En los estudios de CIUDAD TV, el referente del mercado de combustibles en la provincia, Miguel De Paoli, evaluó los últimos indicadores del INDEC. Recordó que hace un año atrás, vaticinó que el pronóstico en relación a la variación del precio del combustible en Argentina estaría en el orden del 25%. “Me he equivocado en el sentido de que la variación del dólar fue muy superior a ese pronóstico, pero tenemos de todos modos un pronóstico para este año 2026 que siempre va de la mano de lo que evolucione este índice de precios al consumidor que, de alguna manera nos va marcando la pauta”.
Aseguró que todo estará sujeto a los resultados que se den de las medidas económicas que se tomen a nivel país. “Estamos empezando una tendencia descendente hace un par de años. En 2024 fue un 80% la variación del precio de los combustibles, este año fue un 35% y para este 2026 el pronóstico es repetir un escenario de precios cada vez más chico. El ideal sería poder decir en enero de 2027 que la variación en 2026 fue del 15%, pero todo va a depender del comportamiento económico y de las cuestiones macroeconómicas”.
Llegó el autodespacho
De Paoli también recordó que hace más de un año, también vaticinó que el autodespacho llegaría “mucho antes de lo que muchos pensaban”. “Desde el año 2017 descansa en la Legislatura de Chaco un proyecto de ley que trataba de alguna manera de evitar que el autodespacho comience. Lamentablemente, pasaron los 8 años y el lobo ha llegado y empezó su actividad acompañado de una empresa petrolera que pone a disposición de los usuarios un 9% de descuento”, sostuvo.
“No hay que ser un genio para el autodespacho. Hay que aceptar las indicaciones del playero. Pero el día que no esté el playero y vos tengas que hacerlo solo es solamente prestar un poquito de atención a cómo se implementa todo este proceso para que vos tengas la experiencia de sentirte como en Europa o en Estados Unidos”, sostuvo.
Para De Paoli, “para que prospere esta iniciativa tiene que haber un descuento concreto en el precio al público y es lo que las empresas están proponiendo para que se sumen a esta experiencia del autodespacho”.




