Pos consagración en el Trofeo de Campeones frente a Rosario Central, Claudio Echeverri lanzó una bomba: no renovará con River. Así, varios gigantes europeos posaron sus ojos sobre la joven promesa “millonaria” entre los que se destaca Manchester City.
Según el periodista Ariel Cristófalo, el club inglés trabaja en la estructura de una oferta para comprar a “Diablito”. A priori, estarían dispuestos a pagar una cifra cercana a la cláusula que le puso River que es de 25 millones de euros.
El futbolista no emigraría el continente europeo, sino que se quedaría en River en condición de cedido por un periodo de entre 12 y 18 meses. En caso de unirse a los “ciudadanos”, el mediocampista sería dado a préstamo a otro de los clubes del grupo empresarial.
Las negociaciones se encontrarían en una última fase. Por lo que estarían charlando la cifra final, la modalidad y los términos de un pago en cuotas, los plazos de la cesión del jugador y las cláusulas a activar durante el posible préstamo.
Luego de brillar, Echeverri anunció que no renovará
El gran Mundial que hizo “Diablito” en Indonesia casi que obligó a Martín Demichelis a ponerlo en el equipo y el pibe cumplió. Al minuto de juego, una volea suya pasó cerquita del ángulo izquierdo de Jorge Broun.
Los hinchas, que habían quedado con las palmas rojas de tanto aplaudirlo cuando la voz del estadio lo había nombrado como titular, otra vez debieron “romperse las manos”. También lo hicieron cuando gambeteó entre dos y recibió una dura infracción de Ignacio Malcorra.
Es verdad que el contexto -sobre todo los compañeros que lo rodearon- ayudaron, pero a Echeverri no le pesó su debut desde inicio.
Se combinó varias veces con Nicolás De La Cruz y Ezequiel Barco, apareció siempre flotando en tres cuarto de cancha casi como enganche, y hasta se animó a probar desde lejos cuando Carlos Quintana y Facundo Mallo formaban un frontón en la puerta del área. Dos o tres veces obligó a “Fatura” Broun a revolcarse. En cada intervención suya la platea se ponía de pie, como sospechando o esperando que suceda algo extraordinario.
Salió reemplazado por Ignacio Fernández a los 16 del complemento y otra vez todos los riverplatenses se pusieron de pie para despedirlo con aplausos.
Quizás por el miedo que Barcelona pague la cláusula “millonaria”, o tal vez por el lógico cariño hacia un jugador surgido de las inferiores; pero lo cierto es que anoche Claudio fue el niño mimado de la noche. Con sus jóvenes 17 años, empezó a demostrar algo de su potencial. Sin embargo, luego de la coronación también tuvo tiempo, así como destruyó la “muralla” de Rosario Central, de romperle el corazón a los suyos. “No voy a renovar con River. Me quedaré siete meses o un año más”, sentenció “Diablito”, que tiene contrato con el “millonario” hasta diciembre de 2024.
¿Y ahora? ¿Qué hará la CD de River? ¿Intentará venderlo cuanto antes o adoptará la postura de separarlo del plantel como en algún momento sucedió con Fabrizio Angileri o con Benjamín Rollheiser? Esa será la disyuntiva, luego de la “bomba” del juvenil.
Fuente: La Gaceta