer por carecer de pruebas para meterlos en el expediente. Uno de los liberados contó los malos tratos que recibió en la Comisaría de El Bolsón. El fiscal deberá obtener alguna prueba contra el tercer arrestado antes de mañana viernes, cuando se realizará la audiencia de acusación ante un juez.

    Mientras tanto, ordenó y efectuó la detención de una cuarta persona mediante un desmesurado operativo que tuvo lugar en un camping ubicado en el barrio Los Hornos, al sur de la ciudad y sobre la costa del río Quemquemtrew.

    Pubicidad

    Simultáneamente, lanzó brigadas de la Policía hacia la vecina localidad de El Hoyo, Chubut, con el fin de detener a seis personas, secuestrar un Citröen Berlingo y allanar sus domicilios en busca de pruebas que las vinculen con los incendios del jueves pasado, según consta en la orden emitida por el juez Ricardo Calcagno, a la que tuvo acceso Tiempo Argentino.

    Las fuerzas buscaban capturar a Romina Bergese, Camila Barrera, Catalina Jeger, Federico Pousada, Carolina Robledo y María Belén Pérez Chada, además de allanar sus domicilios, requisar a los adultos y secuestrar motosierras, computadoras, teléfonos y cualquier elemento que a juicio del responsable del operativo pudiera ser utilizado para un incendio. La causa aducida es que fueron vistas por la Policía en una “actitud sospechosa” en las inmediaciones de una finca incendiada.

    Según vecinos consultados por Tiempo, algunas de las detenidas son músicas, otra colabora con bibliotecas populares y en conjunto participan de una huerta comunitaria donde reinan los valores culturales del hippismo. Dos de ellas no estaban en su domicilio, pero se presentaron voluntariamente en la fiscalía cuando supieron que los acusaban de incendiarios.

    Casi a la misma hora, el diario Río Negro publicaba una por lo menos polémica entrevista en la que el intendente Pogliano alarmaba con que la región se encontraba bajo ataque terrorista y mentía sobre su relación con los líderes de las patotas que el miércoles atacaron a un grupo de personas frente a la Comisaría de El Bolsón.

    “Hay un contexto de miedo y psicosis. Nos han infundido el miedo, acá hay terrorismo, hay organización detrás de todo esto; lo noto y lo veo”, declamó el polémico jefe comunal, habitualmente presa de los desbordes verbales. Pese a la gravedad de su afirmación, añadió que no tenía conocimiento acerca de qué tipo de organización se trataba y a quienes corresponde.

    No obstante, le asignó a la difusa organización terrorista una gran capacidad de previsión meteorológica como para decidir el momento de sus atentados. Dijo: “Buscaron la hora de mayor calor y de viento, hace una semana justo a las 16:20 el viento era de ráfagas de más de 50 km/h y quien lo hizo, lo hizo en el peor momento”, recitó.

    El intendente buscó despegarse de las patotas que el miércoles atacaron a varias decenas de personas a pocos metros de su despacho en la intendencia, y de las que ya se valió en otras ocasiones. Consideró al ataque como “lamentable” que no suma “a la paz social que necesitamos”.

    De inmediato aceptó que el líder de las fuerzas de choque, Víctor Hugo Araneda, era empleado municipal pero no tenía relación personal. “Somos políticos y tenemos fotos con mucha gente”, mintió.

    En realidad, Araneda es cercano a Pogliano y a su ex secretario de Obras Públicas y actual director regional de Vialidad, Enrique Ibarra. Está afiliado y milita en su agrupación, Juntos Somos Río Negro (JSRN), y en sus redes sociales Araneda lleva publicadas decenas de fotografías con el intendente y sus funcionarios en el local partidario.

    Araneda también encabezó las patotas de a caballo que en octubre de 2021 atacaron a la familia del joven mapuche asesinado Elías Garay Cayicol, cuando se manifestaban en el centro de la ciudad en reclamo de Justicia. Al día siguiente Pogliano convocó a una conferencia de prensa para agradecer a quienes embistieron contra las protestas.

    Mientras, las condiciones climáticas levemente atenuadas de los últimos dos días permitieron que las llamas se alejaran de las zonas pobladas del Mallín Ahogado con rumbo a los faldeos de bosque nativo, donde se salvarán viviendas pero se destruirán ecosistemas valiosos cuya recuperación insumirá décadas.

    El mayor temor reside en que un eventual cambio de viento traerá de regreso las llamas hacia la costa del Río Azul, donde abundan las chacras de frutas finas, los emprendimientos turísticos y algunas dulcerías.

    Tiempo Argentino

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Sergio Uñac confirmó su precandidatura presidencial por PJ y pidió una interna cerrada

    13 mayo 2026
    NACIONALES

    Argentina, cada vez más cara: lo que cuestan el pan, la carne, la cerveza y el agua frente a otros países

    13 mayo 2026
    NACIONALES

    “Fred” Machado, financista de Espert, se declara culpable de lavado de dinero y fraude ante la fiscalía de Texas

    13 mayo 2026


    Últimas Noticias

    El rector de la UNNE, tras la marcha: “Ojalá la Corte acompañe nuestro reclamo como en las dos instancias judiciales previas”

    13 mayo 202612 Views

    Semana Mundial del Parto Respetado: transitar el nacimiento de manera segura

    13 mayo 20268 Views

    El recorte de Milei al Presupuesto del Congreso quita obras clave para el Chaco

    13 mayo 202651 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El rector de la UNNE, tras la marcha: “Ojalá la Corte acompañe nuestro reclamo como en las dos instancias judiciales previas”

    13 mayo 2026

    Semana Mundial del Parto Respetado: transitar el nacimiento de manera segura

    13 mayo 2026

    El recorte de Milei al Presupuesto del Congreso quita obras clave para el Chaco

    13 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER