Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

      25 marzo 2026

      Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

      25 marzo 2026

      Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

      25 marzo 2026

      Un grito multitudinario recorrió Resistencia y la Argentina: “Que digan dónde están”

      25 marzo 2026

      Oferta de la UEGP Educarte: “Tenemos cursos de formación profesional con inmediata salida laboral”

      24 marzo 2026
    • INTERIOR

      Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

      25 marzo 2026

      Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

      25 marzo 2026

      Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

      24 marzo 2026

      Sáenz Peña se prepara para recibir el Encuentro Internacional de Escultores

      23 marzo 2026

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Hidrovía: denuncias cruzadas, dudas técnicas y una licitación millonaria que entra en zona de conflicto

      25 marzo 2026

      Misiones: el gobernador analiza ‘patear hacia adelante’ su calendario de pagos de sueldos a estatales

      25 marzo 2026

      Masiva marcha en Corrientes repudiando el Golpe del ’76

      25 marzo 2026

      Expo Maciá 2026: miel elaborada en Corrientes fue elegida como la mejor del Mercosur

      24 marzo 2026

      Corrientes marcha por la memoria a 50 años del Golpe cívico-militar

      24 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei defendió a Manuel Adorni tras la polémica conferencia: “La ignorancia es atrevida”

      25 marzo 2026

      Milei se queda sin crédito social: las revelaciones de una nueva encuesta

      25 marzo 2026

      Con la imagen en caída, el Gobierno busca oxígeno y relanza la negociación por deudas históricas con las provincias

      25 marzo 2026

      “Con mi dinero hago lo que quiero”: Adorni dio una conferencia de prensa y no aclaró nada

      25 marzo 2026

      Las CTA homenajearon al juez Baltasar Garzón a 50 años del golpe genocida

      25 marzo 2026
    • POLICIALES

      Huyó de un control policial y abandonó una camioneta con 60 cajas de cigarrillos ilegales

      25 marzo 2026

      Secuestran mercadería sin aval aduanero en operativo vial

      25 marzo 2026

      Demoran a dos personas y secuestran cocaína, dinero y una motocicleta

      25 marzo 2026

      Denunció que “falsos policías” robaron en su casa a punta de escopeta

      24 marzo 2026

      Fin de semana con 289 operativos y 461 personas demoradas en toda la provincia

      23 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » ANSES oficializó un aumento del 1,88% para jubilados y asignaciones en octubre
    25 septiembre 2025 NACIONALES

    ANSES oficializó un aumento del 1,88% para jubilados y asignaciones en octubre

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    ANSES oficializó un aumento del 1,88% para jubilados y asignaciones en octubre
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    A partir de octubre, todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares registran un aumento del 1,88%, conforme al ajuste derivado de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de agosto. Con la publicación de las resoluciones 317/2025 y 318/2025 en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fija los valores oficiales que configuran los haberes y prestaciones sociales que se liquidan durante el próximo mes, afectando a millones de titulares en Argentina.

    La medida alcanza a diversos grupos: trabajadores registrados, quienes integran regímenes especiales, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH),  desempleados,  monotributistas, veteranos de guerra, y perceptores del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). El nuevo cuadro de haberes se aplica para todos los hechos generadores que tengan inicio durante el mes de octubre, garantizando un marco de actualización en sintonía con la inflación mensual.

    El aumento impacta de manera directa sobre el haber mínimo, que sube a $326.298,38 y sobre el haber máximo, que llega a $2.195.679,22. Estas cifras marcan los límites inferior y superior para la percepción de jubilaciones y pensiones contributivas. La base imponible para los aportes al SIPA, por su parte, establecerá nuevos mínimos y máximos: $109.897,23 en el extremo inferior y $3.571.608,54 en el extremo superior, actualizando el rango sujeto a contribuciones mes a mes.

    Pubicidad

    En la estructura de prestaciones incluidas, el reajuste abarca a la Prestación Básica Universal (PBU), cuyo monto se eleva a $149.266,62, y a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que llega a $261.039. El sistema también contempla a las pensiones por invalidez laboral, donde el haber representa el 70% de la jubilación mínima y se actualizará a $228.409. Todos estos cambios se integran automáticamente al sistema, cubriendo a quienes inicien sus trámites previsionales a partir de octubre y ajustando, además, los valores para quienes ya están cobrando sus prestaciones.

    El nuevo esquema incorpora la posibilidad de recibir un bono mensual de $70.000. Aunque la confirmación oficial pendiente, la expectativa gira en torno a la continuidad del refuerzo. Este suplemento eleva el haber mínimo total a $396.298,38 y la PUAM a $331.039. La pensión por invalidez laboral también incluye el bono, por lo que el monto para este beneficio trepa a $298.409. El bono no poseerá mecanismo automático de actualización, su asignación se confirmará cada mes y desde marzo de 2024 mantuvo un mismo valor nominal, experimentando una reducción de su poder de compra a medida que avanzó la inflación.

    El funcionamiento del bono, en todos los casos, responde a un esquema de complemento: aquellos que, después de aplicarse el aumento, no alcancen el piso combinado por la suma del haber mínimo más bono, recibirán la diferencia como suplemento hasta completar el monto que se fija por decreto. El mecanismo ofrece un piso garantizado para jubilados y pensionados del régimen contributivo, así como para titulares de la PUAM que se encuentran en la base de la pirámide previsional.

    En el universo de las asignaciones familiares y sociales, la misma pauta de incremento del 1,88% se traslada a los valores de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a las asignaciones por hijo con discapacidad. La AUH queda en $117.252 por cada hijo menor de 18 años, mientras que la asignación por hijo con discapacidad sube a $381.790. Estas cifras se abonan en un 80% de manera mensual y el 20% restante se liquida tras la presentación anual de la documentación de salud y escolaridad que exige la normativa vigente.

    Las nuevas escalas impactan también en los trabajadores monotributistas y en quienes están bajo convenios especiales de empleo. Para trabajadores registrados y los alcanzados por la Ley de Riesgos del Trabajo, el monto de la asignación por hijo varía en función de los tramos salariales y la zona donde resida el beneficiario. En el nivel salarial más bajo y la zona general, la asignación por hijo es de $58.631, cifra que escala hasta $126.425 en regiones diferenciales como la Patagonia. La asignación por hijo con discapacidad queda fijada en $190.902 para los ingresos más bajos dentro del régimen general.

    Para titulares de la prestación por desempleo, los montos se ordenan con la misma lógica escalonada: $58.631 para el primer tramo de ingresos, $39.548 para el segundo y $12.340 para quienes estén en el nivel más alto de percepción. En el caso de la asignación por hijo con discapacidad, los valores corresponden a $190.902, $135.050 y $85.234 respectivamente, reflejando la progresión según el ingreso familiar.

    En el régimen especial para trabajadores temporarios, permanentes discontinuos y agropecuarios definido por el Decreto 514/21, el monto de la asignación por hijo no puede ser inferior al fijado para la AUH. El valor general se establece en $117.252, con adicionales en jurisdicciones donde se aplican zonas diferenciales geográficas. La ayuda escolar anual, en este panorama, también sufre incremento: pasa a $42.039 en la mayoría de los distritos y llega a $83.797 en zonas de Patagonia y regiones similares.

    El límite de ingreso para percibir asignaciones familiares sufre una actualización significativa. Para mantener el acceso al beneficio, ningún integrante del grupo familiar puede superar $2.403.613 de ingresos mensuales. Si un miembro de la familia supera este monto, el grupo completo queda excluido de la asignación, incluso si la suma total no supera el techo máximo para el grupo. El objetivo, según el marco regulatorio, es garantizar una distribución focalizada y transparente de los recursos, impidiendo acumulaciones de beneficios en sectores de mayores ingresos.

    En el conjunto de veteranos de guerra del Atlántico Sur, los valores para asignaciones se ajustan bajo el mismo criterio. Para los ingresos más bajos, la asignación por hijo se ubica en $58.631, mientras que en los tramos más altos el valor es de $12.340. Para hijos con discapacidad, el monto oscila entre $190.902 y $85.234, contemplando también diferencias según la zona geográfica donde reside el beneficiario.

    Fuente: Infobae

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Milei defendió a Manuel Adorni tras la polémica conferencia: “La ignorancia es atrevida”

    25 marzo 2026
    NACIONALES

    Milei se queda sin crédito social: las revelaciones de una nueva encuesta

    25 marzo 2026
    NACIONALES

    Con la imagen en caída, el Gobierno busca oxígeno y relanza la negociación por deudas históricas con las provincias

    25 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 202621 Views

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 202626 Views

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER