El objetivo general del proyecto consiste en asegurar el abastecimiento de agua cruda para la potabilización y riego de la región noreste de Formosa que fomenten el desarrollo sustentable de la producción agropecuaria.
En otro decreto, el 539/2023, el Gobierno también aprobó un contrato de garantía con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), a partir del financiamiento que el organismo comprometió con el Proyecto de Fortalecimiento de la Agenda Digital de Salud en la Provincia de Buenos Aires por US$ 50 millones.
Asimismo, el Gobierno propuso a su par bonaerense la suscripción de un contrato de contragarantía por medio del cual este último se obligue a la cancelación de los compromisos de pago asumidos, en los plazos previstos en el contrato de préstamo del BIRF.
El decreto puntualizó que, “para el caso de no producirse la cancelación respectiva, el gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizará al nacional a efectuar las gestiones correspondientes para el débito automático de los fondos de la Cuenta de Coparticipación Federal de Impuestos o del régimen que la reemplace, por hasta el total del monto adeudado”.
Télam