Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Ruta 16: muere agente de la Policía del Chaco en accidente de tránsito cerca de Machagai

    16 mayo 2026

    Fuerte Esperanza fue sede del lanzamiento de “Chaco Juega 2026” y capacitación deportiva

    16 mayo 2026

    Comunidades indígenas chaqueñas se reunieron para abordar problemáticas colectivas de sus derechos

    16 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, mayo 16
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La Policía continúa demorando a “trapitos” por supuestas “molestias a conductores”

      16 mayo 2026

      Cierre de operativos de “Ver Para Ser Libres”: más de 1.700 niños y adolescentes accedieron a anteojos

      15 mayo 2026

      La Casita del Árbol busca sostener la asistencia alimentaria en cuatro barrios: “Antes venían solo chicos; ahora también llegan sus abuelos”

      15 mayo 2026

      Habilitaron los baños refaccionados y ampliados de la Plaza 25 de Mayo

      15 mayo 2026

      Red Aprende: 7000 docentes de educación especial iniciaron capacitación en neurocognición

      15 mayo 2026
    • INTERIOR

      Castelli: ordenan cese de publicación de datos sobre hechos de violencia protagonizados por menores de edad

      15 mayo 2026

      Miraflores: allanamiento con secuestro de cocaína y un arma de fuego

      15 mayo 2026

      Operativo N°131: continúa la entrega de alimentos y agua a familias de El Impenetrable

      15 mayo 2026

      El Municipio de Las Breñas continúan con los trabajos de bacheo sobre avenida Belgrano y calle Moreno

      15 mayo 2026

      El STJ visitó juzgados de paz y faltas de Presidencia de La Plaza, Makallé, La Verde, Laguna Blanca y Puerto Tirol

      14 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Reportan desde el sur correntino mejoras en la Autovía del Mercosur

      15 mayo 2026

      Dos aterrizajes de avionetas narco en ocho días en Santa Fe, punto de ingreso de cocaína de Bolivia

      15 mayo 2026

      Corrientes: la deuda con la empresa de la autovía de Ruta 12 ascendería a $22.000 millones

      14 mayo 2026

      Valdés: “Se pretende que paguen las provincias por las malas administraciones”

      14 mayo 2026

      Por irregularidades dieron de baja en Corrientes radares en Rutas Nacionales

      13 mayo 2026
    • NACIONALES

      Las jubilaciones y pensiones de ANSES aumentarán 2,6% en junio

      15 mayo 2026

      El BCRA reveló que le pagó más de u$s17 millones en intereses al Tesoro de EEUU por el swap

      15 mayo 2026

      El Gobierno aumenta hasta 115% las entradas a los Parques Nacionales

      15 mayo 2026

      Crean una mesa federal con el objetivo de prevenir la expansión del narcotráfico y el crimen organizado

      15 mayo 2026

      La violenta escalada de Milei en su raid por streamings oficialistas: un guión de mentiras e insultos

      15 mayo 2026
    • POLICIALES

      Importantes allanamientos antidrogas con secuestro de cocaína, dinero, armas y dólares falsos

      16 mayo 2026

      Un detenido por el robo a un comercio en Resistencia

      16 mayo 2026

      Demoraron a un joven acusado dos robar elementos de dos vehículos

      16 mayo 2026

      Detuvieron en Quemado Chico a un prófugo de una causa por narcotráfico en Tres Isletas

      16 mayo 2026

      Incautaron 18 kilos de cocaína en el límite entre Corrientes y Misiones

      15 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Aumentan a 88 los muertos por el brote de ébola de la RDC que se extendió a Uganda
    16 mayo 2026 DESTACADOS

    Aumentan a 88 los muertos por el brote de ébola de la RDC que se extendió a Uganda

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Aumentan a 88 los muertos por el brote de ébola de la RDC que se extendió a Uganda
    (AP Photo/Jerome Delay)
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Se elevan a 88 los muertos por el brote de ébola registrado en la provincia de Ituri, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), que se extendió a la vecina Uganda, según informó este sábado la agencia de salud pública de la Unión Africana (UA).

    “Ya hemos reportado 336 casos sospechosos y notificado 87 fallecimientos (en la RDC), más uno en Uganda. Eso supone un total de 88 muertes reportadas”, afirmó el director general de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC), Jean Kaseya, en una rueda de prensa virtual de urgencia.

    El director general de los África CDC agregó que de las veinte muestras analizadas, trece resultaron positivas, de las cuales solo cuatro muertes pudieron ser confirmadas por laboratorio como ébola.

    Pubicidad

    “Esta cifra que estamos compartiendo con ustedes no es la exacta, tenemos que asumirlo así. Este brote comenzó en abril y, hasta el momento, desconocemos el caso índice. Esto significa que no sabemos cuál es la verdadera magnitud de este brote”, añadió Kaseya.

    También alertó de que el número real de contagios podría ser superior, ya que el paciente de 59 años que desató la alarma en Uganda viajó desde la RDC hasta Kampala sin ningún tipo de aislamiento o medida sanitaria, falleciendo poco después en un hospital de la capital ugandesa.

    “Esa persona estuvo enferma dentro de su comunidad y estuvo rodeada por un número de personas. Tomó el transporte público a Uganda y tras morir, trabajadores sanitarios locales trasladaron su cuerpo de vuelta a la RDC. ¿Qué medidas tenían para protegerse? ¿Qué tipo de funerales organizan? No me creo la cifra de solo trescientos casos sospechosos”, alertó el director general.

    La agencia sanitaria elevó la situación en la RDC a “Grado 3” —el nivel máximo de emergencia del organismo— al advertir de que las cifras oficiales proporcionadas por las autoridades locales sufren de un grave subregistro masivo y el alcance real de la epidemia es muy superior.

    Según los África CDC, el epicentro del brote se mantiene en la zona sanitaria de Mongwalu, en la provincia nororiental de Ituri, un área catalogada de extremo peligro epidemiológico debido al “enorme movimiento de población” motivado por la inseguridad y las actividades mineras, así como por el intenso comercio con Uganda y Sudán del Sur.

    Ante el salto de la enfermedad a Uganda, los África CDC asumieron el mandato de la respuesta y activaron el Equipo de Apoyo a la Gestión de Incidentes (IMST) a nivel continental, bajo la dirección de la doctora Ngashi Ngongo, quien ya lideró la emergencia por mpox.

    La epidemia se ve agravada por el conflicto en el este entre el Ejército de la RDC y las milicias locales y grupos armados.

    Kaseya admitió que el organismo está “dialogando con los actores en conflicto” para que entiendan la neutralidad médica y garanticen un corredor humanitario, ya que el personal de salud comunitaria está huyendo de la región debido a los combates.

    Las operaciones logísticas se han reestructurado debido a la inseguridad interna en la RDC y los equipos de emergencia internacionales están siendo desplegados en avión a través del aeropuerto de Entebbe, en Uganda, para acceder directamente por vía terrestre a la frontera de Ituri.

    El organismo advirtió que el riesgo actual es “alto” para la región de África Oriental y “moderado” para el resto del continente, pero Kaseya matizó que la calificación global subirá a alerta máxima si se detecta un solo contagio en la vecina Sudán del Sur.

    Este brote constituye el decimoséptimo registrado en el país desde que se detectó el primer caso de ébola en 1976. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ébola presenta una tasa de mortalidad de entre el 60 % y el 80 %, se transmite por fluidos corporales y causa fiebres altas, debilidad intensa y hemorragias graves.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    DESTACADOS

    Zdero supervisó la limpieza de canales rurales en Tres Isletas para prevenir anegamientos

    16 mayo 2026
    DESTACADOS

    La letra chica del traspaso de Rutas a Gobernadores: Javier Milei les transfirió el costo y retiene fondos

    16 mayo 2026
    DESTACADOS

    Hallaron en Buenos Aires al niño chaqueño que había sido llevado por su madre de manera irregular

    16 mayo 2026


    Últimas Noticias

    Ruta 16: muere agente de la Policía del Chaco en accidente de tránsito cerca de Machagai

    16 mayo 20263 Views

    Fuerte Esperanza fue sede del lanzamiento de “Chaco Juega 2026” y capacitación deportiva

    16 mayo 20269 Views

    Comunidades indígenas chaqueñas se reunieron para abordar problemáticas colectivas de sus derechos

    16 mayo 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Ruta 16: muere agente de la Policía del Chaco en accidente de tránsito cerca de Machagai

    16 mayo 2026

    Fuerte Esperanza fue sede del lanzamiento de “Chaco Juega 2026” y capacitación deportiva

    16 mayo 2026

    Comunidades indígenas chaqueñas se reunieron para abordar problemáticas colectivas de sus derechos

    16 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER