Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Con participantes de distintas provincias de la zona, comenzó curso de operador hidropónico

    10 agosto 2026

    El futsal de Castelli cerró el Torneo Apertura con una gran jornada en el Arena Impenetrable

    10 agosto 2026

    Laurino–Vieri Dúo presentan en Resistencia “Música sin fronteras. Diálogo entre mundos para clarinete y piano”

    10 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, agosto 11 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Controles viales del fin de semana: removieron 40 vehículos en distintos operativos en Resistencia

      10 agosto 2026

      Día de las Infancias: Tuya ofrece cuotas sin interés y bonificaciones para regalar y disfrutar en familia

      10 agosto 2026

      Audiencia pública para regularizar la situación dominial de una calle pública

      10 agosto 2026

      Más de 330 participantes se sumaron a la Maratón Solidaria Animalista del Colegio de Abogados

      9 agosto 2026

      Segundo acueducto: SAMEEP realizará obras de optimización y aclara que no habrá cortes de agua a los usuarios

      8 agosto 2026
    • INTERIOR

      El futsal de Castelli cerró el Torneo Apertura con una gran jornada en el Arena Impenetrable

      10 agosto 2026

      Pampa del Infierno: cuatro aprehendidos tras ingresar a un campo con armas

      10 agosto 2026

      Provincia y Municipio firmaron un convenio de nuevas viviendas para Concepción del Bermejo

      10 agosto 2026

      Sameep ejecuta tareas de dragado y canalización en Puerto Lavalle para garantizar la captación de agua cruda

      6 agosto 2026

      Operativo preventivo: retiraron de Castelli a chatarreros sin autorización

      6 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Santa Fe será la primera provincia del país en medir el trabajo informal

      10 agosto 2026

      Posadas recibirá a gobernadores del Norte Grande en un encuentro con el jefe de Gabinete Diego Santilli

      10 agosto 2026

      Yacyretá profundizará la cooperación para la recuperación de fauna amenazada en Corrientes

      8 agosto 2026

      Balsa entre Chaco y Corrientes: advierten que no alcanzaría para descomprimir el puente Belgrano

      8 agosto 2026

      Formosa: sin recurrir a deuda, el gobernador Insfrán anunció un aumento de sueldos del 15%

      7 agosto 2026
    • NACIONALES

      Fentanilo adulterado: el “manto estatal” que protegió a los laboratorios pese a las “pésimas condiciones de calidad”

      10 agosto 2026

      Belgrano Cargas: el Gobierno pagará las obras de los concesionarios con fondos públicos

      10 agosto 2026

      Carrefour Banco y Mercado Pago, las entidades que más cobran por sus préstamos a particulares: más de 1300% de interés

      10 agosto 2026

      Endeudamiento de las familias frena el consumo, retrasa la recuperación y golpea fuerte en el interior del país

      10 agosto 2026

      No para de agredir: Milei volvió al ataque contra Lula da Silva

      10 agosto 2026
    • POLICIALES

      Hallaron el cuerpo de Félix Falcón, el joven chaqueño que desapareció al intentar sujetar una lancha

      10 agosto 2026

      Investigan un robo de $3,5 millones y detuvieron a un joven de 19 años

      10 agosto 2026

      Continúa la búsqueda de Fabián Falcón con un amplio operativo por agua y costas del río Paraná

      10 agosto 2026

      Crimen de Julián Álvarez: allanan el domicilio de la acusada y secuestran celulares, notebooks y dólares

      8 agosto 2026

      Madre del joven desaparecido en el río Paraná sospecha de un crimen y pide la detención de los acompañantes

      8 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Aumentan hasta un 400% las entradas a los Parques Nacionales
    2 mayo 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Aumentan hasta un 400% las entradas a los Parques Nacionales

    Las nuevas tarifas regirán a partir de 13 de mayo. El mayor porcentaje de incremento es para los visitantes argentinos. Cuál son los centro más caros
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Aumentan hasta un 400% las entradas a los Parques Nacionales
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En un mayo cargado de aumentos en transporte, combustible y servicios básicos, el Gobierno Nacional anunció subas en las entradas a los principales parques nacionales del país. La medida fue oficializada este martes a través de la Resolución 15/2024, y entrará en vigencia el lunes 13 de mayo.

    Los nuevos valores, que alcanzan un 400% de aumento para los argentinos, incluyen a los Parques Nacionales Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo.

    “Es política del organismo sostener los niveles de inversión en infraestructura y servicios, a fin de que los visitantes puedan apreciar en toda su dimensión la riqueza y diversidad de las Áreas Protegidas y estar a la altura de los estándares de calidad que exige el turismo nacional e internacional que concurre a ellas”, indica la resolución.

    Pubicidad

    Otro de los motivos que detallaron al respecto de la suba es que se incrementaron las “necesidades de financiamiento del organismo” con las nuevas áreas protegidas que se sumaron al sistema nacional en los últimos años.

    Las nuevas tarifas: en detalle

    Los tickets tendrán un precio diferencial dependiendo del visitante: general, nacional, residente provincial y una categoría de personas exentas de pago. Cabe destacar que la categoría de “Nacionales” incluye a ciudadanos extranjeros con residencia permanente, a partir de los seis años, y los ciudadanos argentinos, independientemente de donde residan.

    Parque Nacional Iguazú: 35 mil pesos la tarifa general, 10 mil pesos para nacionales y 4 mil pesos para residentes de la provincia.

    Parque Nacional Los Glaciares y Tierra del Fuego: 30 mil pesos la tarifa general, 10 mil pesos para nacionales y 4 mil pesos para provinciales.

    Parque Nacional Nahuel Huapi/Los Arrayanes/Los Alerces/Lanín/El Palmar/Talampaya/Sierra de las Quijadas/Lago Puelo: 15 mil pesos la tarifa general, 6 mil pesos para nacionales y 4 mil pesos para provinciales.

    Están exentos de pago: jubilados y pensionados, niños de 0 a 5 años, integrantes de visitas educativas, personas con discapacidad y un acompañante, residentes locales, visita protocolar, agentes de la Administración de Parques Nacionales, guías y coordinadores. La resolución aclara, también, que en el Parque Nacional Lago Puelo el derecho de acceso tendrá una vigencia de 72 horas.

    Para todas las modalidades de venta se aplicará un descuento del 50% en el segundo día de visita en Los Glaciares, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya y Sierra de las Quijadas. En tanto, en el Parque Nacional Tierra del Fuego la bonificación será únicamente para tickets adquiridos online y en Iguazú, a través de la ventanilla.

    Otra cifra importante a tener en cuenta es la del estacionamiento, con los siguientes montos: 10 mil pesos para buses y autoportantes, 7.500 pesos para combis, 5 mil pesos para automotores, 2.500 pesos para ciclomotores y motos y 2.500 pesos para vehículos locales y residentes. Los vehículos particulares en donde se traslade al menos una persona con Certificado Único de Discapacidad (CUD) están exentos de pago.

    Las tarifas anteriores habían sido fijadas el 11 de octubre del año pasado. Para Los Glaciares y Tierra del Fuego, los montos eran de 12 mil pesos para la tarifa general y 2.500 pesos para argentinos y residentes; en tanto, en Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo la entrada costaba 1.500 pesos para argentinos y 6.500, para público general.

    El más costoso era el Parque Nacional Iguazú, a 20 mil pesos para el público general y 2.500 pesos para argentinos y residentes. En esa línea, los aumentos son del 300% para nacionales, mientras que la tarifa genérica se incrementó entre un 75% y un 150%.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Sturzenegger se fue al Caribe mientras fracasaba su proyecto de ley para vender el país

    10 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Temblor en Colombia con los primeros reportes del fenómeno

    10 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Tres millones de hectáreas quemadas se convirtieron en campos de uso productivo

    10 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Con participantes de distintas provincias de la zona, comenzó curso de operador hidropónico

    10 agosto 20269 Views

    El futsal de Castelli cerró el Torneo Apertura con una gran jornada en el Arena Impenetrable

    10 agosto 20265 Views

    Laurino–Vieri Dúo presentan en Resistencia “Música sin fronteras. Diálogo entre mundos para clarinete y piano”

    10 agosto 202627 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Con participantes de distintas provincias de la zona, comenzó curso de operador hidropónico

    10 agosto 2026

    El futsal de Castelli cerró el Torneo Apertura con una gran jornada en el Arena Impenetrable

    10 agosto 2026

    Laurino–Vieri Dúo presentan en Resistencia “Música sin fronteras. Diálogo entre mundos para clarinete y piano”

    10 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.