Un nuevo caso de supuesto hackeo se registró en un banco que opera en Formosa, donde se conoció que un cliente de la entidad reclamó que le sacaron de su cuenta más de 600 millones con transferencias que afirmaron no realizaron, ante la posibilidad de una millonaria demanda, la entidad financiera aceptó un acuerdo y reintegro el monto reclamado. Un aspecto novedoso es que a quien le “sacaron” los más de 600 millones de pesos es una entidad provincial.
Fuentes de la justicia de Formosa permitieron conocer los alcances de un acuerdo de partes entre el Banco Hipotecario -Sucursal Formosa- y un cliente que aseguró que le habían sacado de su cuenta corriente N° 3-0380000117128-3 la suma de $ 606.720.941,66.- a través de transferencias diversas y que no reconocían como concretadas por los responsables de administrar esos fondos.
Ante el desconocimiento de los movimientos por parte del titular de la cuenta corriente y el reclamo del cuentacorrentista ante el banco, la entidad financiera realizó algunas gestiones internas logrando “recuperar” un poco más de $ 22.000.000 pero restando la mayor parte del dinero que regrese a la cuenta del cliente.
De acuerdo a los registros se habrían realizado más de 70 transferencias -no reconocidas por el cliente- entre los días 26 y 27 de noviembre del año 2025 por un monto superior y según se desprende del acta acuerdo en el expediente que se tramita en la justicia formoseña.
El día 28 de noviembre el cliente le envía una carta documento dirigida a la gerente de la sucursal Formosa, María Laura Gerosa reclamando lo sucedido y solicitando la restitución de los fondos extraidos de su cuenta, abriendo en ese momento la posibilidad de un reclamo judicial que al ser un ente oficial del Gobierno de Formosa debío realizar.
Como habría sucedido en otros casos de supuestos hackeos en bancos locales, el Hipotecario tuvo el gesto de abrir la posibilidad de un acuerdo transacional -que se encuentra en el expediente judicial al cual tuvo acceso “El Comercial”- donde el banco ofrece restituir el saldo extraido de la cuenta del cliente y evitando así que avance la denuncia judicial radicada el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N°1 de la ciudad de Formosa
Fue entonces que la suscripción de un acuerdo de partes evitó que la demanda judicial avance ya que el Hipotecario aceptó devolver los dineros sacados de la cuenta e incluso pagando honorarios y costas.
El acuerdo fue presentado ante los tribunales formoseños a los efectos de la homologación. Intervino como escribana Mirian Beatriz Budiño quien certificó las firmas del sub administrator del ente oficial y de la gerente Gerosa del banco .
El Comercial




