El comisario de Investigaciones, Raúl Pelizardi, informó que el incendio de un automóvil ocurrido en la noche de este lunes en el pasaje Fortín Aguilar y Duvivier está vinculado a una disputa previa entre dos familias de Villa Libertad. “Se trata de un problema de vieja data”, indicó. No hay detenidos y se dispusieron operativos en la zona mientras continúa la investigación.
El comisario de Investigaciones de la Policía del Chaco, Raúl Pelizardi, confirmó que el hecho ocurrido anoche en la zona sur de Resistencia —donde un automóvil fue incendiado luego de un presunto enfrentamiento entre vecinos— está relacionado con un conflicto previo entre dos familias del barrio Villa Libertad.
“Se toma conocimiento de un enfrentamiento entre vecinos de Villa Libertad. Acudieron todas las móviles del área metropolitana y el Departamento de Investigaciones Complejas”, explicó Pelizardi en diálogo con CIUDAD TV. Añadió que al llegar al lugar “se constató un vehículo incendiado, que ya había sido sofocado por los bomberos que habían intervenido previamente”.
El siniestro se produjo cerca de las 21:45 en el pasaje Fortín Aguilar y Duvivier. Según el parte oficial, el automóvil, un Chevrolet Cruze, pertenecía a un joven de 19 años que denunció haber sido interceptado por un grupo de vecinos con quienes mantenía un conflicto previo por el robo de un teléfono celular.
De acuerdo con la versión policial, “de averiguaciones se establece que es un problema de vieja data que se viene dando entre vecinos del lugar”. Pelizardi señaló que “son dos familias conocidas de la zona, que ya habían tenido un altercado durante el fin de semana, y ayer se volvieron a cruzar, por así decirlo, y tuvo ese desenlace”.
Respecto de los protagonistas del hecho, Pelizardi indicó que “el joven de 19 años manifiesta que transitaba por el lugar, donde fue interceptado por su vecino. Al ser amedrentado por esta persona, optó por irse del lugar, ya que estaba con su pareja, y dejar el vehículo en la vía pública. Esa situación fue aprovechada por estas personas para incendiarlo”.
Hasta el momento, “serían cuatro personas las denunciadas”, precisó el comisario. “Está todo en etapa investigativa y se implementaron diversos operativos ordenados por la superioridad en esa zona”, agregó.
Pelizardi también señaló que “es la primera vez que se radica una denuncia por un hecho de este tipo, aunque por dichos de los vecinos siempre hubo enfrentamientos entre las dos familias”.
La investigación se encuentra bajo la intervención de la Comisaría Séptima Metropolitana y el Departamento de Investigaciones Complejas, con la dirección del fiscal en turno. El Gabinete Científico del Poder Judicial realizó las pericias correspondientes sobre el vehículo, que luego fue entregado a su propietario.
Mientras tanto, la Policía continúa con los relevamientos y entrevistas en la zona para determinar las responsabilidades en el ataque y esclarecer la secuencia completa del hecho.




