La provincia del Chaco se vio afectada por fuertes lluvias durante la madrugada y la mañana de este martes que generaron importantes acumulaciones de agua en distintas localidades y anegamientos en múltiples zonas, tanto áreas céntricas como barrios. Al respecto, el titular de la APA, confirmó que en las “ciudades funcionaron bastante bien los desagües”.
Cabe destacar que, de acuerdo con el último relevamiento de la Policía del Chaco, se registraron precipitaciones significativas en varias localidades, destacándose Presidencia Roque Sáenz Peña con 180 milímetros, Napenay con 165 y Avia Terai con 100. En otros puntos como Quitilipi, Tacuruzal, Machagai y Presidencia de la Plaza, la cantidad de agua caída también fue considerable, con registros que van desde los 20 hasta los 95 milímetros.
“Me comuniqué con los Municipios que tenían los registros más importantes y estaban muy bien, estaban conformes con esta lluvia porque les viene muy bien respecto a los cultivos. También han logrado recargar sus aljibes y sus presas con esta lluvia que la tomamos como una bendición y no un problema”, remarcó Pilar.
Destacó además los operativos de limpieza de drenajes en los canales rurales que resultó en el buen escurrimiento del agua en zonas complejas. En ese aspecto, agradeció a los “consorcios camineros y a Vialidad Provincial por la tarea que hemos hecho articuladamente”.
En cuanto a las previsiones y el pronóstico de cara a la temporada estival, el presidente del organismo estatal indicó que los” centros que estudian el clima hablan de lluvias por debajo de lo normal” y consideró que “hay que aprovechar esta precipitación para almacenar agua, para estar preparado para la estación”.