La diputada provincial por CER, Andrea Charole, aseguró que continuará militando en la zona de El Impenetrable y destacó los resultados obtenidos por el Frente Chaco Merece Más en esa región, apuntalando la candidatura a legislador provincial del actual intendente de Juan José Castelli, Pío Sander.
“A mí me tocó la zona del norte, de El Impenetrable. La verdad que hemos hecho una buena elección”, aseguró Charole, y agradeció el acompañamiento de la gente, de los militantes. “Hemos trabajado en equipo, que eso siempre hay que resaltar. El trabajo en equipo fortalece más el trabajo territorial”, ponderó.
La legisladora provincial reveló que “hemos trabajado con nuestro candidato que estuvo en la lista, el actual intendente de nuestra ciudad de Castelli, Pío Sander. Hemos obtenido un buen resultado. Todas las zonas que hemos ganado, Espinillo, Bermejito, que está también un intendente del oficialismo. Trabajamos también muy bien en Miraflores, en Pompeya, que también es un municipio del oficialismo. También hemos trabajado bien en Sauzalito. Hemos ganado Fuerte Esperanza, Castelli, Tres Isletas”.
En ese contexto, aseguró que “se tuvo un buen resultado y creo que ayudó los resultados del norte para que también pueda entrar en el número 6 de la lista, de la 652”.
Con respecto a la división en el peronismo chaqueño, Charole entendió que “cuando hemos perdido la gobernación, que también estuvo dividido, creo que eso tenía que provocar una autocrítica para nuestro Partido Justicialista, pero que sea una autocrítica seria y que la podamos trasladar en los hechos”.
“Pero evidentemente no se entendieron las dos partes tampoco. Entonces por ahí viene también el choque, la división y en esto también comparto con algunos compañeros, los militantes ya están cansados, está cansada la gente también, imagínate que está cansada”, reflexionó.
En relación a la posibilidad de mejor la performance del peronismo para las elecciones nacionales de octubre, Charole consideró que se debe profundizar el trabajo territorial. “Es un trabajo que va a ser difícil, pero tampoco imposible, hablar con la gente, hablar con los vecinos”, definió.