En tanto, también se conoció en la víspera la resolución de la jueza Luisa Carolina Macarrei, quien habilitó que el niño rescatado el martes por la Policía Federal sea “inscripto como propio” de la pareja detenida durante el procedimiento.
Los allanamientos se concretaron alrededor de las 17 horas. Por el lapso de poco más de una hora, los oficiales de la Justicia Federal buscaron toda la documentación en torno de la causa, tales como la fecha en que la joven subrogante de vientre dio a luz y la documentación obrante en la clínica privada aportada por la pareja de apellidos Moya y Celso, actualmente demorados en la sede de la Policía Federal, a disposición de la Justicia Federal.
Asimismo, se conoció además la resolución firmada por la titular del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°4, Luisa Carolina Macarrein, quien en un oficio de dos hojas habilitó a la pareja que pagó por la subrogación del vientre, que el niño recién nacido sea anotado a su nombre en el Registro Civil con sede en la clínica privada de Corrientes.
Este oficio disparó la polémica teniendo en cuenta que en Argentina no es legal la subrogación de vientre, lo que sentaría un antecedente histórico en el país.
Diario Época