En su columna habitual en los estudios de CIUDAD TV, el observador Meteorológico, Luis Romero anticipó las condiciones del tiempo para los próximos días y entrado el fin de semana. En las próximas 48 horas se esperan lluvias y tormentas para buena parte de la región, algunas de hasta 100 milímetros en períodos cortos de tiempo.
Aunque se mantiene el buen tiempo, la nubosidad ya empieza a ganar cobertura sobre Resistencia y a inestabilizarse el tiempo, en una jornada en donde en horas del mediodía tanto la temperatura como la sensación térmica se posaron sobre los 29°, con vientos del noreste soplando a 13 km/h..
Ya con la imagen satelital, aseguró el desmejoramiento del tiempo en las próximas horas de manera gradual y progresiva. “Ya empieza a aparecer cobertura nubosa, el aire cálido y húmedo ya está dominando la escena sobre la región y es lo que generará inestabilidad en las próximas horas y llevará a tiempos severos”.
Por otra parte, también se ve el avance de un frente frío que va a estar llegando el viernes para intensificar, en el choque con la masa de aire cálida y humedad, la inestabilidad en toda la región.
Informó que el Servicio Meteorológico Nacional ya emitió alerta por tormentas en relación a este periodo de inestabilidad que se va a extender hasta el viernes. “Esperamos que durante las próximas 36 y próximas 48 horas estos fenómenos de tormentas, que pueden dejar abundantes caída de agua en cortos períodos de tiempo. Los milimetrajes podrían rondar entre 40 y 100 milímetros. Se pueden dar en algunas zonas precipitaciones muy abundantes con valores bastante intensos de lluvias desde la tardecita noche de hoy hasta el viernes inclusive”, alertó.
Se espera entonces un jueves con lluvias y tormentas. “Va a ser un jueves totalmente cubierto con precipitaciones, tormentas, algunas fuertes de manera localizada”, sostuvo. Las temperaturas se van a mantener sin muchos cambios, con descensos temporarios durante las tormentas, pero será con clima cálido y húmedo.
Las condiciones meteorológicas serán muy similares el viernes.




