“Estamos visitando a los vecinos, mostrándoles nuestro proyecto para que también vea cómo estamos trabajando. Quizás el vecino común no ve lo que uno hace. Se hicieron muchas cosas que dieron una notoria calidad de vida, mejorando totalmente los servicios, la iluminación, las calles, la circulación”, sostuvo el jefe Comunal.
Anunció que también trabajan en políticas públicas que refuercen la seguridad: “trabajamos en función de lo que la gente necesita para poder vivir cómodamente y como debe ser”.
Recordó que en el inicio de la gestión, se encontraron “con un municipio totalmente fundido, deteriorado. Y lo empezamos a poner en condiciones”. “Lamentablemente, el gobierno anterior, nos dejó con las arcas totalmente vacías y endeudadas. Y fuimos acomodando las cuestiones. No pasó mucho tiempo y nos agarró la pandemia, sumado a la sequía, también la inflación que nos complica a todos. No obstante, no nos quedamos, siempre le buscamos la vuelta para seguir trabajando y dándole respuestas. Y creo que logramos las respuestas y muchas”, afirmó.
Repasó algunos aciertos como el hospital reparado totalmente a nuevo, los centros de salud, una nueva escuela, un club social que contaba con serias falencias edilicias y hoy cuenta hasta con un playón deportivo nuevo. “También estamos remodelando una cancha de fútbol prácticamente a nueva. En dos años también hicimos 28 cuadras de pavimento, aparte, todos los servicios al cien por ciento como alumbrado, limpieza, cortes de pasto”, sostuvo y agregó: “Lo invito a Makallé, a cualquier barrio, y todos están en las mismas condiciones porque a todos asistimos y atendemos!.
Entre las proyecciones, que hacen a políticas pendientes, mencionó el déficit de la tierra. “No teníamos un solo lote para hacer una sola vivienda. Hoy, contamos con nueve hectáreas que ya fueron cedidas al Instituto de Vivienda para posibles nuevos planes de vivienda. No pudimos llegar con el Gobierno actual de Jorge Milton Capitanich. Pero hoy, estamos en otra situación, lo que conseguimos es un logro enorme para la gestión”, destacó.
“La población crece y necesita más servicios. Hay que estar preparados y adecuarse a lo que se viene”, sostuvo.
En relación a la campaña proselitista, expresó: “Creo que el votante necesita ser escuchado. Y hay que tomar nota y plasmarlo en el proyecto de trabajo. Es bueno entender cómo piensa el vecino, la población”.
“Nosotros, desde un principio reunimos en una mea común a comerciantes, a políticos, a directores, a gente común. Todos tenían una idea y logramos unificar. De ahí salieron las políticas para apuntalar a la producción, a los jóvenes para que puedan desarrollarse. Y hoy, queremos contar con una escuela técnica en 2024. Tenemos que preparar a nuestros jóvenes para poder explotar lo que nosotros mismos producimos, darle el valor agregado. Tenemos todo, tenemos una autovía, internet, energía, comunicación, camino. Nos falta organizarnos como localidad y empezar a trabajar en función de eso”, aseguró Angione y reforzó: “Tenemos que prepararnos con enseñanza y con educación”.