Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Las transferencias automáticas a provincias vuelven a caer: en junio fue -4,1%

    1 julio 2026

    La UCR se rearma y propone una gran PASO “de centro” para competir contra LLA y el peronismo

    1 julio 2026

    Actividades para fortalecer la lectura en la Feria del Libro: “Desde temprana edad hay que empezar a construirse como lector”

    1 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, julio 1
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Jaime Zapata fue sede de las pruebas físicas de árbitros de AFA para toda el Nea

      30 junio 2026

      Duarte: “La economía popular tiene que ser un eje central del próximo gobierno”

      30 junio 2026

      El ministro Matkovich confirmó que Chaco será sede del próximo Consejo Regional de Seguridad

      30 junio 2026

      Hasta el viernes, el Tren 25 de Mayo atiende en Barranqueras con servicios médicos, trámites y asistencia

      30 junio 2026

      Entrega de módulos alimentarios Ñachec de este martes en distintos barrios de Resistencia

      30 junio 2026
    • INTERIOR

      6a. Feria del Libro Saenzpeñense con agenda imperdible en tres días de literatura, capacitación y propuestas

      30 junio 2026

      Margarita Belén se prepara ante el “Súper Niño”: “El 50% le corresponde a la gente”, aseguró el intendente Martínez

      30 junio 2026

      Bajos Submeridionales: el gobierno provincial avanza con el monitoreo de la calidad del agua

      30 junio 2026

      Con un acto oficial, Las Breñas homenajeó a la comunidad eslovena

      30 junio 2026

      La Municipalidad de J. J. Castelli reactivó obras de pavimento frente a la EEP N°255

      29 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Formosa: locura en las calles por la clasificación de Paraguay a los octavos de final

      30 junio 2026

      Profundizarán pedidos para instalar estructuras que eviten suicidios en el puente Chaco-Corrientes

      30 junio 2026

      El Sindicato de Vialidad Nacional logró el respaldo político del Norte Grande en reclamo por las Rutas Nacionales

      30 junio 2026

      Ya funciona a pleno el arancelamiento hospitalario en Corrientes

      29 junio 2026

      Es correntino, ganó el viaje al Mundial y participó del banderazo previo a Jordania

      27 junio 2026
    • NACIONALES

      Los audios que incriminan a Manuel Adorni: “Es un tema de alta volatilidad, confiá en mí”

      30 junio 2026

      Primera conferencia del sucesor de Adorni: “Diego Santilli inaugura una nueva etapa política para el Gobierno”

      30 junio 2026

      Más del 50% cree que Argentina está en una crisis profunda pero la oposición no capitaliza el descontento

      30 junio 2026

      Nuevo ruidazo contra el cierre del INTI

      30 junio 2026

      Paritaria aceitera 2026: el nuevo sueldo básico sube a $2.578.400 a partir de julio

      30 junio 2026
    • POLICIALES

      Fontana: en un allanamiento secuestran casi medio kilo de cocaína y detienen a un hombre

      30 junio 2026

      En un camino rural de Bajo Hondo, hallan muerto a un hombre oriundo de Castelli

      30 junio 2026

      Buscan a un joven de 19 años desaparecido en Sáenz Peña

      30 junio 2026

      Investigan la muerte de un preso de Sáenz Peña: falleció tras ser operado para extraerle un teléfono celular del cuerpo

      30 junio 2026

      Intensifican la búsqueda de la joven que habría caído desde el puente Corrientes-Chaco

      29 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Amarilla destacó el aporte del PRO al Gobierno nacional: “Santilli va a mejorar mucho la relación institucional”
    1 julio 2026 DESTACADOS

    Amarilla destacó el aporte del PRO al Gobierno nacional: “Santilli va a mejorar mucho la relación institucional”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Amarilla destacó el aporte del PRO al Gobierno nacional: “Santilli va a mejorar mucho la relación institucional”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El presidente del PRO Chaco sostuvo que el partido continuará acompañando al Gobierno nacional en las medidas que considere beneficiosas y debatirá en el Congreso aquellas con las que tenga diferencias. Además, valoró la incorporación de Diego Santilli al gabinete nacional, destacó el diálogo político y aseguró que el espacio ya trabaja en el fortalecimiento partidario con vistas a las elecciones de 2027.

    Durante una entrevista en los estudios de CIUDAD TV, Amarilla recordó que dirigentes del PRO forman parte de la actual administración nacional y consideró que el partido ha realizado un aporte a la gestión. “Muchos de los funcionarios que hoy están en el Gobierno han estado en la gestión nuestra y también han sido formados por nuestro partido”, expresó.

    En ese marco, celebró la llegada de Santilli al Gobierno nacional como jefe de Gabinete, tras la salida de Manuel Adorni, y sostuvo que su presencia puede favorecer la articulación política.

    Pubicidad

    “Estoy muy contento de que haya asumido Santilli en ese lugar porque eso nos permite una mayor previsibilidad, mayor diálogo, conocer mejor el territorio, mejor diálogo con los gobernadores y con los cuadros políticos que integran el mundo político”, afirmó.

    Amarilla valoró la construcción de consensos y remarcó que “es importante generar diálogo con diferentes actores, sobre todo con quienes tenemos una idea económica bastante similar. Lo veo muy positivo desde ese lado”.

    El dirigente indicó además que Santilli continúa perteneciendo al PRO como afiliado y participa activamente en el armado político del partido junto a Cristian Ritondo en la provincia de Buenos Aires.

    “Sigue siendo un afiliado más. Trabaja con Cristian Ritondo en la provincia y están armando un proyecto para el 2027 que muy probablemente en ese distrito vaya en alianza. En los otros distritos se verá porque el escenario político es muy volátil”, indicó sobre el escenario de cara a las elecciones generales del año que viene.

    A su entender, ese intercambio institucional también beneficiará al Gobierno nacional: “Se vuelven a abrir canales de diálogo que son importantes para nuestro partido y para los diferentes partidos políticos. Me parece que eso le va a sumar mucho al Gobierno”.

    “La gente está haciendo un esfuerzo económico. No puedo tener un tipo sospechoso de corrupción en las primeras líneas de gobierno, es inviable eso”, expresó y añadió que “eso también genera que no vayan a venir inversiones porque hay un malestar político que impacta en la economía”.

    “Como ningún partido en la historia, acompañamos sin ser parte del Gobierno las medidas económicas. Lo que creemos que es bueno lo acompañamos y lo que creemos que puede tener alguna modificación lo discutimos en el Congreso, en el Senado o en los distintos ámbitos”, sostuvo.

    Gestión legislativa

    En relación con proyectos que deberán tratarse en el Congreso, como la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) Amarilla sostuvo que todavía el PRO no fijó una posición definitiva y que el debate se dará dentro del bloque nacional.

    “Es un debate que se tiene que dar en el Congreso. El PRO va a tener una postura, pero todavía no hemos tenido intervención desde nuestra provincia para tomar una definición. Supongo que esa postura la van a tomar Cristian Ritondo y el bloque de senadores del PRO”, manifestó y agregó que personalmente considera que al PRO “le sirve que se realicen como partido nacional”.

    En el plano provincial, destacó la continuidad de la alianza oficialista en Chaco y el trabajo conjunto con otros espacios políticos.

    “En el Chaco estamos dentro de la alianza. Nuestros diputados están trabajando en el proyecto de Leandro Zdero y también participan otros partidos. Se ha hablado de ampliar un poco más la base de las alianzas”, señaló.

    “Acá estamos trabajando bien, en coordinación, con un objetivo que es mejorar la vida de los chaqueños”, afirmó.

    De cara a 2027

    Respecto de la estrategia partidaria, sostuvo que el PRO ya se encuentra enfocado en la construcción electoral para los próximos comicios nacionales. “Hoy por hoy nosotros como partido estamos preparándonos para el 2027. Por eso ‘El próximo paso’ se llama el evento, porque consideramos que somos el próximo paso a lo que se viene”, explicó.

    “Estamos trabajando en todos los distritos para hacer crecer el partido y fortalecer a los dirigentes para que puedan ser posibles candidatos”, afirmó y destacó que “se habla de candidatos del PRO en unas 150 ciudades importantes del país y también un candidato a presidente”.

    “Tenemos muchas cosas para aportar, por lo menos experiencia de gestión y dirigentes. Es una fuerza política que tiene un soporte de capacitación de dirigentes, tanto legisladores como funcionarios de gestión, que cuando les toca asumir están un poco más preparados”, sostuvo.

    Por último, volvió a expresar su respaldo a Mauricio Macri como principal referencia del espacio para una futura candidatura presidencial. “Es el candidato con mayor experiencia, con mayor conocimiento e imagen en el territorio y el que tiene las puertas del mundo abiertas. Tiene una idea de país y muchos legisladores que vienen apoyando las ideas económicas que hoy impulsa el Gobierno”, concluyó.

    Noticias Relacionadas

    DESTACADOS

    Las transferencias automáticas a provincias vuelven a caer: en junio fue -4,1%

    1 julio 2026
    DESTACADOS

    La UCR se rearma y propone una gran PASO “de centro” para competir contra LLA y el peronismo

    1 julio 2026
    DESTACADOS

    Actividades para fortalecer la lectura en la Feria del Libro: “Desde temprana edad hay que empezar a construirse como lector”

    1 julio 2026


    Últimas Noticias

    Las transferencias automáticas a provincias vuelven a caer: en junio fue -4,1%

    1 julio 20264 Views

    La UCR se rearma y propone una gran PASO “de centro” para competir contra LLA y el peronismo

    1 julio 20267 Views

    Actividades para fortalecer la lectura en la Feria del Libro: “Desde temprana edad hay que empezar a construirse como lector”

    1 julio 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Las transferencias automáticas a provincias vuelven a caer: en junio fue -4,1%

    1 julio 2026

    La UCR se rearma y propone una gran PASO “de centro” para competir contra LLA y el peronismo

    1 julio 2026

    Actividades para fortalecer la lectura en la Feria del Libro: “Desde temprana edad hay que empezar a construirse como lector”

    1 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.