“Estamos recibiendo a todas las mujeres que quieran asociarse en el sector pymes, en el stand 3”, destacó Monfardini sobre el espacio que albergan en el certamen internacional de arte. “Estamos muy felices de participar de esta bienal que es una explosión de cultura e identidad chaqueña”, celebró.
Apuntó además que desde Ameech también se trabaja “con capacitaciones, brindando herramientas para las empresas”. “Estamos no solamente para generar negocios sino para capacitarnos e informarnos, articular acciones con el Estado es importante”, sostuvo y señaló que muchas integrantes de la organización “hicieron sinergia y asociatividad de empresas para algunos negocios”.
“Las capacitaciones, la información precisa y las herramientas financieras son importantes”, aseguró la titular de la asociación y contó que mantuvieron “reuniones con el Nuevo Banco del Chaco que tiene unas herramientas increíbles para apoyar no solamente a la mujer empresaria sino a la empresa en sí”.
Por otra parte, Monfardini destacó que este año se realizó en Resistencia, organizado por Ameech y junto con la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), el Segundo Encuentro de Mujeres Empresarias Argentina y Paraguay.
“Coordinamos el encuentro de mujeres empresarias en Asunción el año pasado con las asociaciones de Paraguay. Este año como sede en Resistencia, recibimos a todas nuestras amigas de Paraguay. Se están generando oportunidades de negocios, somos países limítrofes y muy cercanos”, afirmó sobre los resultados del encuentro realizado en mayo.
“Tenemos un encuentro en Chile, otro en Brasil, siempre estamos coordinando acciones. Más allá de los encuentros, es la oportunidad que tiene la mujer de internacionalizar sus empresas”, subrayó e indicó que “hoy podemos exportar servicios, exportar indumentaria, lo que nosotras hacemos y producimos”.
A través del Instagram @asocamech, las interesadas pueden informarse de las actividades y las capacitaciones que brinda la asociación.




