“Todo está en marcha y estamos preparando la Plaza para que mañana arranque a pleno La Bienal de El Impenetrable”, expresó y comentó que llevan adelante un trabajo intenso y que este domingo ya recibieron a los escultores internacionales que llegaron desde Resistencia.
“Los escultores van a trabajar con el mismo material que en Resistencia. Son los mismos escultores excepto dos, el de España y el de Estados Unidos que no pudieron venir por cuestiones de agenda”, comentó. Además, dos escultores de Chaco trabajarán en madera de palo santo, “nuestro material de la Región”.
“Este es un evento que fue creciendo a lo largo de los diferentes encuentros que fuimos haciendo. Primero eran encuentros nacionales, con escultores de Argentina, de distintas provincias, sin conexión con la Bienal del Chaco. Y a partir de 2016 empezamos con los eventos internacionales con la llegada de los escultores que participaban en Resistencia de la Bienal. Y este año dimos el salto y ya hacemos Bienal para definitivamente conectarnos con la del Chaco y generar un circuito turístico, que tiene que ver con el arte y la escultura y la naturaleza. Estamos muy contentos”, expresó.
Respecto de los escultores, comentó que en esta jornada del lunes s se encuentran en una estancia, una reserva natural, cercana a Castelli y parte de El Impenetrable. “Es la estancia Río Salado, están haciendo una experiencia de turismo, de paseo, de conocer nuestra flora y fauna y nuestra naturaleza. Y la comunidad en sí lo vive de una forma muy intensa, se apropió del encuentro de escultores y realmente la gente está muy feliz, siempre participa muchísimo”, destacó.




