Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Superniño amenaza con complicar la producción del NEA

    27 septiembre 2026

    Exitoso encuentro metropolitano de Escuelas Adaptadas de Educación Especial

    27 septiembre 2026

    El Municipio secuestró carros y equinos en mal estado de salud en diferentes controles

    27 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, septiembre 27 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Tras la reparación de una cañería, se normalizó el servicio de agua potable en Villa Itatí

      26 septiembre 2026

      Educación puso en marcha una evaluación diagnóstica piloto para estudiantes de 7° grado

      26 septiembre 2026

      Zdero inauguró las nuevas instalaciones del Departamento de Medicina Legal del área metropolitana

      26 septiembre 2026

      Puerto de Barranqueras: se realizó un simulacro ante eventuales contingencias climáticas

      26 septiembre 2026

      El agua no olvida el territorio que la ciudad ocupó

      26 septiembre 2026
    • INTERIOR

      El Impenetrable avanza en la transformación de la leche en valor agregado

      25 septiembre 2026

      Presidencia de la Plaza: más de 500 vecinos fueron atendidos en el operativo RES

      25 septiembre 2026

      Comenzó el emplazamiento de la escultura del Papa Francisco en uno de los accesos a Sáenz Peña

      25 septiembre 2026

      Chaco llegó a los 70 municipios con “Ver para ser libres” y superó la entrega de 10.500 anteojos

      25 septiembre 2026

      Del 25 al 31 de octubre, se realizarán un nuevo Operativo Interfluvio en El Impenetrable

      24 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Piden en Corrientes el juicio oral a 13 acusados vinculados al Tren de Aragua por lavado y financiamiento del terrorismo

      26 septiembre 2026

      Evolución de El Niño: “Los datos de la NOAA hasta ahora están respondiendo mejor a lo que está sucediendo”

      25 septiembre 2026

      Entre Ríos: volcó un camión en la Ruta 14 y vecinos saquearon la carga

      25 septiembre 2026

      Corrientes: advierten que la obra pública sigue paralizada y el empleo está peor que en pandemia

      25 septiembre 2026

      Chaco será sede del Foro Nacional del Seguro NEA 2026

      24 septiembre 2026
    • NACIONALES

      Según una encuesta nacional, la imagen positiva de Kicillof supera a la de Milei en más de siete puntos en el Chaco

      26 septiembre 2026

      La FAM repudió la derogación del régimen de Zonas Frías: “Un golpe directo al bolsillo”

      26 septiembre 2026

      Electrolux cierra su planta de Rosario y pasa a vender productos importados

      26 septiembre 2026

      La CGT se reúne para evaluar acciones contra el gobierno

      26 septiembre 2026

      Milei festejó una condena contra periodistas en Formosa

      26 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un hombre al ingreso de un evento bailable: portaba un arma, cocaína y marihuana

      26 septiembre 2026

      Allanaron un domicilio por violencia de género en Barranqueras y secuestraron una pistola 9 mm

      26 septiembre 2026

      Fue aprehendido tras agredir a su hermana con agua caliente

      25 septiembre 2026

      En Margarita Belén, secuestraron electrodomésticos y mercadería sin aval aduanero durante un control en Ruta 11

      25 septiembre 2026

      Colgó una bandera nazi y lo allanaron: tenía réplicas de armas, esposas, una gorra de la policía, vestimenta de la DEA y hasta un turbante

      25 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Atentado contra Cristina: la Justicia ordenó abrir el teléfono de Millman
    20 octubre 2023 JUDICIALES

    Atentado contra Cristina: la Justicia ordenó abrir el teléfono de Millman

    La decisión de la jueza Capuchetti explicita que se debe realizar la "extracción de la información y comunicaciones" del celular del diputado nacional de Juntos por el Cambio, quien entregó un aparato adquirido luego del ataque, por lo que la querella ya reclamó a la Justicia que se secuestren los teléfonos que tenía en la fecha del hecho.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Atentado contra Cristina: la Justicia ordenó abrir el teléfono de Millman
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La jueza federal María Eugenia Capuchetti dispuso la apertura del teléfono celular entregado por el diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman, en el marco de la causa en la que se investiga el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre del año pasado, tal como le habían ordenado antes los tribunales de alzada.

    “Habrá de ordenarse la extracción de la información y comunicaciones contenidas en el interior del teléfono celular “marca Apple, modelo Iphone A2890, apagado sin inscripciones, color negro, en buen estado de conservación”, sostuvo la magistrada en la resolución de cuatro páginas a la que accedió Télam.

    “Conforme los lineamientos trazados por el Superior, la extracción ´deberá limitarse a un acotado y prudente lapso temporal – abarcado desde el 01/07/22 al 10/05/23- y enmarcarse estrictamente al análisis del contenido relevante en torno a los hechos ventilados en la presente causa, debiendo preservarse toda aquella información que no guarde estricta relación con el caso´”, detalló la jueza.

    Pubicidad

    Como medida previa, la magistrada libró oficio al Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” de la GNA, a fin de solicitarles que informen si cuentan con los medios y equipos técnicos necesarios para proceder a la extracción de información de un dispositivo electrónico como el secuestrado, y adelanten cuál será la modalidad de trabajo a ser empleada.

    La fiscalía que encabeza Carlos Rívolo, por su parte, deberá precisar “los patrones de búsqueda para llevar a cabo el análisis de la información contenida en el aparato mencionado”, sostuvo la jueza en su resolución.

    Piden secuestrar el celular que tenía al momento del hecho

    La expectativa de que pueda hallarse información útil para la causa en el teléfono de Milman es muy baja, sobre todo porque se trata de un dispositivo que el diputado adquirió después de ocurrido el atentado, remarcaron los abogados de la querella que ya reclamaron a la justicia que se secuestren los teléfonos que tenía en la fecha del hecho.

    “Corresponde secuestrar inmediatamente todos los dispositivos electrónicos en poder del diputado”, reclamaron los abogados Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira en un escrito que presentaron el 5 de octubre último y que está a evaluación de la Cámara Federal porteña.

    “Entre esos dispositivos debería haber, al menos, dos celulares que Milman sí tenía activos al momento del atentado y en los meses anteriores y posteriores”, enfatizaron los abogados que, además, le achacaron a la jueza Capuchetti haber rechazado la medida con anterioridad ante un pedido de la querella pero también de la fiscalía.

    En aquel escrito, la querella expuso que el dispositivo que entregó el diputado a la Justicia “sólo aparecía como vinculado con la línea de Milman a partir del 18 de noviembre de 2022”, una fecha posterior a la del atentado ocurrido el 1 de septiembre de ese año.

    “Esta fecha, además, es coincidente con el momento en que (su secretaria) Ivana Bohdziewicz situó (en declaración testimonial ante la justicia) la maniobra de ocultamiento de información de Milman y su perito”, remarcaron los abogados.

    “Marcamos, además, que el dispositivo entregado por Milman es de un modelo que salió a la venta con posterioridad al atentado (iPhone 14 Pro Max) y que no puede ser abierto con la tecnología disponible actualmente, sin que se conozca la clave (que Milman no aportó)”, sostuvieron.

    La pista Milman

    La denominada “pista Milman” se inauguró el 23 de septiembre del año pasado: esa tarde un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Jorge Abello, se presentó ante la jueza Capuchetti y dijo que había escuchado al legislador opositor referirse al atentado antes de que ocurriera.

    “Cuando la maten yo estoy camino a la costa”, fue la frase que Abello dijo haberle escuchado decir a Milman en el bar Casablanca el 30 de agosto, oportunidad en la que el legislador se encontraba acompañado de dos asesoras que ya declararon en el expediente y negaron que esa frase hubiera sido pronunciada.

    La orden del secuestro del teléfono del diputado se dispuso tras la declaración de una asesora de Milman (Bohdziewicz) que contó ante la Justicia que había sido convocada por el entorno del legislador para eliminar la información de su teléfono celular, que podría ser de interés para la investigación del intento de magnicidio contra la vicepresidenta.

    La trama principal de la causa ya fue elevada a juicio oral y público: es la parte en la que están imputados y detenidos Fernando Sabag Montiel -el joven que gatilló una pistola cargada frente a la cara de la vicepresidenta- y su novia Brenda Uliarte, ambos sindicados como coautores de la tentativa de homicidio.

    En ese expediente está imputado como partícipe secundario el jefe de Sabag Montiel y Uliarte en la venta de copos de azúcar, Gabriel Carrizo, quien también se encuentra detenido.

    Este jueves, en tanto, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a Sabag Montiel y a Uliarte por la tenencia ilegal de un Documento Nacional de Identidad que no les pertenecía.

    Télam

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Revocan el fallo de la jueza que había declarado inconstitucional un artículo de la reforma Penal Juvenil

    25 septiembre 2026
    JUDICIALES

    Narcopolicías: cuatro imputados reconocieron su participación y acordaron un juicio abreviado

    25 septiembre 2026
    JUDICIALES

    “No queremos generar causas judiciales que pueden durar 20 años”: la advertencia de AJUCHA por el desenganche salarial en el Poder Judicial del Chaco

    25 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    El Superniño amenaza con complicar la producción del NEA

    27 septiembre 202627 Views

    Exitoso encuentro metropolitano de Escuelas Adaptadas de Educación Especial

    27 septiembre 20265 Views

    El Municipio secuestró carros y equinos en mal estado de salud en diferentes controles

    27 septiembre 202614 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Superniño amenaza con complicar la producción del NEA

    27 septiembre 2026

    Exitoso encuentro metropolitano de Escuelas Adaptadas de Educación Especial

    27 septiembre 2026

    El Municipio secuestró carros y equinos en mal estado de salud en diferentes controles

    27 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.