Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Drones y datos satelitales: destacan el aporte de la innovación tecnológica en la producción agropecuaria y otros sectores

    28 abril 2026

    Causa Cuadernos: Ricardo Jaime negó el cobro de coimas y solicitó su traslado a Córdoba

    28 abril 2026

    El Gobierno dio un paso clave para la privatización de Agua y Saneamientos Argentinos S.A.

    28 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, abril 29
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “No es una broma”: impulsan jornadas para prevenir el bullying y el grooming en escuelas de Resistencia

      28 abril 2026

      La CGT Chaco convocó a una gran movilización para este jueves en la Plaza

      28 abril 2026

      Fin de semana XL: crece la demanda de “escapadas” y se consolida la planificación anticipada para vacaciones

      28 abril 2026

      Crecida del río Negro: con monitoreo permanente y compuertas abiertas en toda la cuenca

      28 abril 2026

      SAMEEP trabaja para normalizar el servicio tras complicaciones en la captación de agua cruda

      28 abril 2026
    • INTERIOR

      El Gobierno lanza el programa “Luz Rural” para llevar electricidad a zonas rurales postergadas

      28 abril 2026

      “Seguir trabajando para recuperar todo lo que se perdió”, aseguró el intendente de Castelli tras las copiosas lluvias

      28 abril 2026

      El Centro de Jubilados “Carlos Cáceres” de General San Martín sumó pileta climatizada y refacciones integrales

      28 abril 2026

      Clubes de rugby impulsan una colecta para asistir a localidades inundadas de El Impenetrable

      28 abril 2026

      Reactivan 238 viviendas paralizadas en Gral. San Martín y garantizan su finalización con fondos provinciales

      27 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Con 7 vacantes en la Justicia Federal de Corrientes el Ejecutivo nacional no envió ni un pliego

      28 abril 2026

      Despedidos de la textil Alal podrían protestar durante la Fiesta Nacional del Surubí en Corrientes

      28 abril 2026

      Con 255 toneladas, Entre Ríos se posiciona como líder nacional en miel orgánica

      27 abril 2026

      Pesar en el Poder Judicial correntino: declaran duelo por la muerte de una Jueza

      27 abril 2026

      Diputados provinciales correntinos piden obras de seguridad en el puente Chaco-Corrientes

      25 abril 2026
    • NACIONALES

      Privatización del Belgrano Cargas: Milei dispuso la venta del material rodante

      28 abril 2026

      Tarifas: los subsidios aumentaron más de 180% en el primer trimestre del año

      28 abril 2026

      Amnistía Internacional advirtió ante la CIDH sobre un deterioro de la libertad de prensa en la Argentina

      28 abril 2026

      “Lo peor ya pasó a pesar del ataque de la política que no se pudo llevar puesto el programa”

      28 abril 2026

      Denuncian como “ilegal, inconstitucional e inoportuna” la provincialización de Rutas Nacionales

      27 abril 2026
    • POLICIALES

      Detienen en Castelli a un hombre acusado de maltratar e intoxicar a sus propios perros

      28 abril 2026

      Atrapan a prófugo con pedido de detención en Sáenz Peña

      28 abril 2026

      Recuperan productos robados en un maxikiosco de Resistencia: dos detenidos

      28 abril 2026

      Secuestran dólares apócrifos durante patrullaje preventivo en Castelli

      28 abril 2026

      Detuvieron en Buenos Aires a la “falsa médica” que ejercía sin título en Hospitales de la provincia

      28 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Analizan el proyecto de ley para el observatorio de conflictos de tierras y territorios
    10 mayo 2024 Sin Categoria

    Analizan el proyecto de ley para el observatorio de conflictos de tierras y territorios

    Junto a miembros de la Comisión de Tierras y Viviendas de la Cámara de Diputados, el Diputado Rodolfo Schwartz y su asesor Ingeniero Leandro Alsina, realizaron una presentación del Proyecto de Ley y del Sistema Informático propuesto, a la presidenta de la Cámara de Diputados Carmen Delgado.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Analizan el proyecto de ley para el observatorio de conflictos de tierras y territorios
    Analizan proyecto de observatorio de conflictos de tierras y territorios.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Este proyecto, tiene como objetivo principal la recopilación, ordenamiento y sistematización de información relacionada con los conflictos de tierras y territorios en la Provincia del Chaco, para agilizar la propuesta de soluciones.

    La iniciativa propone la creación de un Sistema Informático de actualización permanente, que funcionará como una herramienta para la Comisión de Tierras, Desarrollo del Hábitat y Viviendas de la Cámara de Diputados y de las distintas comisiones vinculadas a la temática. Este observatorio recogerá datos sobre los conflictos en tierras fiscales, nacionales, provinciales y municipales, tanto rurales como urbanas y también, sobre propiedades privadas, comunidades indígenas y reservas provinciales.

    La finalidad es proporcionar a los legisladores una Base de Datos completa y precisa, que sirva para elaborar proyectos y soluciones efectivas, en las distintas áreas del Estado. La base documental del Observatorio, posibilitará contar con toda la documentación necesaria para poder resolver con agilidad y justicia y posibilitará realizar el seguimiento de las soluciones de los conflictos. La base documental, contiene desde las fotos satelitales y las dimensiones y datos catastrales, la línea de tiempo de los hechos relevantes y su evolución, el relevamiento de los pobladores, su ubicación con georreferencia, las actividades que desempeñan, condiciones de vida y trabajo, videos, fotografías y testimonios, información sobre los titulares de los mismos, de los procesos legales si los hubiera, notas periodísticas y leyes.

    Pubicidad

    Para lograr el objetivo de resolución ágil y justa de los conflictos, el Observatorio buscará y deberá acordar un sistema de respuestas Online, a los requerimientos indispensables a organismos cuyas respuestas tardan meses, como el Registro de la Propiedad Inmueble, Catastro, APA, Instituto de Tierras, Ministerio de Desarrollo y Ambiente, entre otros. También se prevé la realización y registro de entrevistas a las partes involucradas en los conflictos, para obtener un análisis detallado y proponer alternativas de solución.

    El Sistema Informático que permitirá el almacenamiento y consulta de información, deberá tener garantizada la seguridad técnica de los datos, en concordancia con la Ley Nacional de Protección de Datos Personales y deberá contar con la estructura autorizada para su carga y a los autorizados para acceder a la misma.

    Con este proyecto, el diputado Schwartz busca proporcionar a la Cámara de Diputados del Chaco las herramientas para funcionar como un canal efectivo en la resolución de conflictos de tierras y territorios, y así responder a las demandas de la sociedad chaqueña. El Sistema Informático que preliminarmente se expuso en la reunión, ya cuenta con un registro de 487 conflictos, lo que demuestra el compromiso y la necesidad de avanzar en esta iniciativa legislativa. Se ofreció el mismo como un aporte sin cargo a la Cámara, destacando la necesidad de articular con los responsables informáticos de la misma, para la mejor adecuación y las instancias y formas de articulación con los organismos externos.

    Tras la reunión, la Presidenta de la Cámara de Diputados Carmen Noemi Delgado, resolvió convocar a Reunión Extraordinaria de la Comisión de Tierras, Desarrollo del Hábitat y Viviendas, para este viernes 10 de mayo, para tratar el PL 2493-22 en la que invitan a funcionarios del Poder Ejecutivo vinculados a la temática para abrir una ronda de consultas y exponer el Sistema Informático propuesto.

    Noticias Relacionadas

    Sin Categoria

    Spagnuolo amplía este martes su declaración indagatoria por las coimas en Andis

    28 abril 2026
    Sin Categoria

    Realizan jornada de capacitación “Re! Creativa”, a cargo de referentes del sector público y privado

    21 abril 2026
    Sin Categoria

    Castelli: barberos solidarios realizaron una jornada de cortes en el anexo de Pampa Argentina

    10 abril 2026


    Últimas Noticias

    Drones y datos satelitales: destacan el aporte de la innovación tecnológica en la producción agropecuaria y otros sectores

    28 abril 20267 Views

    Causa Cuadernos: Ricardo Jaime negó el cobro de coimas y solicitó su traslado a Córdoba

    28 abril 202613 Views

    El Gobierno dio un paso clave para la privatización de Agua y Saneamientos Argentinos S.A.

    28 abril 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Drones y datos satelitales: destacan el aporte de la innovación tecnológica en la producción agropecuaria y otros sectores

    28 abril 2026

    Causa Cuadernos: Ricardo Jaime negó el cobro de coimas y solicitó su traslado a Córdoba

    28 abril 2026

    El Gobierno dio un paso clave para la privatización de Agua y Saneamientos Argentinos S.A.

    28 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER