Desde el mes de septiembre se encuentra tomada la Asociación Mutual Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados del Chaco, por parte de socios de la entidad y a modo de protesta contra lo que consideran “irregularidades” en el manejo institucional e incumplimientos al estatuto que los rige, además de la falta de servicios. La Comisión Directiva acudió a la Justicia.
Este lunes, Ovidio Maestri, junto a su representante legal Francisco Ayala, dialogó con el móvil de CIUDAD TV. “No entendemos la situación, para mí hay un autogolpe porque hay gente de la Comisión, como el vicepresidente y el protesorero, que han permitido que la gente entre y que pongan en Necochea 358 candados y no se puede entrara a trabajar. Están cortando el trabajo de quienes trabajan en ese sector. No entendemos. Nos acusan de todo, pero no hay pruebas. Yo quiero que muestren pruebas, en qué estamos fallando”.
Ayala, por su parte, comentó que recurrieron a la Justicia por la toma del edificio. “La denuncia la está llevando la jueza de Faltas provincial. Todo esto que el señor Maestri manifiesta surge como una nota de pedido de asamblea extraordinaria. Y al empezar a preguntar a los afiliados respecto de la veracidad de la firma, la mayoría de los que se pudo consultar, han negado que han firmado un pedido de asamblea extraordinaria y otros han manifestado que son firmas falsificadas. Más de uno hizo su denuncia respectiva. Hay denuncias en Villa Ángela, en Resistencia, personas que hasta estaban en Buenos Aires supuestamente han firmado la nota”.
Explicó con este escenario inició la investigación y comenzaron a realizar las denuncias pertinentes. “Con la toma de denuncias y la mayor cantidad de denuncias que se fueron sumando a esta negativa surge esta cuestión también de tomar la institución. De igual manera, todas las pruebas están respaldadas así que la investigación judicial sigue en trámite”, sostuvo.
Maestri reconoció la falta de servicios, no así los manejos irregulares que se le reclama. “Nosotros empezamos a tener problemas después de 24 años porque ellos embargaron la cuenta, los empleados que se despidieron. No tomaron la lógica de embargar un bien por los montos que ellos piden. Lo hicieron a propósito, ahí empezamos a tener problemas. Nosotros estamos haciendo por todos los medios para poder solucionar este tema que es pagar los tres meses de sueldos que tenemos atrasados y pagar las obras sociales que es fundamental. Pero también quiero aclarar que con la plata que fuimos cobrando, porque no podemos utilizar nada, de los alquileres del edificio de la 9 de Julio y el Salón de Salta, fuimos abonando el agua que nos cortaron, la luz, internet. Toda la plata que fuimos rescatando fue para salvar los gastos diarios”, informó.
“Deberían haber esperado las elecciones. Coparon todo, es misma gente de la comisión directiva”, advirtió.
Respecto al desfinanciamiento, Ayala, explicó que la Mutual “está muy bien” en cuanto bienes. “Tiene muchos bienes, pero lo que no está teniendo en este momento es liquidez por la traba de embargo que se hizo sobre sus cuentas”.
Mencionó que el conflicto inició con el despido del gerente de la institución “porque se empezaron a encontrar distintas falencias graves y dentro de esas falencias también se descubrió que tenia más contratos con el Gobierno. Supuestamente trabajaba para el Ministerio de Educación, para el Ministerio de Producción y todo está certificado por los respectivos jefes de esas reparticiones. es casi imposible que una persona trabaje a tiempo completo en las institución y también dos veces en el Gobierno”.
Aseguró que esto, “junto con otras irregularidades más que cometía” llevó a la decisión de despedirlo. Habló de “testimoniales falseadas”, también denunciadas y de una medida cautelar obtenida a partir de esa “testimonial falsa”, librada por el juez laboral 4.
“El dinero está, tenemos la plata embargada, arriba de 70 y pico de millones de pesos. Nosotros, con esa plata, abonamos todo. No estamos en el aire”, aclaró en un mensaje dirigido a los socios.




