“Estamos muy felices con la reactivación de la obra en avenida 9 de Julio, hoy ya iniciaban con el hormigón, se están haciendo obras de cunetas, es un ensanchamiento que va a contar con un parterre central”, sostuvo Vanesa Jarolin, y aclaró que los avances o demoras se dan solo en relación al clima. No obstante, el ritmo de la obra es óptimo ya que avanza ahora sobre calle 2 de Febrero, “va bastante rápido”.
“Venimos con un mes y medio de trabajo, el tramo completo abarca entre las rotondas de avenida Gaboto, 9 de Julio y Villa Monona. El tiempo estimado de obra es de 10 meses, pero venimos bastante bien y confiamos en que todo pueda salir bien. Es una obra que nos hace muy felices, tanto a nosotros como a cada uno de los vecinos, no solo a los frentistas que serán los más beneficiados”, indicó. En paralelo, se espera el inicio de la obra de la funcionalidad de la Terminal de Ómnibus.
En relación a la iluminación, también se ejecuta un plan que se ejecuta con recursos propios. “Debido a la buena administración en cuanto a recursos del Municipio, este plan se ejecuta con recursos propios. Esto nos ayudó a que no se caiga nuestra ciudad. Es muy importante porque hubo un tiempo en el que sufríamos vandalismo todos los días, no solo de los artefactos. Rompían todo, cableado, los morcetos, no solo el artefacto, hasta las jirafas. En el corredor del Puerto nos desmantelaron prácticamente, rompieron el asfalto para sacar los cables subterráneos. También cortaron con amoladoras las jirafas y se las llevaron. En dos oportunidades, pudo la Policía recuperarnos jirafas pero en el resto no”, dijo Jarolin y destacó el trabajo articulado entre las comisarías locales y la Guardia Urbana, “pero no es solo en ese lugar. De todos modos, ahora mermó un poco y buscamos también desde el Municipio otros recursos como la comunicación directa, que el vecino se involucre para llamarnos. Así fuimos avanzando. Faltan lugares llegar con la iluminación, pero vamos con recursos propios, los artefactos son equipos led en dólares, no son baratos”, comentó.
Por último, sobre el camping municipal, señaló que “se avanza muy bien”. “También dependemos del tiempo, cesa cuando llueve. Pero estamos contentos porque va a ser un lugar para la familia a la vera del río, este va a ser uno, van a poder ir las familias a pescar, van a contar con sus parrillas, con baños, canchas de vóley y de fútbol. También va a haber una garita de seguridad y, por supuesto, la iluminación. Va a ser nuestro pequeño espacio, dentro del municipio, donde la familia va a poder ir a disfrutar, a recrearse y también un punto de encuentro que es lo que la Intendente quiere, poder brindarles espacios recreativos para que la familia se afiance y para nosotros tener un vínculo con los vecinos”, manifestó.