Bellomi, en la previa del cierre del congreso este sábado, comentó que durante el encuentro se abordó la necesidad de “generar herramientas y el fortalecimiento del movimiento obrero por los embates que está teniendo el gobierno nacional” contra el sector y apuntó que en esa dirección irán las conclusiones centrales.
“Lo que está haciendo el gobierno nacional, por ejemplo, utilizando la plataforma Mi Argentina Digital para empezar a defenestrar y atacar a dirigentes sindicales es algo nunca antes visto. Quieren destruir esa última barrera que tienen contra el pueblo argentino y que somos las organizaciones sindicales”, manifestó Bellomi.
Para el dirigente sindical, la meta es “recuperarnos como sociedad a futuro”. “Esto nos exige empezar a prepararnos desde ahora, empezar a dar vuelta a la página en el acompañamiento de algunos dirigentes que ya han estado en otro momento en el gobierno, empezar a buscar actores nuevos y rearmar esta sociedad que Milei la está destruyendo con cada paso que da”, remarcó.
En ese contexto, defendió el rol de los representantes gremiales y aseguró que en esta ocasión “tal vez no se verá una dirigencia sindical muy rimbombante o teniendo prácticas que en algún momento fueron fructíferas”. “Hoy creo que la sociedad nos interpela otro tipo de prácticas más inteligentes, más pensadas y no salir a alborotar por alborotar. De a poquito la sociedad se está dando cuenta de lo que este gobierno está haciendo y por eso hoy desde el silencio tal vez se está rearmando algo que seguramente en breve se va a empezar a vislumbrar”, afirmó.
“La CGT hizo lo que tenía que hacer desde el primer momento y, cada paso que da, lo da pensando en lo que la sociedad requiere, en lo pide y en lo que nosotros entendemos puede ser nocivo para la sociedad como, por ejemplo, la reglamentación del artículo 2.42, los despidos con causa, la indemnización por despido y todo lo que se está dando”, planteó Bellomi.