Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

      25 marzo 2026

      Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

      25 marzo 2026

      Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

      25 marzo 2026

      Un grito multitudinario recorrió Resistencia y la Argentina: “Que digan dónde están”

      25 marzo 2026

      Oferta de la UEGP Educarte: “Tenemos cursos de formación profesional con inmediata salida laboral”

      24 marzo 2026
    • INTERIOR

      Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

      25 marzo 2026

      Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

      25 marzo 2026

      Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

      24 marzo 2026

      Sáenz Peña se prepara para recibir el Encuentro Internacional de Escultores

      23 marzo 2026

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Hidrovía: denuncias cruzadas, dudas técnicas y una licitación millonaria que entra en zona de conflicto

      25 marzo 2026

      Misiones: el gobernador analiza ‘patear hacia adelante’ su calendario de pagos de sueldos a estatales

      25 marzo 2026

      Masiva marcha en Corrientes repudiando el Golpe del ’76

      25 marzo 2026

      Expo Maciá 2026: miel elaborada en Corrientes fue elegida como la mejor del Mercosur

      24 marzo 2026

      Corrientes marcha por la memoria a 50 años del Golpe cívico-militar

      24 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei defendió a Manuel Adorni tras la polémica conferencia: “La ignorancia es atrevida”

      25 marzo 2026

      Milei se queda sin crédito social: las revelaciones de una nueva encuesta

      25 marzo 2026

      Con la imagen en caída, el Gobierno busca oxígeno y relanza la negociación por deudas históricas con las provincias

      25 marzo 2026

      “Con mi dinero hago lo que quiero”: Adorni dio una conferencia de prensa y no aclaró nada

      25 marzo 2026

      Las CTA homenajearon al juez Baltasar Garzón a 50 años del golpe genocida

      25 marzo 2026
    • POLICIALES

      Huyó de un control policial y abandonó una camioneta con 60 cajas de cigarrillos ilegales

      25 marzo 2026

      Secuestran mercadería sin aval aduanero en operativo vial

      25 marzo 2026

      Demoran a dos personas y secuestran cocaína, dinero y una motocicleta

      25 marzo 2026

      Denunció que “falsos policías” robaron en su casa a punta de escopeta

      24 marzo 2026

      Fin de semana con 289 operativos y 461 personas demoradas en toda la provincia

      23 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Aumentaron las denuncias por violencia de género durante la feria judicial: se atendieron 1761 casos, 8% más que en 2024
    11 febrero 2025 JUDICIALES

    Aumentaron las denuncias por violencia de género durante la feria judicial: se atendieron 1761 casos, 8% más que en 2024

    El dato fue revelado de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema. Más de 200 personas fueron atendidas por lesiones, del cual el 80% fueron mujeres.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Aumentaron las denuncias por violencia de género durante la feria judicial: se atendieron 1761 casos, 8% más que en 2024
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Luego de conocerse la intención del Gobierno de eliminar la figura del femicidio del Código Penal, la Corte Suprema de la Nación informó que los casos de violencia de género en enero de 2025 aumentaron un 8% respecto al mismo mes de 2024.

    A través de un informe, la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) atendió a 1761 personas durante la feria judicial de verano. El equipo médico constató lesiones en 211 personas, de las cuales el 80% eran mujeres. Además, en 26 casos hubo derivaciones de urgencia al hospital.

    Más de 1.700 casos por violencia de género fueron atendidos en enero de 2025

    El registro abarca desde las 13:30 del lunes 30 de diciembre de 2024 hasta el 31 de enero de 2025, período en el cual la agenda de la Justicia entra en receso. En ese sentido, informaron que la OVD recibió en sus oficinas de la Ciudad de Buenos Aires un promedio de 55 personas por día. De ese total, hubo 915 denuncias formales, 736 consultas informativas y 110 consultas telefónicas.

    Pubicidad

    Los equipos interdisciplinarios de la Oficina evaluaron la situación de 1129 personas afectadas en las presentaciones que fueron recibidas en enero. El grupo más afectado fue el de las mujeres a partir de los 18 años (60%); seguido por el de niñas, niños y adolescentes (27%); y el de varones de 18 años y más (13%).

    Más del 80% de los agresores son familiares o exparejas

    De acuerdo con el informe elaborado por la Oficina de Violencia Doméstica, -que trabaja las 24 horas, todos los días del año- el 47% de las personas afectadas tenían un vínculo de pareja o expareja con la persona denunciada (34% exparejas y 13% parejas actuales).

    Un 33% son familiares directos con las personas denunciadas (sus progenitores o hijos); un 9% tienen otros vínculos; en el 7% de los casos las personas denunciadas eran otros familiares hasta 4° grado de parentesco, y en el 4% tenían un vínculo cercano.

    La OVD recibió en sus oficinas de la Ciudad de Buenos Aires un promedio de 55 personas por día.

    La OVD recibió en sus oficinas de la Ciudad de Buenos Aires un promedio de 55 personas por día.

    En el 96% de los casos se registró violencia de tipo psicológica, física (48%), simbólica (44%), ambiental (34%), económica-patrimonial (26%), sexual (7%), social (6%) y de tipo digital (3%).

    El 27% de las personas afectadas estaba en situación de altísimo o alto riesgo; mientras que el 60% estaba en riesgo medio y moderado, y un 13 en riesgo bajo. El equipo médico de la OVD constató lesiones en 211 personas (18,6% del total, un 3,6% más que en la feria de 2024). En total, 8 de cada 10 personas lesionadas son mujeres.

    También hicieron 46 derivaciones médicas: 26 de urgencia, 18 para atención médica especializada, y 4 para la aplicación de protocolo por delitos sexuales. La OVD también gestionó la entrega de 81 botones antipánico (un promedio de 2,5 por día).

    De todas las presentaciones recibidas durante la feria judicial de enero de este año, el 99,6% tuvo derivación a la Justicia Nacional en lo Civil. Pero, a su vez, de las mismas causas se desprendieron otros expedientes en distintos fueros.

    El 15% se envió a la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional; el 69% al Fuero Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires; y el 26% al Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (GCBA).

    Durante enero, la Justicia Nacional en lo Civil ordenó al menos 3.482 medidas preventivas urgentes. Las principales fueron prohibición de acercamiento a la persona denunciante, prohibición de todo tipo de contacto, incluyendo telefónico, por correo, etc., otorgamiento de botón antipánico y cese en los actos de perturbación e intimidación, entre otras. Fuente: Ámbito

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    El Gobierno nacional anuncia el envío urgente de 60 pliegos de jueces y fiscales al Senado

    25 marzo 2026
    JUDICIALES

    Mensaje del STJ a 50 años del último Golpe: “Hoy nos abrazamos a la memoria y decimos Nunca Más”

    24 marzo 2026
    JUDICIALES

    Caso $LIBRA: mensajes y registros de Novelli exponen supuestos pagos de US$2000 por mes a Milei

    22 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 202621 Views

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 202625 Views

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER