La intendenta de Laguna Blanca, Claudia Panzardi, dialogó con CIUDAD TV en el marco de operativizarse una ayuda escolar de la Comuna que consiste en la entrega de útiles escolares que inició este jueves y que se extenderá hasta la semana que viene en operativos programados.
“Es una entrega coordinada, para distintos niveles educativos. Es muy necesario. Los kits están buenísimos para que realmente puedan tener todo lo necesario para empezar las clases. Esto reforzamos durante el año, sobre todo, después de las vacaciones de julio”, sostuvo.
En paralelo, para los empleados municipales de la localidad, se liquida un monto de $130.000 “para poder conformar una canasta básica de elementos para los hijos de los trabajadores. Son $130.000 por hijo, igual para todos los niveles”, explicó.
Los kits escolares están destinados a la comunidad. “Es para niños, niñas, adolescentes y también adultos mayores porque abarca a terciarios y universitarios. La composición de cada kit varía según la necesidad del nivel educativo”, indicó.
Para el nivel primario comprende mochilas con útiles completos; cuadernos, lápices, goma, reglas, tijeras, carpeta de dibujo, entre otros elementos. Para el nivel secundario, carpetas, además de los elementos básicos.
Por otro lado, el Municipio se encuentra colaborando con las instituciones educativas, no solo con el mantenimiento de la limpieza de los establecimientos durante todo el verano, sino con la entrega de elementos indispensables que incluye aires acondicionados para salones y comedores, arreglos de motores. “No esperamos que el Ministerio de Educación venga a resolver este tipo de cuestiones porque consideramos que son nuestras escuelas, en nuestra localidad y lo podemos hacer”, dijo. Pero sí reparó en la intervención urgente de la cartera educativa para la ampliación y refacción del Jardín de Infantes local, “una obra que saldría aproximadamente 15 millones de pesos que hay que invertir y que la Municipalidad no lo puede hacer de forma unilateral. Debemos poner ambas partes para concretar esta obra que es muy necesaria. Solos no lo podemos hacer”.
En otro orden, anticipó que también para la semana próxima entregarán kits de trabajo para personal del municipio: conjuntos de ropa (para obreros y para oficina), y zapatos de seguridad.
Política de Estado: “Hacemos lo humanamente posible por estar muy cerca de la comunidad”
La intendenta Panzardi comentó que el Centro de Educación Física pasó a la órbita de la Municipalidad. “Perdimos el proyecto especial del Ministerio de Educación, pero no nos quedamos a llorar sobre la leche derramada. Rápidamente adaptamos a todo este personal que son profesores de Educación Física, otros son estudiantes, nosotros tenemos la carrera en la localidad, se están formando y hacen sus prácticas con nosotros. Hoy trabajan sobre todo en el complejo natatorio”, señaló.
Mencionó la colonia de vacaciones que si bien ya concluyó en sus distintas etapas “es un lugar de contención donde los chicos aprenden a nadar, practican otros deportes y aprenden sobre cuidado personal, educación para la salud y también se alimentan porque hay servicio de refrigerio todos los días. Es muy importante la contención, sabemos que en otros lugares se padece, y mucho, los consumos problemáticos, la delincuencia. Hacemos lo humanamente posible por estar muy cerca de la comunidad y haciendo mucho foco en los jóvenes y en los niños con la practica de deporte y la contención para evitar o enlentecer ese proceso que en otros lugares se ve muy vertiginoso”, expresó la funcionaria.