El Sindicato de los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI) denunció que el Ministerio de Capital Humano desvinculó al menos a 320 trabajadores que eran en su mayoría jefes de oficina de Anses.
Según informaron en un comunicado, el personal se enteró a medida que se presentaba a trabajar en las oficinas y se les negaba el ingreso. El Secasfpi entró inmediatamente en estado de alerta y movilización.
Según consignó El Destape, en los telegramas el gobierno justifica el cese laboral al decir que los echados presuntamente fueron designados ”sin previo proceso de selección” y se ampara en la resolución 76 de marzo de 2016 de la gestión de Emilio Basavilbaso.
Desde Secasfpi niegan que los contratados hayan ingresado a planta permanente sin concursar. ”La resolución de Basavilbaso, que vino a destruir la Anses, no puede ser la variable para echar a los compañeros. Por ahora solo tenemos los telegramas de despidos que están llegando, pero no tenemos ningún tipo de diálogo con Capital Humano”, denunció el secretario general Carlos Ortega.
infogremiales.com.ar