Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Transporte urbano: por la crisis más de 500 puestos de trabajo amenazados en el Área Metropolitana

    10 noviembre 2025

    Día de la Tradición y el homenaje a José Hernández y su legado literario

    10 noviembre 2025

    Viajate: la APP correntina de viajes colaborativos que ahora compite con Uber

    10 noviembre 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, noviembre 10
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Semana del Helado Artesanal: ”Ser maestro heladero es un sacerdocio”

      9 noviembre 2025

      Resistencia: SAMEEP advierte sobre nuevos robos de medidores de agua y pide colaboración a los usuarios

      8 noviembre 2025

      El puerto de Barranqueras concretó una nueva exportación de carbón chaqueño a EE.UU

      8 noviembre 2025

      Se realizó una nueva entrega de indumentaria a empleados municipales en Barranqueras

      8 noviembre 2025

      En Barcelona, Chaco afianza vínculos para transformar los puertos y ampliar las exportaciones

      7 noviembre 2025
    • INTERIOR

      Schneider acompañó la apertura de la Fiesta Nacional del Algodón 2025 en Sáenz Peña

      8 noviembre 2025

      Avanza el tramo final del canal de la avenida Güemes en Juan José Castelli

      8 noviembre 2025

      Las Breñas: abrieron os sobres para licitar más obras de pavimentación

      7 noviembre 2025

      El municipio de Taco Pozo realizará un acto de pedido de disculpas a médicos cordobeses que sufrieron violencia policial

      7 noviembre 2025

      A paso firme, avanzan las obras de bacheo en Juan José Castelli

      7 noviembre 2025
    • LA REGIÓN

      Abrió sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes

      9 noviembre 2025

      Milei tiene prevista una visita a Corrientes para participar de un congreso del Club de la Libertad

      8 noviembre 2025

      Elegirán este fin de semana al mejor sapucay del Festival del Folklore Correntino

      7 noviembre 2025

      Corrientes agotó su capacidad hotelera para el Encuentro Plurinacional de Mujeres

      7 noviembre 2025

      Valdés pidió que Nación deje de “saquear a las provincias” y apuntó a la conducción de Lousteau en la UCR

      7 noviembre 2025
    • NACIONALES

      El Gobierno prepara cambios en el PAMI para 2026: licitaciones, ahorro en medicamentos y más controles

      9 noviembre 2025

      La Provincia de Chubut eliminó los fueros en los tres poderes del Estado

      9 noviembre 2025

      YPF logró una ganancia de USD 1.357 millones en el tercer trimestre del año

      9 noviembre 2025

      Ultimátum para Milei: si no cumple ciertas exigencia de Estados Unidos, no habrá acuerdo comercial

      8 noviembre 2025

      La nueva CGT: primeras definiciones del flamante triunvirato

      8 noviembre 2025
    • POLICIALES

      Desmantelaron un taller que se dedicaba a reactivar celulares robados

      7 noviembre 2025

      Atraparon a un hombre con pedido de captura en el centro de Resistencia

      7 noviembre 2025

      Secuestraron 30 kilos de marihuana en Castelli, hay dos hombres detenidos

      7 noviembre 2025

      Otro golpe al narco: en Resistencia, cuatro detenidos y nueve panes de cocaína secuestrados

      7 noviembre 2025

      Detuvieron en Corrientes a un hombre acusado de una estafa millonaria

      6 noviembre 2025
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Amnistía pidió intervención de Cancillería para frenar las “fake news” y los discursos “discriminatorios” del Secretario de Culto
    2 junio 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Amnistía pidió intervención de Cancillería para frenar las “fake news” y los discursos “discriminatorios” del Secretario de Culto

    Amnistía Internacional (AI) expresó su preocupación por las declaraciones del Secretario de Culto, Francisco Sánchez, que consideró como “contrarias al ejercicio de derechos humanos” y le pidió a la Cancillería que intervenga para evitar pronunciamientos “violentos y discriminatorios” que “desinforman a la sociedad” con “fake news” sobre el divorcio y la educación sexual.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Amnistía pidió intervención de Cancillería para frenar las “fake news” y los discursos “discriminatorios” del Secretario de Culto
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Mediante una carta dirigida a la Canciller, Diana Mondino, Amnistía Internacional solicitó “instruir a Francisco Sánchez (titular de la Secretaría de Culto, un organismo dependiente del Palacio San Martín) a que se abstenerse de emitir pronunciamientos carentes de toda evidencia científica, que atacan derechos consolidados, desinforman a la sociedad, y además son violentos y discriminatorios”.

    La organización internacional recordó que el secretario de Culto cuestionó la Ley de Divorcio Vincular, el Matrimonio Igualitario y la Educación Sexual Integral durante un discurso que pronunció en la cumbre del partido español Vox, realizada en mayo pasado, y la cual también asistió el presidente Javier Milei.

    Pubicidad

    En esa oportunidad y en posteriores entrevistas periodísticas, Sánchez deslizó la idea de que “los hijos de padres y madres divorciados sufren trastornos de ansiedad y tienen rendimientos inferiores a los hijos de familias consolidadas”.

    En esa tónica, el funcionario libertario criticó a la Ley de Matrimonio Civil, a la cual calificó como “matrimonio homosexual”, y a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) por “promover el aborto”.

    “Lejos de estar respaldado en argumentos sólidos, su discurso de Madrid se sostenía únicamente en prejuicios estigmatizantes y referencias apócrifas de pretendidos estudios científicos”, alertaron Amnistía.

    Las declaraciones de Sánchez “no hacen más que rechazar la expansión del goce de derechos y libertades que dichas legislaciones (votadas por parlamentarios de una amplia diversidad de partidos políticos) implicaron para la población de nuestro país”, señala la carta de AI a la canciller Mondino.

    En ese foro, el secretario de Culto también se refirió a la Educación Sexual Integral (ESI) como “leyes para pervertir a nuestros hijos y hacer daño a nuestra sociedad”.

    En su misiva, Amnistía Internacional califica como “de suma gravedad” los dichos del funcionario por el desconocimiento que demuestra frente al “impacto positivo que ha generado” la implementación de estas normas, con indicadores que están “comprobados”.

    En ese caso, la entidad defensora de los derechos humanos consigna que “niños y niñas que denunciaron abusos pudieron contarlo por primera vez después de una clase de ESI”.
    Amnistía agregó que la implementación de la ESI en las escuelas ayudó a “revertir los índices de embarazo adolescente y detectar casos de abuso sexual intrafamiliar”.

    “Sánchez ha tenido declaraciones plenamente contrarias al ejercicio de derechos humanos conquistados en Argentina durante los últimos cuarenta años de democracia”, indicaron desde AI.

    Advirtieron además que las declaraciones de Sánchez “no hacen más que rechazar la expansión del goce de derechos y libertades que dichas legislaciones (votadas por parlamentarios de una amplia diversidad de partidos políticos) implicaron para la población de nuestro país”.

    La misiva firmada por su Directora Ejecutiva, Mariela Belski recuerda que antes de ocupar su actual cargo de Secretario de Culto, Sánchez había hecho “declaraciones de un evidente carácter ofensivo y discriminatorio hacia las principales religiones y cultos que se profesan en nuestro país”.

    “Sus manifestaciones han estado caracterizadas por diferentes grados de antisemitismo (como cuando planteó la existencia de un “sionismo internacional”) y de islamofobia (al haber hablado de “hordas islámicas”)”, se recuerda en la carta y agregan otras “referencias insultantes” que este funcionario hizo hacia el Papa Francisco.

    Asimismo, el documento dirigido a la Canciller Diana Mondino advierte que “la ausencia de una cabal e integral retractación pública sobre estas palabras de odio” del Secretario de Culto generan “serias y fundadas dudas sobre la posibilidad de que ejerza de manera adecuada y legítima el cargo para el que Ud. lo ha nombrado”.

    Finalmente, la carta solicita a la Cancillería que “instruya a Francisco Sánchez a abstenerse de emitir pronunciamientos carentes de toda evidencia científica, que atacan derechos consolidados, desinforman a la sociedad, y además son violentos y discriminatorios”.

    Somos Télam

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Bancos de EE.UU respondieron ante el Congreso estadounidense por el salvataje financiero a la Argentina

    9 noviembre 2025
    INFORMACIÓN GENERAL

    Un feroz tornado provocó cinco muertos y más de 430 heridos en sur de Brasil

    8 noviembre 2025
    INFORMACIÓN GENERAL

    Turquía emitió una orden de detención contra Netanyahu por el “genocidio” en Gaza

    8 noviembre 2025



    Últimas Noticias

    Transporte urbano: por la crisis más de 500 puestos de trabajo amenazados en el Área Metropolitana

    10 noviembre 20252 Views

    Día de la Tradición y el homenaje a José Hernández y su legado literario

    10 noviembre 20256 Views

    Viajate: la APP correntina de viajes colaborativos que ahora compite con Uber

    10 noviembre 20250 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch



    NO TE OLVIDES DE VER

    Transporte urbano: por la crisis más de 500 puestos de trabajo amenazados en el Área Metropolitana

    10 noviembre 2025

    Día de la Tradición y el homenaje a José Hernández y su legado literario

    10 noviembre 2025

    Viajate: la APP correntina de viajes colaborativos que ahora compite con Uber

    10 noviembre 2025
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos: produccion@chacodiapordia.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER