Ogara describió el trabajo del área de Desarrollo Territorial de la Provincia como un “buen desafío” ya que tiene a su cargo “todo lo que tiene que ver con la tierra urbana que es propiedad del Gobierno de la provincia, no sólo en Resistencia sino en las 70 localidades”.
Consultada sobre las propiedades de la cartera, la funcionaria indicó que se trabaja “intensamente en La Rubita y en el ex Campo de Tiro, estamos regularizando y ordenando todos los papeles y algunas cuestiones de expedientes judiciales que han quedado pendientes de familias que estaban instaladas allí. Nos toca hacer todos los relevamientos, verificar la situación familiar y los estados de las familias”, expuso Ogara desde los estudios de CIUDAD TV.
“En el ex Campo de Tiro hay un proyecto muy interesante que tiene que ver con el crecimiento de la ciudad, porque estamos hablando de 3 mil hectáreas, prácticamente lo mismo que tiene hoy la ciudad de Resistencia. Lo estamos viendo detenidamente con APA, porque son zonas muy bajas, que necesitan desagües pluviales muy grandes y va a llevar tiempo”, detalló.
Explicó que el “proyecto tiene distintas áreas, áreas deportivas, otras que tienen que ver con lo gubernamental, un área industrial, también para los residuos sólidos urbanos, está bien zonificado. Es un proyecto que viene elaborado y es importante darle continuidad porque el crecimiento de la ciudad tiene que ser hacia el norte”, resaltó.
“Hoy estamos haciendo trabajos en las chacras que están más al norte o al sur de la avenida Soberanía. Estamos verificando porque faltarían algunos pagos de esos terrenos que eran del Ejército y pasaron a la provincia. Pero, en el día a día, seguimos con las reubicaciones de familias y las aperturas de calles. La idea es retomar estas obras de pavimento, desagües pluviales, de agua potables, cloacas, obras indispensables”, recalcó Ogara.
Al trabajo de regularización, sumó las tareas del Eco Equipo que también pertenecen a la Subsecretaría: “Una brigada de mantenimiento de todos los edificios públicos de la provincia, trabaja en el mantenimiento de escuelas, en el hospital de Perrando, en la Municipalidad de Fontana, también estuvieron en la Bienal y la Cabalgata de la Fe”.
Regularización en los barrios de toda la provincia
En cuanto a las tareas en el interior, la subsecretaria contó que se lleva adelante “una primera etapa con 12 municipios” a través de la firma de un “convenio con el CFI que nos otorgó financiamiento, con la UNNE y con ECOM para llevar a los municipios todo lo que tiene que ver con la regularización dominial”.
“También estamos trabajando en lo que es planificación estratégica, además de regularizar todo lo que tiene que ver con terrenos de la provincia, como lo estamos haciendo en Charata, en el barrio Municipal donde son más de 300 familias, tengo previsto un barrio en Castelli y en Roca. Tenemos varios barrios visitados en el interior que necesitan de nuestra provincia”, apuntó.
“En Resistencia, también tenemos muchísimos barrios por regularizar. Hoy, firmamos una resolución para el barrio Mate Cosido, donde son más de 32 familias las que estamos gestionando para que tengan su título de propiedad”, agregó.
Puntualmente sobre el barrio La Rubita, indicó que se trata de 2800 familias y señaló que “hubo conflictos bastantes graves relacionados con el IAFEP, hay viviendas que están paralizadas y que no se han terminado”. “Estamos esperando los resultados del relevamiento porque todo eso, junto con las otras obras que mencioné, están siendo investigadas por la Fiscalía”, recordó.
“Mientras, seguimos avanzando en el trabajo social, el día a día con los vecinos: plantando árboles, haciendo talleres de capacitación, marcando presencia y tratando de solucionar cuestiones relacionadas con la ubicación de las viviendas”, aseguró.




