El evento contó con la presencia del Secretario General de ATSA Chaco, Adrián Amilcar Bellomi, autoridades de la Comisión Directiva de ATSA Chaco, la Coordinadora de Capacitación, Lic. Soraya Barreto Ocampo, las docentes del curso y los enfermeros que recibieron su certificado.
En su discurso, Bellomi resaltó la importancia de la formación continua en el ámbito de la salud, destacando que la entrega de certificados representa un logro compartido entre los alumnos, las docentes y la institución.
Capacitación de excelencia
El Curso de Cuidados Críticos en Enfermería NIVEL I tiene como objetivo brindar a los participantes las herramientas necesarias para desenvolverse con seguridad y eficacia en unidades de cuidados intensivos (UCI). El programa se caracteriza por: Contenidos actualizados. Enfoque en el cuidado humanizado. Simulación clínica como herramienta de aprendizaje.
Los objetivos del curso fueron adquirir y/o actualizar conocimientos científicos, humanitarios y habilidades en la atención del paciente en estado crítico, incorporar la metodología básica para el desempeño seguro en la UCI,
Establecer criterios de entorno humanizado en las UCI, determinar criterios de admisión de un paciente a la UCI,
realizar RCP básico según normas de la AHA, reconocer patrones de arritmogénicos potencialmente mortales, implementar las primeras intervenciones de enfermería en pacientes con diversas condiciones.
La entrega de certificados del Curso de Cuidados Críticos en Enfermería es un claro ejemplo del compromiso de ATSA Chaco con la formación y el desarrollo profesional de sus afiliados. La institución continuará trabajando para brindar oportunidades de aprendizaje de calidad que contribuyan a mejorar la atención de la salud en la provincia.
Para más información de otras actividades de capacitación, contactarse con el Departamento de Capacitación y Docencia de ATSA Chaco.