Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Mi ANSES: habilitaron una herramienta online para revisar el historial de aportes de forma rápida

    15 julio 2026

    Proponen una ley para regular la inteligencia artificial y proteger derechos de los usuarios

    15 julio 2026

    Horario especial para tramitar Licencias de Conducir durante el receso invernal

    15 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, julio 15
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Horario especial para tramitar Licencias de Conducir durante el receso invernal

      15 julio 2026

      El Newcom+60 sigue creciendo en Chaco de la mano del Instituto del Deporte

      15 julio 2026

      El IPDUV advierte que no existen gestores autorizados y pide denunciar cualquier intento de estafa

      14 julio 2026

      NBCH24 facilita la gestión de préstamos personales para todas las necesidades

      14 julio 2026

      Los infartantes partidos de la Selección: un cardiólogo chaqueño explicó cómo proteger el corazón durante el Mundial

      14 julio 2026
    • INTERIOR

      Castelli: incautaron 18 toneladas de leña sin documentación durante un control rural

      15 julio 2026

      Municipio de Sáenz Peña habilita canales oficiales para denunciar irregularidades en servicio de remises

      15 julio 2026

      Conflicto de tierras en Avia Terai: denuncian “capricho judicial” en violento operativo de desalojo

      15 julio 2026

      Zdero y Panzardi ratificaron el trabajo conjunto en el 138° aniversario de Laguna Blanca

      14 julio 2026

      Tarifazo: en Sáenz Peña la garrafa de YPF cuesta $35 mil a domicilio y $110.000 el tubo de 45 kilos

      14 julio 2026
    • LA REGIÓN

      La inflación en el NEA volvió a desacelerar y tuvo la menor suba en nueve meses

      14 julio 2026

      PAMI Formosa tiene ahora nueva titular

      14 julio 2026

      Más de 6 mil libros vendidos hasta ahora en la Feria del Libro en Corrientes

      14 julio 2026

      Paraguay presiona por un segundo puente con Misiones y carnet fronterizo para destrabar el cruce en Posadas

      13 julio 2026

      El Niño: primavera e inicio del verano concentrarán el mayor riesgo hidrometeorológico en la región

      13 julio 2026
    • NACIONALES

      Gendarmería reprimió la marcha de jubilados en Congreso en la previa al partido Argentina vs. Inglaterra

      15 julio 2026

      El Gobierno culpa a la población por endeudarse: “No saben manejar sus ingresos”

      14 julio 2026

      Reforma laboral: naufraga la renegociación de convenios por exceso de regulaciones de Sturzenegger

      14 julio 2026

      Proyectan caída de más del 10% en la venta de autos y preocupa el empleo en concesionarias

      14 julio 2026

      Nuevos fallos judiciales contra la reforma laboral favorecen al Sindicato de Empleados de Comercio

      14 julio 2026
    • POLICIALES

      Allanamiento por narcomenudeo en Villa Ángela: secuestraron cocaína, dinero y elementos vinculados a la venta de estupefacientes

      15 julio 2026

      En un control vehicular, detuvieron a un hombre buscado por violencia de género

      15 julio 2026

      Allanamientos y secuestros en Colonias Unidas en una investigación por homicidio

      15 julio 2026

      Recapturaron a cuatro de los cinco adolescentes que escaparon de la Aldea Tres Horquetas

      14 julio 2026

      La autopsia confirmó la causa de muerte de la joven que se había arrojado del puente Chaco-Corrientes y fue encontrada en el Paraná

      14 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Avanzan obras viales: “Queremos conectar la Ruta 11 con la 95 y llegar hasta Villa Ángela”, afirmó De Martini
    15 junio 2026 INTERIOR

    Avanzan obras viales: “Queremos conectar la Ruta 11 con la 95 y llegar hasta Villa Ángela”, afirmó De Martini

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Avanzan obras viales: “Queremos conectar la Ruta 11 con la 95 y llegar hasta Villa Ángela”, afirmó De Martini
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El subadministrador de Vialidad Provincial, Gustavo De Martini, repasó el estado de distintas obras en rutas chaqueñas y confirmó avances para extender la Ruta 13 hasta Villa Ángela. También habló de trabajos sobre rutas nacionales, obras en El Impenetrable, convenios con municipios y el sistema de concesiones viales.

    El subadministrador de Vialidad Provincial, Gustavo De Martini, aseguró que el Gobierno del Chaco avanza con distintos proyectos de infraestructura vial y destacó como una de las prioridades la continuidad de la Ruta Provincial 13 hasta Villa Ángela, una obra que busca conectar la Ruta Nacional 11 con la Ruta Nacional 95 para mejorar la circulación y el traslado de la producción en el sudoeste provincial.

    “Cuando asumimos estaba la Ruta 13 paralizada, con deudas, y realmente fue mucho trabajo, mucho esfuerzo para ponerla en marcha”, sostuvo De Martini en los estudios de CIUDAD TV.

    Pubicidad

    Actualmente, indicó que se ejecuta el tramo entre Cote Lai y Charadai, de 40 kilómetros, con un avance cercano al 80%. Paralelamente, se trabajó en el proyecto para extender el trazado hasta Villa Ángela.

    “Era un sueño que tenía el gobernador: conectar la Ruta 11 con la Ruta 95, llegar hasta Villa Ángela para que pueda descomprimir todo el tránsito que va por Ruta 16”, afirmó.

    Según detalló, el financiamiento internacional ya fue aprobado por el organismo FONPLATA y la Provincia espera concretar el llamado a licitación antes de fin de año.
    “Estamos pronto para poder hacer el llamado de licitación y esperamos que sea antes de fin de año para poder empezar las obras lo antes posible”, señaló.

    De Martini remarcó que la obra apunta especialmente a mejorar la conectividad del sudoeste chaqueño, una zona de fuerte actividad agroproductiva.

    “Hoy la producción, si quiere agarrar pavimento, tiene que ir hasta la Ruta 16 con todas las complicaciones que trae la Ruta 95 y la Ruta 4”, explicó.

    A su entender, la futura conexión permitirá reducir distancias, costos logísticos y riesgos en el tránsito. “Todo ese sector productivo va a poder dirigirse con mucho más seguridad, con mejores rutas y con mucha menor distancia para recorrer”, afirmó.

    Sobre la inversión necesaria, indicó que el proyecto supera los 100 kilómetros y explicó que el financiamiento externo era necesario debido al volumen de recursos requeridos. También señaló que el diseño contempló obras hidráulicas para minimizar el impacto de lluvias e inundaciones en una región atravesada por bajos subtropicales.

    “Se hizo un trabajo muy serio para adecuar todas las situaciones para que no se afecte con las lluvias y las inundaciones”, indicó.

    En cuanto a los plazos, estimó que la ejecución demandará al menos dos años desde el inicio de las obras.

    Obras sobre Rutas Nacionales y reclamos a Nación

    Durante la entrevista, De Martini también se refirió a la situación de las rutas nacionales en el Chaco y aseguró que existe una articulación permanente con Vialidad Nacional. “Siempre tuvimos muy buena relación”, dijo, aunque aclaró que desde la Provincia insistieron reiteradamente con pedidos de reparación de rutas nacionales.

    En ese marco, destacó convenios vigentes sobre las rutas 95 y 16, donde la Provincia aporta materiales y Vialidad Nacional ejecuta los trabajos.

    “En este momento estamos trabajando en la Ruta 95 y en la Ruta 16 desde Avia Terai. Nosotros ponemos los materiales y Vialidad Nacional ejecuta la obra”, señaló. Además, afirmó que ya comenzó la reparación de la Ruta Nacional 16 hasta Makallé y expresó expectativas por la próxima concesión vial.

    “Esperamos que cuando los chaqueños paguen el peaje se vea la respuesta en obras”, sostuvo.

    Las prioridades viales de la provincia

    Consultado sobre las obras prioritarias, el funcionario mencionó la necesidad de avanzar sobre las rutas nacionales 11 y 16 debido al volumen de tránsito, pero también enumeró distintos trabajos provinciales en marcha.

    Entre ellos mencionó intervenciones en las rutas 89, 95, 4 y 1, además de obras sobre las rutas 6 y 30.

    Respecto de esta última, explicó que unirá Ciervo Petiso con Laguna Limpia y recordó las dificultades históricas de conectividad de esa localidad.

    “La gente de Laguna Limpia cuando llovía no podía salir de su localidad”, sostuvo y adelantó que la obra podría concluir antes de fin de año.

    Otro de los puntos abordados fue la ejecución de la Ruta 9 entre Miraflores y Las Hacheras, una obra reclamada desde hace años para mejorar el acceso a localidades de El Impenetrable. “Ya empezó la ejecución de la Ruta 9 entre Miraflores y Las Hacheras, una obra tantas veces anunciada y que no avanzaba”, indicó.

    El funcionario explicó que el terreno presenta dificultades técnicas y logísticas, especialmente durante períodos de lluvias. “Cualquier lluvia hace que no puedas entrar, ni siquiera las ambulancias pueden entrar”, describió. Ante esa situación, recordó además la construcción de una pista de aterrizaje en Nueva Pompeya para facilitar las evacuaciones sanitarias.

    “El gobierno dijo: ‘No puede ser que esté tan abandonado El Impenetrable como cuando asumimos’”, afirmó.

    El debate sobre concesiones y peajes

    En otro tramo de la entrevista, De Martini defendió el sistema de concesiones viales y lo consideró necesario para garantizar el mantenimiento y controles.
    “Las concesiones son imprescindibles en este momento”, sostuvo.

    Según explicó, uno de los principales problemas es el deterioro causado por camiones sobrecargados, situación que – afirmó – podría reducirse mediante mayores controles en rutas concesionadas. “Un camión sobrecargado produce un daño muy grande y es lo que destruye las rutas”, remarcó.

    Respecto de cuestionamientos sobre el costo de peajes o la duración de concesiones, sostuvo que primero deben ejecutarse obras de reparación antes de avanzar en cobros. “No puede ser que se cobre peaje y no se haga nada”, afirmó.

    Pavimento urbano y convenios con vecinos

    Finalmente, De Martini se refirió a los convenios de pavimentación urbana que Vialidad Provincial desarrolla junto a municipios y vecinos, especialmente en Resistencia. Detalló que actualmente hay trabajos en Villa Alta, Villa Luisa, Barrio Jardín y zona norte, bajo un esquema de esfuerzo compartido.

    “El vecino que aporta los materiales paga solamente el 40% de la obra”, explicó. Según indicó, el sistema permite reducir costos para los frentistas y ampliar la ejecución de cuadras pavimentadas.

    “Lo que nos pide el gobernador es que le demos soluciones a los vecinos, pero no es gratis; los vecinos tienen que pagarlo”, concluyó.

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    Castelli: incautaron 18 toneladas de leña sin documentación durante un control rural

    15 julio 2026
    INTERIOR

    Municipio de Sáenz Peña habilita canales oficiales para denunciar irregularidades en servicio de remises

    15 julio 2026
    INTERIOR

    Conflicto de tierras en Avia Terai: denuncian “capricho judicial” en violento operativo de desalojo

    15 julio 2026


    Últimas Noticias

    Mi ANSES: habilitaron una herramienta online para revisar el historial de aportes de forma rápida

    15 julio 20264 Views

    Proponen una ley para regular la inteligencia artificial y proteger derechos de los usuarios

    15 julio 20267 Views

    Horario especial para tramitar Licencias de Conducir durante el receso invernal

    15 julio 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Mi ANSES: habilitaron una herramienta online para revisar el historial de aportes de forma rápida

    15 julio 2026

    Proponen una ley para regular la inteligencia artificial y proteger derechos de los usuarios

    15 julio 2026

    Horario especial para tramitar Licencias de Conducir durante el receso invernal

    15 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.