La Celeste, que contó con los goles de Ronald Araújo y Darwin Núñez, ambos en los finales de cada tiempo, suma 10 unidades en el torneo y le sacó el invicto al equipo de Lionel Scaloni que venía de ganar los primeros cuatro partidos y que sigue en lo más alto de la tabla rumbo a la próxima Copa del Mundo.
Vale recordad que el último partido que había perdido la Selección Argentina había sido en la primera fecha del Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita que luego terminó en la consagración tras 36 años.
Una derrota así, la primera desde el debut en Qatar, termina con la luna de miel post Mundial. No porque haya estado mal la celebración y el post, sino porque esta lección futbolística indica que el equipo debe volver a las fuentes, aggiornarse, recuperar funcionamiento individual sobre todas las cosas.
Este jueves, sacando Cuti Romero, el resto estuvo lejos de su nivel. En algunos casos, como Julián o Enzo, la baja viene de arrastre, pero ayer se sumaron Molina, Otamendi, De Paul, MacAllister, Nico González, que coquetearon con el aplazo. Sin dramatizar, habrá que ajustar teclas, volver a pisar el barro, agarrar la ventanilla y vivir la realidad, como canta Jaime Roos. Brasil es una linda prueba para demostrarlo…
minutouno.com/Diario Olé