Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Continúa este martes el operativo asistencial integral en El Impenetrable

    3 noviembre 2026

    Sáenz Peña: el temporal provocó destrozos en el techo de la piscina del Complejo Termal

    3 noviembre 2026

    Un joven fue aprehendido tras confesar que inventó un robo de $3 millones

    3 noviembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, noviembre 3 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Más de 2.300 personas afectadas por la crecida del río en Puerto Vilelas: “Lo que más necesitamos es agua”

      2 noviembre 2026

      Alicia Ogara: “El río Paraná va a volver a crecer por las lluvias que se producen en Brasil, tenemos que estar alertas”

      2 noviembre 2026

      NBCH y Tuya celebran sus aniversarios con más beneficios para los chaqueños

      2 noviembre 2026

      El PJ Chaco organiza la campaña solidaria por las inundaciones: “Nadie se salva solo”

      2 noviembre 2026

      “Apuntamos a que el conocimiento pueda resolver problemas de la provincia”: lanzan becas para tesis universitarias

      2 noviembre 2026
    • INTERIOR

      Secuestraron 22 motocicletas durante un operativo anti-willero en Sáenz Peña

      2 noviembre 2026

      Este lunes comienza un nuevo operativo interfluvio para asistir a familias de El Impenetrable

      2 noviembre 2026

      Zdero entregó equipamiento policial inaugurando el Destacamento Cruce Viejo

      1 noviembre 2026

      Zdero, en la Expo Brangus y Brahman: “El Chaco va a salir adelante de la mano de la producción”

      31 octubre 2026

      A una semana de la Fiesta Nacional del Algodón, Sáenz Peña ya registra una alta ocupación hotelera

      31 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: tras leve retroceso del Paraná subió el número de desplazados por la creciente

      2 noviembre 2026

      422 empresas empleadoras cerraron en Corrientes el último año

      2 noviembre 2026

      Extienden hasta el 6 de noviembre el cierre del cruce fronterizo Ituzaingó-Ayolas

      31 octubre 2026

      Envíos de yerba al mercado interno y de exportación superaron los 254 millones de kilos

      30 octubre 2026

      El Concejo de Rosario habilitó el uso de Uber y DiDi con nuevos requisitos de control

      30 octubre 2026
    • NACIONALES

      La Libertad Avanza quedó tercera en Bariloche y sufrió un revés para la estrategia de los Menem

      2 noviembre 2026

      El atraso salarial del Gobierno pone en riesgo la continuidad de las Obras Sociales Universitarias

      2 noviembre 2026

      El ajuste sobre salarios, jubilaciones y programas sociales profundiza el freno al consumo

      2 noviembre 2026

      Biocombustibles: el Gobierno aumentó un componente clave y añade presión en surtidores

      2 noviembre 2026

      Cristina Kirchner apuesta por una derrota de Trump y aspira a ser candidata en 2027 para competir con Milei: “¿Por qué no?

      2 noviembre 2026
    • POLICIALES

      Policía Caminera realizó operativos en toda la provincia: secuestros y controles preventivos

      2 noviembre 2026

      Violencia de Género: denunció agresiones y amenazas con un arma de fabricación casera

      2 noviembre 2026

      Intentó ingresar cocaína y pastillas ocultas en un pollo para un detenido en Vilelas

      2 noviembre 2026

      Quitilipi: mueren cinco personas en un incendio y detienen a un hombre por presunto homicidio

      1 noviembre 2026

      Quitilipi: dan con un hombre que era buscado por la justicia desde 2021

      31 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Apertura de sesiones: “Vamos hacia una provincia ordenada y con rumbo”, expresó Zdero
    1 marzo 2026 CIUDAD

    Apertura de sesiones: “Vamos hacia una provincia ordenada y con rumbo”, expresó Zdero

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Apertura de sesiones: “Vamos hacia una provincia ordenada y con rumbo”, expresó Zdero
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el inicio del quincuagésimo octavo período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia del Chaco, el gobernador Leandro Zdero, presentó un balance de gestión y proyectó los principales ejes de gobierno para 2026, con foco en el orden fiscal, la atracción de inversiones, el desarrollo de infraestructura y la modernización del Estado.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    Este domingo, durante su mensaje, el jefe del Ejecutivo provincial remarcó que la administración provincial continuará con una política de austeridad fiscal, control del gasto público y reducción progresiva de impuestos para estimular la actividad económica. En ese marco, destacó que la provincia ya abonó más de 200 millones de dólares de deuda heredada y que se gestionan mecanismos de refinanciación para compromisos futuros.

    Entre los anuncios más relevantes, el mandatario adelantó el envío de un proyecto de reforma constitucional para garantizar estabilidad jurídica a grandes inversiones, en línea con el régimen nacional de incentivo a inversiones, así como también una nueva Ley de Incentivo a las Inversiones que reemplazará el actual esquema de promoción industrial.

    En materia de infraestructura, confirmó que durante 2026 se ejecutará un plan de obras superior a los 33.000 millones de pesos. Entre las iniciativas más importantes mencionó el avance del Segundo Acueducto del Interior, la pavimentación de rutas provinciales estratégicas y nuevas obras sanitarias y de seguridad. Además, anunció próximas licitaciones para el ala pediátrica del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña y ampliaciones en infraestructura penitenciaria y policial.

    También destacó “el desarrollo logístico de la provincia con la reactivación del Puerto de Barranqueras y los avances hacia la habilitación definitiva del puerto de Las Palmas, lo que permitirá fortalecer el comercio y la salida de producción regional”.

    En el área educativa, el gobernador subrayó mejoras en los indicadores de alfabetización y la distribución masiva de libros y cuadernillos del programa Aprendo Leyendo. A ello se suma la instalación de antenas satelitales en escuelas rurales y la regularización de miles de cargos docentes mediante concursos.

    En salud, informó inversiones en equipamiento hospitalario, digitalización del sistema sanitario y la incorporación de tecnología de alta complejidad, además de anunciar nuevas compras de tomógrafos para hospitales de la provincia.

    Respecto a seguridad, remarcó el fortalecimiento del combate al narcotráfico, la ampliación del sistema de videovigilancia y la incorporación de nuevos efectivos policiales. Asimismo, reafirmó la decisión de avanzar en políticas de orden público y cumplimiento de la ley.

    En el plano productivo, el mandatario destacó programas de financiamiento para el sector agropecuario, el impulso a nuevos proyectos industriales y la creación de empleo privado, junto con la puesta en marcha de la Agencia de Inversiones para facilitar la llegada de capitales y el desarrollo de emprendimientos.

    Finalmente, el gobernador convocó a los distintos sectores políticos, sociales y productivos a trabajar de manera conjunta para consolidar el crecimiento de la provincia y sostuvo que el objetivo es construir un Chaco con más oportunidades, inversión y desarrollo para los próximos años. “Hemos transitado 2 años intensos, de decisiones difíciles, de reconstrucción y de avances concretos. Sabemos que hicimos mucho, pero también somos plenamente conscientes de que falta mucho por hacer. Gobernar no es administrar inercias, es animarse a cambiar realidades, y ese proceso exige tiempo, constancia y, sobre todo, una comunidad dispuesta a caminar en la misma dirección. El futuro del Chaco no depende únicamente de un gobierno, sino de la actitud de cada actor social, político y productivo que decide comprometerse con una provincia más grande y con más oportunidades. Por eso este tiempo, que no está atravesado por la lógica electoral, nos ofrece una oportunidad valiosa: la de trabajar espalda con espalda, más allá de las diferencias, con la mirada puesta en lo que verdaderamente importa. Nuestros abuelos y nuestros padres soñaron una tierra de progreso, de dignidad y de oportunidades para sus hijos. Honrar ese legado significa no resignarse, no naturalizar las limitaciones y asumir cada día el desafío de transformar la realidad con esfuerzo, creatividad y coraje colectivo”, remarcó.

    “Quiero ese Chaco donde todos sean parte. Ese Chaco que no se conforme con lo dado, sino que se anime a transformarse. Un Chaco que abrace su diversidad, que valore el trabajo, que celebre el talento de su gente y que entienda que la esperanza no es un sentimiento pasivo, sino una decisión cotidiana. La transformación no ocurre de un día para el otro, pero comienza cuando una sociedad decide creer en sí misma y avanzar sin miedo hacia el futuro”.

    “No hay tiempo para detenerse. No hay que ceder ante el cansancio ni el ruido, porque la historia la escriben los que siguen de pie cuando parece más difícil. Que el miedo no les quite el paso, que la duda no les robe el sueño, porque detrás de cada intento valiente nace el mañana que todavía no vemos. Que ese coraje nos encuentre juntos, trabajando, soñando y construyendo el Chaco que merecemos”, manifestó el mandatario.

    “De esta manera, doy por inaugurado oficialmente el quincuagésimo octavo período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco”, subrayó.

    Expresiones salientes del discurso de Leandro Zdero

    ”Se terminó la etapa en la que el Estado era botín de guerra, en la que cada cambio de gobierno significaba reparto de cargos y no solución de problemas”, sostuvo el mandatario durante su discurso.

    ”Este gobierno tomó una decisión incómoda, pero necesaria: ordenar las cuentas y decir la verdad. Decir la verdad sobre la deuda. Decir la verdad sobre el déficit. Decir la verdad sobre las distorsiones acumuladas durante años”, puntualizó.

    ”Realizamos 3 nuevas subastas de bienes en desuso, y con lo recaudado compramos, 2.000 (dos mil) ventiladores industriales para Escuelas; ambulancias totalmente equipadas y vehículos para programas sociales; refaccionamos el Centro de Salud de Villa Río Negro; y ahora invertiremos en el Centro Odontológico para personas con discapacidad, Santa Apolonia, con tecnología de punta, y de referencia para la región. Mantuvimos la decisión política de utilizar el avión provincial para asistencia sanitaria, incluyendo varios operativos en El Impenetrable, decisión que por años no pasaba. Con esto quiero dar un mensaje claro: Los bienes de los ciudadanos están al servicio de los ciudadanos”, subrayó.

    ”No se puede pedir sacrificio al ciudadano y mantener intactos los privilegios de la política. No se puede hablar de esfuerzo colectivo mientras algunos sectores se mantienen al margen de ese esfuerzo”, expresó.

    ”Cada peso que ahorramos es un peso que vuelve a la gente en servicios esenciales, en obras prioritarias, en seguridad, en educación. Ahorrar no es recortar futuro: es reasignar recursos hacia donde verdaderamente importan”, ponderó.

    ”Honramos la deuda heredada, pagando ya más de USD 200 millones (doscientos millones de dólares) de deuda, tomada por la gestión anterior; y estamos gestionando para lograr refinanciar las próximas 4 cuotas que enfrentaríamos en los próximos meses de esta gestión”, recalcó.

    Mencionó además las obras en marcha, algunas ellas: ”Trabajamos en la Ruta 6, entre Las Breñas y Villa Berthet, y estamos continuando con la construcción entre Las Breñas y Las Piedritas; en la Ruta 30, entre Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia; en Ruta 48, en el acceso a Pampa Almirón. Además, ya hemos firmado los acuerdos correspondientes con la Municipalidad de Resistencia para la intervención integral de las Avenidas Soberanía Nacional e Islas Malvinas, una promesa postergada largamente para los barrios al Sur de la ciudad”.

    En cuanto a obras viales, está en plena ejecución la pavimentación del segundo tramo de la Ruta Provincial 13, entre Cote Lai y Charadai. Y hemos presentando en ventanillas la documentación para conseguir financiamiento para los tramos 3 y 4, para llegar hasta Villa Ángela y todo el sudoeste chaqueño. Esta obra será crucial para todo el desarrollo productivo de la provincia, algo que se viene reclamando por años”.

    ”Logramos una nueva licitación para terminar el Segundo Acueducto que ya tiene un avance del 27% y nos  permitirá llevar agua a más de 40 localidades del interior”, destacó.

    Asimismo, señaló: “Hemos hecho gestiones ante Nación, y vemos con agrado la próxima licitación para la Concesión de Rutas Nacionales 11 y 16, cuya apertura de sobres que se realizará el próximo 18 de mayo”.

    ”Licitaremos en breve la construcción del ala pediátrica del Hospital 4 de Junio, en Presidencia Roque Sáenz Peña, con una inversión superior a los USD 6.500.000 (seis millones y medio de dólares), obra emblemática para reforzar el Sistema de Salud provincial. También licitaremos la reconstrucción de las áreas de Salud Mental del mismo Hospital 4 de Junio, y del Perrando”.

    ”Logramos la operatividad del Puerto de Barranqueras, gracias a la habilitación del depósito fiscal. Un puerto que estaba abandonado y es polo logístico, permitiendo la circulación de cubiertas, maquinaria vial, caños de PVC, carbón, cuero, madera, algodón, miel, aceite y mucho más. Más de 86.000 tn (ochenta y seis mil toneladas) de mercaderías”, menciono el mandatario.

    ....

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Más de 2.300 personas afectadas por la crecida del río en Puerto Vilelas: “Lo que más necesitamos es agua”

    2 noviembre 2026
    CIUDAD

    Alicia Ogara: “El río Paraná va a volver a crecer por las lluvias que se producen en Brasil, tenemos que estar alertas”

    2 noviembre 2026
    CIUDAD

    NBCH y Tuya celebran sus aniversarios con más beneficios para los chaqueños

    2 noviembre 2026


    Últimas Noticias

    Continúa este martes el operativo asistencial integral en El Impenetrable

    3 noviembre 20264 Views

    Sáenz Peña: el temporal provocó destrozos en el techo de la piscina del Complejo Termal

    3 noviembre 20261 Views

    Un joven fue aprehendido tras confesar que inventó un robo de $3 millones

    3 noviembre 202619 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Continúa este martes el operativo asistencial integral en El Impenetrable

    3 noviembre 2026

    Sáenz Peña: el temporal provocó destrozos en el techo de la piscina del Complejo Termal

    3 noviembre 2026

    Un joven fue aprehendido tras confesar que inventó un robo de $3 millones

    3 noviembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.