Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Crece la caída del consumo en las provincias norteñas: “Estamos en plena crisis”

    3 julio 2026

    SAMEEP continúa este viernes con la reparación del acueducto en Av. Las Piedras de Barranqueras

    3 julio 2026

    El Municipio de Las Breñas realiza mejoras integrales en una escuela del paraje Cuero Quemado

    3 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, julio 3
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Tren 25 de Mayo: Zdero ratificó el trabajo conjunto con nación que atendió a más de 22 mil chaqueños

      2 julio 2026

      El IPDUV entregó el certificado de cancelación de deuda al ganador del quinto sorteo estímulo

      2 julio 2026

      El Tren de Mayo continúa atendiendo en Barranqueras con servicios médicos, trámites y entrega gratuita de anteojos

      2 julio 2026

      Para aprovechar: el NBCH aplica rendimiento extra a la cuenta remunerada durante esta semana

      2 julio 2026

      Reordenamiento macroeconómico y fiscal: ”Se podrían generar herramientas y dinamizar el consumo” 

      2 julio 2026
    • INTERIOR

      Impulsa Capacitaciones en Castelli: más oficios, más oportunidades, más futuro

      2 julio 2026

      Zdero constató el avance de obras de ripio e iluminación en Ingeniero Barbet

      2 julio 2026

      Ante un eventual triunfo de Argentina, el viernes solamente se podrá festejar una hora en el centro de Sáenz Peña

      1 julio 2026

      Operativo Interfluvio: ya distribuyeron más de la mitad de los módulos alimentarios y advierten sobre maniobras con falsos relevamientos

      1 julio 2026

      Conforman la Mesa Provincial Porcina y le asignan un ”rol estratégico para el sector”

      1 julio 2026
    • LA REGIÓN

      Advierten por la crecida del río Paraná y recomiendan extremar precauciones en zonas costeras

      2 julio 2026

      Corrientes cerró Junio con $250.000 millones en Coparticipación Federal

      2 julio 2026

      En Corrientes los comercios atenderán de corrido por partido de Argentina frente a Cabo Verde

      1 julio 2026

      Alertas porque crece el río Uruguay en las costas de Corrientes

      1 julio 2026

      Formosa: locura en las calles por la clasificación de Paraguay a los octavos de final

      30 junio 2026
    • NACIONALES

      Paritarias UOCRA: rige un nuevo aumento salarial para trabajadores de la construcción

      2 julio 2026

      Vencimientos de Títulos Públicos provinciales crecieron 58,3% interanual, pero las emisiones bajaron

      2 julio 2026

      Manuel Adorni presentó su renuncia al Directorio de YPF

      2 julio 2026

      Jornada de protesta federal: “El CONICET está viviendo uno de sus peores momentos”

      2 julio 2026

      Milei anunció a legisladores de La Libertad Avanza una propuesta para modificar la Carta Orgánica del BCRA

      1 julio 2026
    • POLICIALES

      Restituyeron a su madre al niño que era buscado tras una denuncia por impedimento de contacto

      2 julio 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por una presunta estafa millonaria

      2 julio 2026

      Charadai: detuvieron a un hombre por una causa de maltrato y crueldad animal

      2 julio 2026

      Detuvieron a dos mujeres acusadas de atacar y amenazar de muerte a una joven

      2 julio 2026

      Localizaron sano y salvo a un joven de 19 años tras varias horas de búsqueda

      1 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Apetito por el dólar: un millón de ahorristas compraron u$s2.262 millones en mayo, nuevo récord desde 2019
    28 junio 2025 NACIONALES

    Apetito por el dólar: un millón de ahorristas compraron u$s2.262 millones en mayo, nuevo récord desde 2019

    El monto representó un 10% más que lo registrado en abril (u$s2.048 millones), mes en el que se liberó el cepo cambiario para "personas humanas". A su vez, las personas gastaron u$s770 millones con tarjeta durante mayo. La cifra representó un 10% más que lo registrado en abril (u$s2.048 millones), mes en el que se liberó el cepo cambiario para "personas humanas".
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Apetito por el dólar: un millón de ahorristas compraron u$s2.262 millones en mayo, nuevo récord desde 2019
    Dólares
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En el primer mes completo tras la flexibilización del cepo, un millón de personas compraron dólares para atesoramiento en mayo, por u$s2.262 millones, lo que constituye un nuevo récord mensual desde 2019. Los datos que surgen del informe de Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario del Banco Central (BCRA) del quinto mes del año.

    La cifra representó un 10% más que lo registrado en abril (u$s2.048 millones), mes en el que se liberó el cepo cambiario para “personas humanas”.

    En el quinto mes del año, las “Personas humanas” compraron billetes por u$s2.262 millones y efectuaron ventas por u$s308 millones. En cuanto a la cantidad de personas que operaron, 1 millón de individuos compraron billetes, mientras que unos 524 mil vendieron, indicó el BCRA.

    Pubicidad

    De esa forma, las compras netas de dólares por parte de los ahorristas llegaron a u$s1.954 millones, según los datos del Balance Cambiario publicado.

    Por otra parte, se registraron egresos netos para gastos por viajes, pasajes y otros consumos efectuados con tarjetas con proveedores no residentes por u$s770 millones (de los cuales más del 70% habrían sido cancelados con fondos en moneda extranjera), levemente por encima del monto registrado en abril (u$s765 millones).

    Recordemos que el pasado 11 de abril, el BCRA dispuso a través de la Comunicación “A” 8226 el levantamiento de las restricciones cambiarias para personas humanas, las cuales desde entonces pueden adquirir moneda extranjera sin límites de monto o destino.

    Adicionalmente, en coordinación con la autoridad monetaria, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) eliminó la percepción impositiva existente para este tipo de operaciones.

    Déficit de la cuenta financiera

    Por su parte, la cuenta financiera del “Sector Privado no Financiero” registró un déficit de u$s1.433 millones en mayo. Este resultado se explica principalmente por los egresos netos por formación de activos externos (FAE o “fuga de capitales”) por u$s3.226 millones, parcialmente compensados por los ingresos netos de préstamos financieros y líneas de créditos por u$s1.247 millones.

    Los egresos por FAE correspondieron a compras netas de billetes por u$s1.747 millones y egresos netos en concepto de divisas por u$s1.479 millones, de los cuales u$s324 millones fueron operaciones de canje (transferencias de depósitos locales al exterior sin impacto en el mercado de cambios), dijo el BCRA.

    A su vez, el resultado de divisas se explicó principalmente por los egresos netos de las “Personas Humanas” por u$s1.526 millones, mientras que el resultado de billetes se explicó por las compras netas de las personas humanas por u$s1.954 millones, parcialmente compensados por las ventas netas de personas jurídicas por u$s207 millones.

    “Cabe señalar que, parte de los fondos adquiridos y registrados en la cuenta billetes quedan depositados en cuentas locales o pueden ser utilizados posteriormente para la cancelación de consumos con tarjetas en moneda extranjera y no necesariamente constituir formación de activos externos como destino final de estos fondos”, aclaró el BCRA.

    De forma recíproca, en cuanto a los egresos por divisas, en parte pueden transarse posteriormente en el mercado de valores y ser destinados a la cancelación de pasivos con el exterior (por ejemplo, para pagos de deuda comercial o financiera externa o utilidades y dividendos), agregó la autoridad monetaria.

    En cuanto a los registros bajo el concepto “Operaciones de canje por transferencias con el exterior”, se explican principalmente por la contrapartida de los ingresos por consumos de turistas no residentes con tarjetas y los ingresos desde el exterior a cuentas locales en moneda extranjera de activos externos de libre disponibilidad.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Paritarias UOCRA: rige un nuevo aumento salarial para trabajadores de la construcción

    2 julio 2026
    NACIONALES

    Vencimientos de Títulos Públicos provinciales crecieron 58,3% interanual, pero las emisiones bajaron

    2 julio 2026
    NACIONALES

    Manuel Adorni presentó su renuncia al Directorio de YPF

    2 julio 2026


    Últimas Noticias

    Crece la caída del consumo en las provincias norteñas: “Estamos en plena crisis”

    3 julio 20265 Views

    SAMEEP continúa este viernes con la reparación del acueducto en Av. Las Piedras de Barranqueras

    3 julio 20264 Views

    El Municipio de Las Breñas realiza mejoras integrales en una escuela del paraje Cuero Quemado

    3 julio 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Crece la caída del consumo en las provincias norteñas: “Estamos en plena crisis”

    3 julio 2026

    SAMEEP continúa este viernes con la reparación del acueducto en Av. Las Piedras de Barranqueras

    3 julio 2026

    El Municipio de Las Breñas realiza mejoras integrales en una escuela del paraje Cuero Quemado

    3 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.