Este martes, los trabajadores del ARCA realizaron un apagón informático y una asamblea de tres horas sin atención al público, medida que se repetirá el jueves. Carlos Sanabria, secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), explicó a CIUDAD TV que la acción forma parte de un plan de lucha nacional en defensa de los distritos y la receptoría, que están siendo afectados por el desguace del organismo.
“Estamos llevando a cabo una medida de protesta debido al cierre de distritos y la eliminación de la receptoría en todo el país, además del congelamiento salarial que ya lleva un año y medio”, afirmó Sanabria. El gremio denunció que las autoridades del ARCA han cerrado el diálogo con los trabajadores, lo que profundiza el conflicto.
El dirigente también se refirió al anuncio realizado por el gobierno el año pasado, donde se planteó la posible desvinculación de 3.150 trabajadores del organismo. De esta cifra, 1.500 empleados ya se vieron afectados forzados a la baja.
“Las autoridades no quieren dialogar con nosotros, están cerrados al diálogo, y nos están empujando a un conflicto que no deseamos”, advirtió Sanabria.




