“En momentos en que el texto de la Ley Bases sigue siendo analizado en la Cámara de Senadores, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco) exhortamos a los senadores nacionales que representan a la provincia a que rechacen este proyecto”, recalcaron en un comunicado de prensa.
Aseguraron que la iniciativa viene a “consolidar el desguace del Estado, atenta contra la soberanía nacional, retrotrae derechos laborales básicos, regala al mejor postor recursos naturales estratégicos y el patrimonio nacional, cercena las libertades individuales, y ataca la libertad de expresión y la pluralidad informativa”.
“Desde el sindicato fuimos testigos, con mucha preocupación, de la votación en la Cámara de Diputados de la Nación. Y observamos como Gerardo Cipolini y Juan Carlos Polini, de la Unión Cívica Radical (UCR); Carlos García, de La Libertad Avanza (LLA); y Marilú Quiroz, del PRO, votaron a favor de un proyecto que va en contra de los intereses de las y los trabajadores y que perjudica a la población argentina en general. Reclamamos a los senadores chaqueños no cometer actos que vayan en contra de la ciudadanía que representan”, manifestaron.
También advirtieron al gobernador Leandro Zdero, “que viene gobernando a espalda de trabajadoras y trabajadores, ignorando la legislación vigente y a los sindicatos, que no desperdicie una oportunidad de cambiar el rumbo, y que su intermediación no continúe a favor de los grupos económicos concentrados”.
“Recordamos por ejemplo que la Ley Bases contempla entre otros puntos la eliminación de organismos estatales y por ende la profundización del desempleo, la flexibilización laboral para quitar derechos a trabajadoras y trabajadores públicos y privados, el RIGI atando al país a corporaciones extranjeras por 30 años, la privatización de empresas nacionales estratégicas, la destrucción de la industria nacional, la reducción del impuesto a los ricos (Bienes Personales), el restablecimiento del impuesto al salario (Ganancias), y la eliminación del monotributo social”, remarcaron.
“Esta Ley Bases, con su paquete fiscal, busca dejar a millones de trabajadoras y trabajadores en la calle, rifa lo público, y concentra aún más la riqueza en manos de unos pocos”, aseguraron desde ATE.
Por último, remarcaron que, “en consonancia con el plan de lucha que despliega el sindicato a nivel nacional, exigimos a los senadores: no más entrega y saqueo del país. Y le reclamamos que inclinen su decisión a favor de un Estado soberano, con derechos, inclusión, trabajo y producción”.