Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Impenetrable y el Bañado La Estrella: una conexión marcada por la aventura

    1 julio 2026

    BIENLAB abre inscripciones con una propuesta de formación para vivir la Bienal del Chaco desde adentro

    1 julio 2026

    Cae el consumo en supermercados chaqueños: “La compra diaria es hoy el patrón general”

    1 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, julio 1
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Programa Ñachec: este miércoles, continúa la entrega de módulos alimentarios en distintos barrios de Resistencia

      1 julio 2026

      Vendedores ambulantes lanzan “Dulce Resistencia” y piden mesa de diálogo con el municipio y la provincia

      30 junio 2026

      El programa Chaco Construye se extiende hasta el 31 de agosto, para seguir impulsando la construcción

      30 junio 2026

      El Jaime Zapata fue sede de las pruebas físicas de árbitros de AFA para toda el Nea

      30 junio 2026

      Duarte: “La economía popular tiene que ser un eje central del próximo gobierno”

      30 junio 2026
    • INTERIOR

      Ante un eventual triunfo de Argentina, el viernes solamente se podrá festejar una hora en el centro de Sáenz Peña

      1 julio 2026

      Conforman la Mesa Provincial Porcina y le asignan un ”rol estratégico para el sector”

      1 julio 2026

      6a. Feria del Libro Saenzpeñense con agenda imperdible en tres días de literatura, capacitación y propuestas

      30 junio 2026

      Margarita Belén se prepara ante el “Súper Niño”: “El 50% le corresponde a la gente”, aseguró el intendente Martínez

      30 junio 2026

      Bajos Submeridionales: el gobierno provincial avanza con el monitoreo de la calidad del agua

      30 junio 2026
    • LA REGIÓN

      En Corrientes los comercios atenderán de corrido por partido de Argentina frente a Cabo Verde

      1 julio 2026

      Alertas porque crece el río Uruguay en las costas de Corrientes

      1 julio 2026

      Formosa: locura en las calles por la clasificación de Paraguay a los octavos de final

      30 junio 2026

      Profundizarán pedidos para instalar estructuras que eviten suicidios en el puente Chaco-Corrientes

      30 junio 2026

      El Sindicato de Vialidad Nacional logró el respaldo político del Norte Grande en reclamo por las Rutas Nacionales

      30 junio 2026
    • NACIONALES

      1 de cada 5 argentinos se identifica con Milei o lo acompaña activamente

      1 julio 2026

      El Ejército Argentino prohibió a su personal difundir quejas y denuncias en redes sociales

      1 julio 2026

      Los patentamientos de autos 0km cayeron 12,8% en junio y los importados ya representan siete de cada 10 ventas

      1 julio 2026

      Las transferencias automáticas a provincias vuelven a caer: en junio fue -4,1%

      1 julio 2026

      La UCR se rearma y propone una gran PASO “de centro” para competir contra LLA y el peronismo

      1 julio 2026
    • POLICIALES

      Localizaron sano y salvo a un joven de 19 años tras varias horas de búsqueda

      1 julio 2026

      Fontana: en un allanamiento secuestran casi medio kilo de cocaína y detienen a un hombre

      30 junio 2026

      En un camino rural de Bajo Hondo, hallan muerto a un hombre oriundo de Castelli

      30 junio 2026

      Buscan a un joven de 19 años desaparecido en Sáenz Peña

      30 junio 2026

      Investigan la muerte de un preso de Sáenz Peña: falleció tras ser operado para extraerle un teléfono celular del cuerpo

      30 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Barranqueras tendrá su primera carrera nocturna: “Queremos educar y concientizar a través del deporte”
    6 febrero 2026 CIUDAD

    Barranqueras tendrá su primera carrera nocturna: “Queremos educar y concientizar a través del deporte”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Barranqueras tendrá su primera carrera nocturna: “Queremos educar y concientizar a través del deporte”
    Blanca Sosa, organizadora de la primera carrera nocturna en Barranqueras.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La organizadora Blanca Sosa invitó a la primera carrera nocturna en Barranqueras, que se realizará este sábado en plaza Sarmiento. La actividad incluye categorías recreativas y competitivas, inscripción gratuita con donaciones solidarias y un enfoque centrado en la educación vial, el cuidado ambiental y la participación de niños y familias.

    Este sábado 7 se realizará en Barranqueras la primera edición de la carrera nocturna “A puro verano”, una propuesta deportiva y solidaria que tendrá lugar en la plaza Sarmiento y que incluirá actividades para niños, modalidades competitivas y acciones de concientización. Así lo confirmó Blanca Sosa, integrante de la organización, en los estudios de CIUDAD TV.

    “Es la primera edición de la carrera nocturna en Barranqueras, la denominamos ‘A puro verano’ y elegimos este horario por los intensos calores y para resguardar principalmente la salud de los participantes y de la gente que nos va a visitar”, explicó Sosa.

    Pubicidad

    La inscripción será presencial y gratuita, y se realizará el mismo sábado desde las 18 horas en la plaza Sarmiento. Como forma de colaboración, se solicita la donación de alimentos, ropa o útiles escolares. “Todo lo que se junte va a ser destinado al merendero El Sueño de los Niños y al Club Unión del Barrio Evita, que funciona en España y Fortín Los Pozos”, indicó.

    Sosa detalló que en esos espacios “se hacen actividades deportivas con chicos, niños, niñas y adolescentes y se les da la merienda, el almuerzo o la cena según se tenga para el día”, y remarcó la importancia de colaborar: “Sabemos que la situación está difícil para todos, pero somos solidarios y vamos a ayudar”.

    La actividad contempla una propuesta recreativa para niños y niñas de todas las edades, con un recorrido de 300 metros alrededor de la plaza. “Le vamos a entregar a todos los niños una medalla recordatoria, juegos didácticos y unos antifaces porque se viene el carnaval”, señaló, y agregó que también buscan impulsar los carnavales de Barranqueras.

    En cuanto a la modalidad competitiva, habrá distancias de 2 y 5 kilómetros. “En los 2 km se va a premiar a los tres primeros varones y a las tres primeras mujeres, y en los 5 km se va a premiar por categoría, de 10 en 10”, precisó. La largada de ambas distancias está prevista para las 20 horas.

    Respecto al circuito, explicó que será el mismo para ambas pruebas en el inicio: “Sargento Cabral al Gaboto hasta llegar a la rotonda de la terminal; los 2 km vuelven a la plaza y los 5 km siguen por 9 de Julio, empalman con diagonal Eva Perón y Laprida y regresan a la plaza”. Aclaró que “es un circuito rápido, mano derecha, sin cortar el tránsito y sin molestar al vecino”.

    “El que corre o camina sabe hasta dónde le responde su cuerpo. No es obligatorio terminarlo corriendo, es como uno se vaya sintiendo”, afirmó. Además, indicó que habrá postas de hidratación y asistencia durante todo el evento. “Vamos a tener agua en la llegada y en el recorrido, con acompañamiento de tránsito y gente del merendero y del club”, aseguró.

    La organizadora subrayó la respuesta obtenida hasta el momento. “La respuesta es masiva, hay gente de Formosa, Corrientes, del interior del Chaco y del norte de Formosa. Vamos a ser pioneros porque todavía no se lanzó la temporada”, expresó.

    Uno de los ejes del evento será el cuidado ambiental. “La premiación es 100% material reciclable. Trabajamos con medallas y cintas donadas, y los premios son cuadros hechos por los chicos, con vidrios, piedritas y colores”, explicó, y agregó que se trata de “algo nacido de los niños”.

    También participarán organizaciones invitadas. “Va a estar Rescate UPAR, que se dedica a rescate y asistencia en eventos masivos, y Karina Winkler y Alejandro Ríos, creadores de la ley de asistencia a la línea 149 para víctimas de accidentes fatales y del proyecto de alcohol cero”, detalló. Además, el área de Residuos Sólidos Urbanos del municipio realizará tareas de concientización.

    Sosa señaló que este año reforzarán el trabajo en educación vial y seguridad deportiva. “Queremos educar y concientizar, y por eso hacemos mucho hincapié en los niños. Esta va a ser nuestra metodología de trabajo durante este año: educar a través del deporte”, afirmó, y agregó: “Nos hace falta mucha educación vial y concientización, y eso empieza por los niños”.

    Por último, recordó que quienes deseen participar u obtener más información pueden comunicarse al 3625-454414 o a través de las redes sociales. “El sábado 7 vamos a estar desde las 18, los niños largan a las 19:30. A todos se les va a entregar su medalla; lo importante es participar y que se lleven su recuerdo”, concluyó.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Programa Ñachec: este miércoles, continúa la entrega de módulos alimentarios en distintos barrios de Resistencia

    1 julio 2026
    CIUDAD

    Vendedores ambulantes lanzan “Dulce Resistencia” y piden mesa de diálogo con el municipio y la provincia

    30 junio 2026
    CIUDAD

    El programa Chaco Construye se extiende hasta el 31 de agosto, para seguir impulsando la construcción

    30 junio 2026


    Últimas Noticias

    El Impenetrable y el Bañado La Estrella: una conexión marcada por la aventura

    1 julio 20269 Views

    BIENLAB abre inscripciones con una propuesta de formación para vivir la Bienal del Chaco desde adentro

    1 julio 20269 Views

    Cae el consumo en supermercados chaqueños: “La compra diaria es hoy el patrón general”

    1 julio 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Impenetrable y el Bañado La Estrella: una conexión marcada por la aventura

    1 julio 2026

    BIENLAB abre inscripciones con una propuesta de formación para vivir la Bienal del Chaco desde adentro

    1 julio 2026

    Cae el consumo en supermercados chaqueños: “La compra diaria es hoy el patrón general”

    1 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.