Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Crean una plataforma para monitorear las inundaciones: “Queremos que el pueblo esté organizado”

    23 octubre 2026

    La asignación por hijo de los trabajadores registrados perdió casi la mitad de su valor en una década

    23 octubre 2026

    El Hospital 4 de Junio retornó al sistema de turnos presenciales para consultas médicas

    23 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, octubre 24 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Ejecutivo otorgó un predio a la Fundación “4 Patitas” para fortalecer el rescate y el cuidado animal

      23 octubre 2026

      “Es un paso gigantesco”: hoteleros celebraron la regulación de los alquileres temporarios en Resistencia

      23 octubre 2026

      Nueva fecha confirmada para la charla de NBCH con Julio López para prevenir estafas

      23 octubre 2026

      El río Paraná no da tregua en Barranqueras: alcanzó los 7,30 metros y la situación es crítica en toda la zona costera

      23 octubre 2026

      El Puerto de Barranqueras concretó una nueva operación de importación desde China

      23 octubre 2026
    • INTERIOR

      El Hospital 4 de Junio retornó al sistema de turnos presenciales para consultas médicas

      23 octubre 2026

      Estudiantes de Villa Ángela y Zaparinqui conocieron el funcionamiento de la Legislatura

      23 octubre 2026

      De El Sauzalito a Dubái: la producción caprina chaqueña llega a mercados internacionales

      23 octubre 2026

      Impulsa Capacitaciones: Pío Sander visitó el curso de reparación de motos en Chacra 66

      23 octubre 2026

      Un hombre de Pinedo ingirió cianuro y falleció en el Hospital

      22 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones: el temporal dejó daños en varias localidades y tres puentes cortados

      23 octubre 2026

      Santa Fe: cerca del límite con Chaco granizada “en seco” mató animales de granja

      23 octubre 2026

      Paso de la Patria: reforzaron un terraplén y se trabaja en albergues para evacuados

      22 octubre 2026

      “No apareció nadie”: la desesperada situación de las familias inundadas en Corrientes

      22 octubre 2026

      El río Paraná continúa entrando en barrios de la ciudad de Corrientes

      21 octubre 2026
    • NACIONALES

      Renunció el Señor RIGI del Gobierno: Daniel González dejó Energía y Minería

      23 octubre 2026

      El Gobierno declaró como terroristas a las FARC, el Cartel de Sinaloa y otras tres organizaciones

      22 octubre 2026

      El libertario Mayoraz acusó de “kukardos golpistas” a los que votaron discapacidad y detonó reunión con la Iglesia

      22 octubre 2026

      El gobierno de Kicillof denunció a Milei y Caputo por el desvío del Fondo Hídrico

      22 octubre 2026

      La imagen negativa de Milei trepó al 56% tras sus declaraciones sobre la gente que no llega a fin de mes

      22 octubre 2026
    • POLICIALES

      Detienen a chaqueño presunto autor de estafa por US$400.000 a esposa de empresario de Avellaneda

      23 octubre 2026

      Tras siete allanamiento simultáneos, cayó una banda narco en Villa Ángela: cinco detenidos y un prófugo

      23 octubre 2026

      Evadieron un control, escaparon a pie y dejaron dos camionetas que tenían pedido de secuestro

      23 octubre 2026

      Buscan a un joven chaqueño visto por última vez en la frontera con Bolivia

      23 octubre 2026

      Seguridad y Justicia: Chaco incorpora tecnología para preservar evidencia de teléfonos celulares

      23 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Arrancan las medidas de fuerza de controladores aéreos que afectarán vuelos domésticos e internacionales
    17 diciembre 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Arrancan las medidas de fuerza de controladores aéreos que afectarán vuelos domésticos e internacionales

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Arrancan las medidas de fuerza de controladores aéreos que afectarán vuelos domésticos e internacionales
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), gremio que nuclea a los controladores aéreos, comenzará este miércoles a implementar el cronograma de medidas de fuerza que afectarán a vuelos domésticos e internacionales durante las fiestas de fin de año. Entre las 8 y las 11 de la jornada se verán comprometidos los despegues de la aviación con destino nacional

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    “Por ahora las medidas siguen en pie igual que fueron notificadas”, informó a La Nación Julián Gaday, portavoz de Atepsa. De esta forma, habrá un paro entre las 8 y las 11 que afectará a los despegues de la aviación con destino nacional.

    El jueves 18 también se prevén complicaciones en los vuelos de cabotaje, ya que el gremio anunció una medida igual entre las 16 y las 19.

    A raíz de esto, Flybondi ya comunicó que la compañía modificará la programación del miércoles 17 y el jueves 18 de diciembre. “Esto implica cancelar seis vuelos, reprogramar 69 y realizar cambios de aeropuertos. Toda esa afectación puede tener impacto de demoras también en el resto de los vuelos. Solo con esta adecuación de dos días de paro gremial, se estará afectando a 13.000 pasajeros en el comienzo de la temporada de verano“, graficaron.

    En tanto, fuentes de Aerolíneas Argentinas explicaron que este miércoles habrá de mínima habrá 67 demoras (con aproximadamente 7472 pasajeros afectados), 25 adelantamientos de horarios (con cerca de 3100 pasajeros afectados) y nueve vuelos que se operarán en el aeropuerto de Ezeiza. “En principio, no se prevé que haya cancelaciones”, agregaron.

    Para las 10 está prevista una audiencia en la Secretaría de Trabajo entre los controladores y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) pero, tanto desde el gremio como desde el Gobierno, reconocieron que no tendría impacto en las medidas por lo menos previstas para esta semana.

    Según el cronograma que publicó Atepsa, los paros continuarían el martes 23 de diciembre, antes de Nochebuena, cuando se verían afectados los despegues de la aviación con destino nacional entre las 19 y las 22, mientras que el sábado 27 sería la primera medida en la aviación con destino internacional, entre las 14 y las 17.

    Finalmente, el lunes 29 de diciembre, antes de la llegada del fin de año, se verían afectados todos los despegues desde las 8 hasta las 11. En todos los casos quedarán exceptuadas únicamente las operaciones en situación de emergencia, como aquellas que presten servicio sanitario, humanitario, de Estado o de búsqueda y salvamento.

    El gremio dice que las medidas de acción sindical son legítimas y responden a “la ausencia de diálogo, los incumplimientos al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), la negativa a reincorporar trabajadores despedidos y una situación salarial cada vez más crítica”.

    En tanto, fuentes de EANA aseguran que los paros “persiguen un objetivo político”. “Cabe recordar que también durante las vacaciones de invierno pretendieron llevar a cabo medidas de fuerza y ahora intentan tomar de rehenes a los argentinos durante los últimos días del año”, apuntaron.

    Según esas mismas fuentes, “la intencionalidad política y de hacer daño queda expuesta debido a que al inicio de estas medidas de acción gremial se encontraba en curso la ejecución del acuerdo paritario establecido oportunamente entre el gremio y la empresa, el cual finalizaba recién durante el mes de diciembre”. “Por consiguiente, esas acciones, al igual que las recientemente anunciadas, resultan ilegítimas, debido a que el argumento sindical del no cumplimiento es falso, ya que el acuerdo se cumplió según lo acordado”, cerraron.

    La Nación

    ....

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Kicillof, Massa y Máximo acordaron armar un Frente Nacional con otros partidos

    23 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    ATE ANAC inicia una retención de tareas en todo el país: advierten por demoras y cancelaciones de vuelos

    23 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Citan a indagatoria a Jonathan y Emmanuel Kovalivker en la causa por corrupción en la Andis

    22 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Crean una plataforma para monitorear las inundaciones: “Queremos que el pueblo esté organizado”

    23 octubre 202623 Views

    La asignación por hijo de los trabajadores registrados perdió casi la mitad de su valor en una década

    23 octubre 202622 Views

    El Hospital 4 de Junio retornó al sistema de turnos presenciales para consultas médicas

    23 octubre 202617 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Crean una plataforma para monitorear las inundaciones: “Queremos que el pueblo esté organizado”

    23 octubre 2026

    La asignación por hijo de los trabajadores registrados perdió casi la mitad de su valor en una década

    23 octubre 2026

    El Hospital 4 de Junio retornó al sistema de turnos presenciales para consultas médicas

    23 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.